Cómo saber si verdaderamente necesitas adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Pautas para saber si necesitas adelgazar

Muchas mujeres tienen dudas a la hora de empezar una dieta, ya que no saben si realmente necesitan bajar de peso o tienen una figura perfecta a la que no le sobra ningún kilo. Si tienes dudas y no sabes si tienes kilos de más, no pierdas detalle de esta serie de pautas que te ayudarán a resolver todas tus posibles recelos y saber si realmente necesitas empezar un plan de adelgazamiento para eliminar una serie de kilos de tu cuerpo. 

Pautas para saber si necesitas adelgazar

- Ejercicio físico. Un claro signo de que necesitas perder algo de peso, es cuando te cuesta hacer algo de ejercicio físico y a los 5 minutos de empezar, te sientes cansada o te cuesta respirar. El peso de más provocan que no puedas hacer deporte de forma normal.

- Demasiado apetito. Si tienes demasiada hambre o apetito a cualquier hora del día, quiere decir que ingieres más calorías de las que quemas por lo que acumulas demasiada grasa cada vez que comes. Lo más recomendable es realizar unas 5 comidas al día para mantener al metabolismo contiuamente activo.

- Colesterol demasiado alto.  Si tienes los niveles de colesterol demasiado altos, todo hace indicar que tienes unos hábitos poco saludables en lo que la alimentación se refiere y que ingieres demasiadas grasas y calorías al día. Otro aspecto que indica que tienes más kilos de lo normal es una tensión demasiada alta. 

- Dolores en el cuerpo. Si sueles sufrir dolores de forma habitual en zonas del cuerpo como las rodillas, las piernas o la cadera, es posible que el exceso de kilos en tu cuerpo sea el causante de tales dolores y molestias. 

- Roncar al dormir. No es normal roncar cada vez que se duerme, en la mayoría de los casos el sobrepeso y los kilos de más en el cuerpo, provocan algo de dificultad a la hora de respirar y que dicha persona ronque cada vez que duerme o descansa. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si verdaderamente necesitas adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: