Bajar de peso: en qué consiste la dieta crudívora

Sergio Gallego

A día de hoy tanto la dieta vegetariana como la vegana tiene numerosos adeptos y cada vez son más las personas que optan por este estilo de vida. La dieta crudívora va mucho más allá ya que en ella, sólo se permite la ingesta de alimentos totalmente crudos sin nada de conservantes y sin poder ser cocinados. Toma nota de cuáles son las características y de los beneficios que aporta a la salud.

La dieta crudívora y sus beneficios

Cuando se habla de una dieta crudívora se hace referencia a un tipo de alimentación en la que la base son los alimentos crudos sin ningún tipo de conservantes y totalmente naturales. Sería el caso de los frutos secos, las frutas o hortalizas y verduras como el repollo, la lechuga, la zanahoria o la soja. 

Lo mejor de este tipo de dieta es que los alimentos conservan todas sus propiedades y aportan un gran número de nutrientes al cuerpo como vitaminas, proteínas o miinerales. Sin embargo los expertos en nutrición recomiendan llevar un equilibrio entre la dieta crudívora y una dieta en la que estén presentes alimentos cocinados.

Los defensores de este tipo de dieta resaltan la gran cantidad de beneficios y ventajas que tiene este tipo de alimentación soobre el organismo. Este tipo de alimentos no porvoca ningún tipo de toxinas y mantienen los intestinos totalmente limpios. Este hecho también repercute muy positivamente en el cuerpo ya que tanto la piel como el cabello no sufren ningún tipo de daños y se mantienen en perfecto estado. 

Es importante que antes de iniciar este tipo de dieta tan extrema, acudas a un especialista en nutrición para que te pueda aconsejar de los riesgos que puiede tener para el organismno el empezar este tipo de dieta elaborada a base de alimentos crudos.

Puedes leer más artículos similares a Bajar de peso: en qué consiste la dieta crudívora, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.