Cuánto peso puede perderse en un mes haciendo dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cúanto peso se puede perder en un mes de dieta

La mayoría de las dietas milagro prometen que se puede llegar a perder hasta 6 kilos en un sólo mes. Este hecho es cientíifcamente imposible ya que la grasa no puede eliminarse en tan poco tiempo. El problema de este tipo de dietas es el llamado efecto rebote por el que la persona termina cogiendo el doble de peso del que perdió en dicho plan de adelgazamiento.

Cúanto peso se puede perder en un mes de dieta

Las pérdidas de kilos tan drásticas se producen por la eliminación del glucógeno y del agua en el organismo. En este sentido, la persona consigue bajar de peso pero no logra perder la grasa acumulada en todo su cuerpo. La grasa tarda mucho en eliminarse por lo que es probable que necesites más de un mes para perder algunos gramos de la misma. 

Es por ello que lo más aconsejable es seguir un tipo de dieta saludable a largo plazo e ir perdiendo poco a poco y sin prisa los kilos de más y decir adiós a la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. Durante los primeros meses de dieta,es normal que no se produzca una pérdida excesiva de peso corporal.

Al cabo de unas 6 u 8 semanas de tiempo, se va perdiendo de una manera progresiva el tejido graso. A partir de este momento hay una pérdida efectiva de peso tanto en kilos como en grasa. Pasado un año y siguiendo una serie de hábitos totalmente saludables, es normal llegar al peso ideal y estabilizarse para siempre, con el fin de evitar coger de nuevo unos kilos de más.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto peso puede perderse en un mes haciendo dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: