Alimentos bajos en grasas: cómo perder peso

El pollo y el pavo están entre ellos, ¡descubre el resto!

Lorena Martín

Una alimentación sana y equilibrada es sin duda uno de los pilares fundamentales que sustentan una salud de hierro y un estilo de vida saludable. Por ello, es importante saber qué alimentos debemos consumir a diario, cuáles solo de vez en cuando y cuáles debemos evitar en la medida de lo posible.

En este sentido, las grasas son uno de los puntos débiles, ya que muchas veces las consumimos en exceso y eso puede acarrearnos problemas de salud y de peso.

¿Qué alimentos son bajos en grasas? 

- El pavo y el pollo. Estas carnes blancas resultan una opción fantástica para consumir proteínas de alta calidad con muy poco porcentaje de grasa.

- El atún (en lata). Al igual que el pavo, el atún aporta proteínas de alta calidad con muy pocas grasas, además de un sinfín de nutrientes beneficiosos para nuestra salud.   

- El gazpacho o la escalibada. Estos platos típicos de la dieta mediterránea aportan numerosos nutrientes y vitaminas con muy pocas grasas. Y es que las verduras, sea en el formato que sea, siempre son una opción más que recomendable.

- Las frutas como el plátano, las fresas o el melón. Estas frutas aportan minerales, antioxidantes y vitaminas con menos de un gramo de grasa, lo que les convierte en un tentempié ideal para saciar almuerzos o meriendas.

- Legumbres. Las legumbres cocinadas en crudo (obviamente sin el chorizo, el tocino o la panceta), son un plato perfecto para conseguir nutrientes esenciales aportándonos muy poca grasa. Además son saciantes y sientan estupendamente en épocas de frío.

De manera que si tienes en mente llevar una dieta baja en grasas que te ayude a controlar el peso y mejorar tu salud, toma nota de todos estos alimentos básicos que necesitarás en tu día a día.        

Puedes leer más artículos similares a Alimentos bajos en grasas: cómo perder peso, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.