Caprichos sanos que sí puedes permitirte en la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Caprichos saludables en la dieta

Seguir una dieta sana y equilibrada no significa que tengas que renunciar a determinados alimentos que suelen hacer disfrutar a más de una. Aunque la dieta exige que la base de la alimentación sean productos pocos calóricos y sanos como las verduras, la fruta o las hortalizas, hay una serie de caprichos sanos que te puedes permirtir de vez en cuando para satisfacer tus gustos personales. 

Caprichos saludables en la dieta

A pesar de seguir un tipo de alimentación saludable y con ciertas restricciones no tienes porque renunciar a algún que otro capricho como es el tomar postres. Estos postres deben de ser bajo en calorías para que de esta forma puedas seguir conservando la línea. Una buena opción consiste en tomar un par de onzas de chocolate negro al día ya que se trata de un producto realmente sano para el cuerpo y además te ayuda a satisfacer tus caprichos. 

 Aparte del chocolate, puedes elaborar otros postres como deliciosos batidos naturales a base de fruta, de leche desnatada y de yogurt. Recuerda no consumir productos como la bollería indusrtrial ya que son productos muy calóricos y realmente dañinos para el organismo. Otro tipo de caprichos que puedes darte mientras sigue una dieta son los bocadillos a base de pavo o de atún siempre que el pan sea integral y vayan acompañados de verduras como el tomate o la lechuga.

En le caso de que tengas ganas de comerte una hamburguesa puedes elaborarla de alimentos saludables como el brocoli, las lentejas o los garbanzos. De esta forma podrás disfrutar de una deliciosa hamburguesa sin pejudicar en exceso el organismo. Puedes sustituir las clásicas patatas fritas por un poco de patatas al horno o unas verduras salteadas y de esta manera comer de una forma sana y sin excesos.

Puedes leer más artículos similares a Caprichos sanos que sí puedes permitirte en la dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: