Adelgazar: qué es la dieta last minute

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo comer con la dieta last minute

La dieta last minute o del ultimo minuto es perfecta para eliminar los kilos de más y ayuda a prevenir la posible retención de líquidos en el cuerpo. Dicha dieta propone una semana para adelgazar basándose en un menú muy poco calórico y con alimentos como verduras, proteínas y frutas para poder ir combinando y conseguir bajar de peso. Se trata de una dieta que además de ser eficaz es bastante rápìda a la hora de obtener buenos resultados.

Cómo comer con la dieta last minute

La dieta last minute no sólo te ayuda a reducir la grasa corporal sino que al prevenir la retención de líquidos, también te ayuda a perder volumen en tu figura. Aunque está pensada para una semana, puedes prolongarla durante el período de un mes siempre y cuando cuentes con el asesoramiento de un especialista en nutrición. 

Una de las características más atrayentes de esta dieta es que puedes elegir varias opciones a la hora de configurar tu menú diario por lo que no es una dieta monótona que resulte demasiado aburrida. A continuación te voy a poner un ejemplo de un menú diario de dicha dieta y en el que podrás elegir diferentes platos y alimentos.

- Desayuno. Puedes tomar un té con unas gotas de limón o un café sin azúcar. Para acompañar puedes comer un poco de pan integral con aceite de oliva y tomate o tres galletas integrales.

- Comida. A la hora de la comida puedes elegir entre varios platos y configurar libremente tu menú: Carne a la plancha con calabacín hervido, pescado blanco hervido junto a un par de tomates, pasta de trigo acompañada de calabacín o una ensalada verde con zanahoria y tomates.

- Cena. En cuanto a la cena puedes alternar con los sigueintes platos: alcachofas al vapor con jamón magro, filetes de pechuga de pollo  a la plancha con limón y berenjenas a la plancha o pescado blanco al vapor con judías verdes y zanahoria.

Si entre las comidas principales te apatece comer algo, puedes hacerlo siempre y cuando sean alimentos saludables y bajo en calorías. 

Puedes leer más artículos similares a Adelgazar: qué es la dieta last minute, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: