Cómo se hace la dieta cetogénica

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Así se hace la dieta cetogénica para adelgazar

La dieta cetogénica se ha hecho famosa en los últimos años por ser un método de adelgazamiento rápido y sencillo que ayuda a perder de una manera rápida un gran cantidad de kilos. Sin embargo, se puede englobar dentro de las llamadas dietas milagro por lo que hay que tener en cuenta cuáles son sus ventajas e inconvenientes para la salud

Así se hace la dieta cetogénica para adelgazar

Este clase de dieta se basa en la poca ingesta de carbohidratos en la alimentación diaria. Este hecho provoca que en el organismo se formen los llamados cuerpos cetónicos y que el cerebro usa como fuente de energía ante la falta de glucosa. Es por ello que en la dieta cetogénica está prohibido la ingesta de productos como los cereales, las legumbres, la harina y se limita al mínimo el consumo de frutas y verduras.

En relación con las ventajas de esta tipo de dieta, hay que decir que permite perder peso de forma muy rápida con respecto a otro tipo de dietas. Debido a un mayor consumo de proteínas y grasas,  el apetito se sacia mucho antes por lo que la persona come lo justo y necesario. Una gran ventaja de la dieta cetogénica consiste en que a pesar de perder una gran cantidad de grasa, la masa muscular se mantiene y no disminuye.

En cuanto a los inconvenientes de la dieta cetogénica hay que destacar la falta de nutrientes como vitaminas, minerales o la fibra. Este hecho supone un auténtico peligro para la salud ya que el consumo de frutas y verduras es realmente bajo. La falta de hidratos también provoca que la persona esté continuamente cansada y falta de energía. 

Como conclusión hay que decir que la dieta cetogénica tiene muchas más cosas negativas que positivas por lo que es mucho más recomendable seguir un tipo de dieta que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita para poder funcionar correctamente y evitar posibles problemas de salud

Puedes leer más artículos similares a Cómo se hace la dieta cetogénica, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: