Cinco tips para adelgazar con salud

Sergio Gallego

Si piensas que te sobrán unos kilos de más, es un buen momento para comenzar un plan de adelgazamiento que sea sano y equilibrado. Es importante tomarlo con calma y sin prisas y seguir un tipo de alimentación que no dañe tu salud ni tu organismo. Es por ello que debes tomar nota de los siguientes cinco consejos, que te ayudarán a perder peso de una forma totalmente saludable y sin ningún riesgo para tu organismo. 

Cinco consejos para perder peso saludablemente

- Dieta adecuada. Lo primero que debes hacer es seguir un tipo de dieta totalmente equilibrada y baja en calorías que te ayude a eliminar esos kilos de más pero aportando al organismo una serie de nutrientes esenciales. Una dieta desequilibrada puede provocarte graves problemas de salud y un efecto rebote bastantre grande.

- Desayuno saludable. Está científicamente demostrado que aquellas personas que no desyunan correctamente tienden a sufrir sobrepeso. Un desayuno saludable consiste en pan integral, productos lácteos desnatados, frutas y cereales

- Cena ligera. La cena debe ser lo más ligera posible y poco copiosa ya que el exceso de calorías provoca la acumulación de grasa mientras estás durmiendo. Lo más aconsejable es optar por un plato de verduras a la plancha o por un poco de pescado blanco hervido o también a la plancha. 

- Ejercicio físico. La combinación de una dieta saludable con la práctica de un poco de ejercicio físico es perfecta para conseguir bajar de peso y adelgazar de una forma sana. Basta con caminar unos 45 minutos al día para conseguir gastar algunas calorías del cuerpo e ir recuperando la figura

- Bebe mucha agua. Es aconsejable beber unos dos litros de agua al día ya que además de mantener el cuerpo perfectamente hidratado, eliminas las toxinas y evitas la aparición de la celutitis en determinadas zonas de tu cuerpo. 

 

Puedes leer más artículos similares a Cinco tips para adelgazar con salud, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: