Los mejores alimentos cuando te viene la regla

Sergio Gallego

No hay nada más horrible en la vida de una mujer que el mes que sufre la regla. La menstruación provoca malestar general, dolores de cabeza, fatiga o mal humor. Para que dicho martirio sea lo más llevadero posible, puedes tomar una serie de alimentos que gracias a sus propiedades te ayudarán a que la regla no sea tan mala. Toma buena nota de algunos alimentos que no pueden faltar en tu dieta cuando te viene la regla. 

Alimentos que debes comer cuando tienes la regla

- Piña. Esta fruta es perfecta para tomarla mientras tienes la regla ya que es bastante rica en manganeso. Este mineral ayuda a reducir la cantidad de flujo. Además de esto, contiene una serie de sutancias que evitan que se produzca algún que otro cólico tan típico en el período de la menstruación.

- Legumbres. Alimentos como los garbanzos o las lentejas son ricos en fibra lo que te ayudará con el estreñimiemnto que te provoca la regla. También pòdrás evitar los cólicos gracias a la gran cantidad de vitaminas que contienen.

- Yogur. Durante toda la menstruación el sistema digestivo de la mujer sufre bastante por lo que el yogur es un alimento que no debe faltar en tu dieta diaria. El consumo te ayudará a mejorar toda la flora intestinal y a evitar los odiosos cólicos. 

- Aceite de linaza. Este tipo de aceite contiene un gran cantidas de ácidos grasos bastante saludables para el organismo. Estos ácidos son perfectos para aliviar los continuos dolores que provoca la menstruación. Es por ello que es conveniente que uses este aceite en tus platos preferidos.

- Agua. El agua es importante en el caso de que tengas la regla. Su consumo habitual te ayudará a combatir la posible hinchazón en el estómago y a evitar la retención de líquidos que te provoca la propia menstruación. Además, es perfecta para mantenerte perfectamente hidratada y limpia. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos cuando te viene la regla, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.