Remedios caseros para perder grasa

Marta Valle

Remedios caseros para perder grasa

Bajar de peso, perder grasa en el abdomen y disponer de una figura mucho más esbelta resultan deseos bastante comunes entre las mujeres, especialmente cuando se acercan fechas tan señaladas en el calendario como los meses de verano. Factores como el estilo de vida, la alimentación o el ejercicio físico diario van a determinar la capacidad de cada cuerpo de perder toda esa grasa que se quiere perder de vista. Hay que tener especial cuidado con muchos productos disponibles en el mercado que prometen más de lo que pueden ofrecer, por eso os proponemos una serie de remedios caseros de fácil elaboración.

Cómo perder grasa con fáciles remedios caseros

La gran mayoría de remedios caseros orientados a perder grasa se basan en un estilo de alimentación natural que consiga estimular correctamente el funcionamiento de la tiroides y acelerar el proceso metabólico. Para ello podemos utilizar tanto frutas como verduras con alto contenido en fibra, de forma que podamos, por un lado, sentirnos lo suficientemente saciadas y, por otro lado, no tener excesiva hambre entre comidas. Podemos recurrir a productos como la sandía, la manzana, las cerezas, el aguacate, el tomate, el apio o el plátano.

Otra alternativa casera tradicional muy utilizada para eliminar el exceso de grasa corporal redunda en la elaboración de sopa de ajo y cebolla. Se trata de una receta muy efectiva debido a sus propiedades diurética, quema grasas y depurativa. Se recomienda consumir este plato en ayunas, aunque también puede ser efectivo si nos decidimos a tomarlo antes de cada una de las comidas principales. Para su preparación tan sólo necesitamos disponer de cinco dientes de ajo, dos cebollas grandes, una ramita de perejil, un litro de caldo de verduras y una ramita de apio.

La infusión de cáscara de naranja o de pomelo también puede resultar un excelente remedio casero para quemar grasas. Al igual que ocurre con las alcachofas -otro alimento magnífico para este propósito- el sabor de este preparado es muy amargo, pero vamos a obtener enormes beneficios de su ingesta, tales como sus propiedades diuréticas y su alto contenido en vitaminas.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para perder grasa, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: