10 cosas peligrosas sobre hacer dieta

Sergio Gallego

En el caso de que pienses de que tienes unos kilos de más y estás decidida a seguir una determinada dieta, debes tener mucho cuidado a la hora de iniciar un plan de adelgazamiento específico ya que en algunos casos se siguen una serie de hábitos que terminan por perjudicar a la propia salud. No pierdas detalle de 10 cosas peligrosas que debes evitar si lo que queres es bajar de peso y adelgazar de una manera saludable. 

10 cosas peligrosas a la hora de adelgazar

- Dietas sin gluten. Los productos sin gluten están pensados para aquellas personas que son celíacos y tienen intolerancia al gluten. Es un error pensar que un producto sin gluten tiene menos calorías y azúcar que otro que está elaborado con harina normal.

- Bebidas light. Aunque las bebidas azucaradas son perjudiciales para la salud, las bebidas light también tienen edulcorantes que pueden llegar a ser igual de aditivos que el propio azúcar presente en tales bebidas.

- Leche desnatada. Según algunos estudios, el consumo de leche desnatada puede provocar que se forme grasa en algunas zonas del cuerpo. Es por ello que no es tan perjudicial el tomar leche entera ya que la nata que hay en la misma ayuda a ralentizar el proceso digestivo y saciar el apetito. 

-  Eliminar la carne. Las proteínas son claves para que el organismo funcione correctamente. En el caso de que decidas eliminar la carne de tu dieta, debes incluir otros alimentos en tu dieta que te permitan ingerir proteínas. 

- Comer a todas horas. Es importante que realices unas 5 comidas al día para mantener el metabolismo totalmente activo pero no es nada aconsejable el comer a todas horas ya que consigues ingerir el doble de calorías que en realidad necesita tu cuerpo. 

- Consumir margarina. La creencia popular piensa que la margarina es más saludable que la mantequilla. La margarina contiene una enorme cantidad de grasas trans que son realmente peligrosas para la salud del corazón. Hay que limitar su consumo debido a que puede ser dañina para la salud.

- Barras energéticas. Este tipo de productos contienen una gran cantidad de azúcares que además de ser muy adictivos, son muy dañinos para el organismo. En el caso de que quieras tomar algo que te aporte energía y sea saludable debes optar por los frutos secos o por frutas como el plátano o la manzana.

- Helados. La mayoría de la gente piensa que los helados no son tan malos para la salud, sin embargo contienen una gran cantidad de azúcares, grasas trans y calorías realmente malas para la salud y el cuerpo. 

- Zumos. Aunque cueste creerlo, la ingesta de zumos naturales no es tan saludable como puedas creer. Estos zumos contienen una gran cantidad de azúcar que puede provocar que la persona que los toma pueda desarrollas algún tipo de enfermedad del tipo diabetes.

- Alcohol. El consumo de alcohol debe de hacerse siempre desdde un vista moderado y sin nada de excesos. El alcohol contiene una gran cantidad de las llamadas calorías vacías, es decir aquellas que no aportan nada al organismo y se acumulan en el cuerpo en forma de grasa.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas peligrosas sobre hacer dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: