Qué cenar en un restaurante si estás a dieta

Sergio Gallego

qué cenar si estás a dieta

Seguir una dieta no es algo fácil y sencillo y requiere de mucha constancia y fuerrza de voluntad. Es duro seguir una serie de hábitos alimenticios sobretodo en determinadas situaciones. En el caso de que decidas salir a cenar a un restaurante ya sea con tu pareja o junto a un grupo de amigos, no debes preocuparte por la dieta ya que si sigues los siguientes consejos, no tendrás problema para seguir perdiendo kilos y recuperar tu figura

Qué cenar en un restaurante cuando sigues una dieta

- No vayas a la cena con hambre. Es importante que hagas unas 5 comidas al día para evitar que tengas demasiada hambre. A la hora de la merienda puedes tomar un par de piezas de frutas y de esta forma podrás saciar tu apetito y evitar comer en exceso durante la cena.

- Evita excederte con las bebidas. Evita en la medida de lo posible pedir bebidas de tipo azucaradas durante la cena. Lo mejor para saciar la sed es el agua y si te apetece puedes tomarte una copa de vino tinto. Las bebidas azucaradas no te quitan la sed y además son una fuente de acumulación de calorías en tu cuerpo.

- Olvídate de los entrantes. Es muy común en los restaurantes el pedir algún tipo de entrante ante de tomar el plato principal. No caigas en la tentación y evita el picar o el tomar algún tipo de entrante antes de cenar. 

- Platos saludables. A la hora de cenar elige carnes que sean magras como el pollo sin piel o el pavo y pescados. Opta por pedirlas a la plancha o a la pariila. Y de acompañamiento puedes tomar ensaladas y verduras cocidas y evitar a toda costa las patatas fritas.

- Postre sano. Cuando se acerque el momento del postre, es preferible que tomes algún tipo de fruta o sorbete y te olvides de dulces, pasteles o helados ya que son muy calóricos y sólo te aportarían grasa a tu organismo.