5 productos que están boicoteando tu dieta

Sergio Gallego

Si quieres perder una serie de kilos y volver a recuperar tu figura ideal, es importante que sigas una alimentación sana y equilibrada sin nada de excesos. Para obtener los resultados deseados, es importante que evitas el consumo de ciertos alimentos que son realmente dañinos para el organismo y que provocan que la grasa se vaya acumulando en diferentes zonas del cuerpo. 

5 productos malos para tu dieta

- Bebidas azucaradas. Este tipo de bebidas no aportan ningún nutriente al cuerpo y debido a la gran cantidad de calorías y de azúcares que contienen, contriibuyen a la formación de grasa y al aumento de kilos en el cuerpo.

- Sal. Aunque lo ideal sería prohibir totalmente el consumo de sal en las comidas, puedes usar la cantidad justa para darle un toque de sabor a las mismas. El exceso de sal provoca graves problemas en el corazón y en la tensión arterial. A la hora de darle sabor a los platos puedes optar por el uso de hierbas aromáticas. 

- Azúcar. El consumo excesivo de azúcar blanco resulta realmente grave para la salud. Aparte de un aumento considerable de peso, el azúcar suele provocar futuros problemas en el organismo como la diabetes. Es preferible usar sustitutivos mucho más saludables como la miel o la stevia. 

- Embutidos. Se trata de alimentos procesados bastante perjudiciales para la salud ya que su consumo provoca el aumento de los niveles de colesterol y pueden causar en un futuro la aparición de enfermedades como el cáncer. 

- Grasas trans. Este tipo de grasas están presentes en mucho de los alimentos que seguramente comas de forma habitual. Las puedes encontrar en la mantequilla, en la mayonesa, en los fritos o en las pizzas. Estas grasas suelen provocar la acumulación de kilos en el cuerpo y problemas cardiovasculares.

Puedes leer más artículos similares a 5 productos que están boicoteando tu dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.