¿Estás a dieta? Cuidado con los riesgos para la salud

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Peligros que puedes correr con la dieta

peligros al hacer una dieta

Empezar una dieta no es algo que deba hacer todo el mundo ya que aunque pueda costar creerlo, hay una serie de dietas que  puede provocar graves problemas para la salud. En el caso de que quieras perder unos pocos de kilos, lo más aconsejable es optar por un tipo de alimentación que sea saludable y que aporte los nutrientes necesarios para el organismo. 

Peligros que puedes correr con la dieta

Uno de los grandes peligros que tienen las dietas, es el cambio brusco de peso que sufren algunas personas. Estos cambios de peso son bastante dañinos para el cuerpo y pueden producir problemas en el corazón y en otros órganos del mismo. En el caso de que decidas empezar una dieta, intenta cambiar de hábitos para evitar el subir constantemente de peso.

La mayoría de las dietas suelen ser desequilibradas y pobres en determinados nutrientes necesarios para el cuerpo. En muchos casos se eliminan grasas, carbohidratos o proteínas. Este tipo de nutrientes son necesarios para una buena salud de la persona por lo que no deben desaparecer de la dieta diaria.

Otro de los graves peligros de las dietas, es que las mismas suelen provocar graves desórdenes alimenticios en el organismo. En algunos casos no se come lo necesario y se puede terminar en trastornos como la anorexia o la bulimia. Es por ello que debes saber que hacer una determinada dieta es algo muy serio y en el caso de que tengas sobrepeso deberías acudir a un experto de nutrición que te ayude con los pasos o pautas que debes seguir para adelgazar. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Estás a dieta? Cuidado con los riesgos para la salud, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: