10 tips para hacer la compra cuando estás a dieta

Sergio Gallego

La alimentación es realmente importante a la hora de bajar de peso y eliminar unos cuantos kilos de más. Debes recordar que la dieta debe de ser equilibrada y variada sin nada de excesos. Para ayudarte, no pierdas detalle de los siguientes 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de hacer la compra y elegir los alimentos adecuados para la propia dieta.

10 consejos para hacer la comprar correcta cuando quieres adelgazar

1 Planificar la compra. Antes de ir a comprar, es importante que te sientes y apuntes lo que realmente te hace falta para la dieta. De esta forma evitas comprar otra serie de productos que no son aconsejables cuando quieres perder peso.

2 Alimentos frescos y naturales. La base de la alimentación deben ser los productos frescos y narturales como las frutas, las verduras o las hortalizas. Se trata de productos muy poco calóricos y muy nutritivos por lo que no pueden faltar en tu menú diario. 

3 Comer antes de comprar. Antes de que vayas a ir a comprar es recomendable que comas algo y de esta forma te sientas saciada. Ello te ayudará a evitar que tengas que comprar algo para picar.

4 Comprar productos de temporada. Cuando vayas a ir a comprar aprovecha los productos de temporada ya que son más baratos, son más nutritivos y tienen mejor calidad. El consumo de estos alimentos son perfectos para incluirlos en la alimentación del día a día. 

5 Nada de dulces. Es importante que te conciencies que estás a dieta, por lo que está terminantemente prohibido el comprar productos como ducles o bollería industrial. Son muy perjudiciales para la salud y provocan la acumulación de grasa en el cuerpo.

6 Leer etiquetas. Cuando vayas a hacer la compra es importante que le dediques un poco de tiempo a leer las etiquetas de los prodcutos que vayas a comprar. De esta forma te informas de lo que vas a comer y de las calorías que contiene.

7 Evitar ir con niños. Si tienes la posibilidad de ello, es importante evitar ir de comprar con niños. De esta forma evitarás tener que comprar alimentos pocos saludables para el cuerpo como chucherías o bollería industrial.

Comprar agua e infusiones. A la hora de comprar líquidos y bebidas, evita en todo momento las azucaradas y el alcohol y opta por comprar agua e infusiones ya que son perfectas para hidratar y depurar el cuerpo.

9 No cojas el coche. A la hora de ir a comprar puedes aprovechar para hacer algo de ejercicio físico y quemar un buen número de calorías. Puedes optar por ir caminando o coger la bicicleta y dar un buen paseo que te permita ejercitarte. 

10 Compra semanal. Si haces la compra de forma semanal o mensual, evitarás comprar más cantidad y no caerás en la tentación de hacerte con algún capricho del que posteriormente te puedas arrepentir. Es importante ceñirse a lo planificado y no comprar de más. 

Puedes leer más artículos similares a 10 tips para hacer la compra cuando estás a dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: