10 consejos para no abandonar la dieta

Sergio Gallego

Seguir una dieta no es algo fácil y exige mucha constancia y sacrificio por parte de la persona, es por ello que son muchas las mujeres que abandonan la dieta a los pocos días de empezarla. Sin embargo, debe pesar más el perder esos kilos de más y volver a recuperar esa figura ideal de antaño. Con los siguientes consejos no tendrás problema para conseguir bajar de peso y adelgazar.

10 consejos para no abandonar la dieta

- Fijar unas metas. Antes de iniciar una deternminada dieta tienes que pensar el número de kilos que quieres perder y el tiempo en el que quieres conseguirlo. Si te fijas unas metas desde el principio, será mucho más fácil el perder peso.

- Motivación. Cambiar de hábitos alimenticios no es algo fácil para nadie por lo que puedes motivarte con una serie de premios. En el caso de que vayas perdiendo algún que otro kilo, puedes premiarlo con algo que te guste como comprar algo de ropa.

- Eliminar el picar. Una de las principales motivos por el que se produce el sobrepeso es el picar entrer horas. Es improtante hacer unaas 5 comidas al día y tomar a media mañana y por la tarde unsa pieza de fruta o un yogur desnatado para saciar el hambre.

- Un día sin dieta. No pasa nada por saltarte la dieta un día a la semana y darte algún que otro capricho. Comerte un dulce o algún otro plato que te guste te ayudará a calmar la ansiedad que te provoca el seguir una dieta. 

- Beber agua. El agua es esencial a la hora de seguir una dieta. Beber un par de vasos de agua antes de comer te ayudará a sentirte saciada y de esta forma evitarás consumir menos de las calorías necesarias. 

- Llevar un diario de la dieta. Es importante que anotes y apuntes lo que vas comiendo a diario y lo que llevas perdido. De esta forma podrás ver lo que haces bien y si estás comiendo algún que otro error a la hora de segurir la dieta. Es aconsejable que te planifiques  tu comida semanal para que de esta forma puedas comer lo que te ayudará a adelgazar.

- Hacer deporte. Perder peso requiere de mucho sacrificio a la hora de comer pero también es aconsejable combinarlo con un poco de deporte. El ejercicio físico te ayuda a quemar las calorías de una manera mucho más rápida y eficaz.

- Dormir suficiente. Es realmente necesario para el cuerpo que duermas al menos unas 8 horas. Dormir ayuda a recuperar la energía gastada durante todo el día y además, ayuda a perder esos kilos de más.

- Asesoramiento experto. En el caso de que no tengas la fuerza de voluntad suficiente para hacerlo por ti misma, puedes acudir a un experto en nutrición que te ayude a encontrar esa motivación que te falta para perder peso. 

- Alimentación saludable. La clave a la hora de perder peso se encuentra en seguir un tipo de alimentación saludable y variada que te ayude a eliminar el exceso de grasa que se acumula en tu organismo. Deja apartado los malos hábitos y evita todos los excesos.

 

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para no abandonar la dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.