Cinco mitos que conlleva toda dieta para adelgazar

Sergio Gallego

El exceso de peso y las ganas por adelgazar han sido siempre temas que han interesado a la sociedad. Esta obsesión por eliminar los kilos de más, ha provocado que se hayan ido creando ciertos mitos en torno a la alimentación que son importantes desmontar. Si estás pensando en empezar una dieta para poder adelgazar, toma nota de cinco mitos que debes saber y evitar a toda costa para conseguir perder esos kilos de más. 

Cinco mitos sobre bajar de peso

1 Cenar de noche es malo. Es importante hacer unas cinco comidas al día para mantener el metabolismo continuamente activo. Lo que debes evitar a toda costa es cenar algo pesado y con demasiadas calorías ya que sólo conseguirás una mala digestión y la acumulación de grasa en tu cuerpo.

2 Más deporte, más kilos perdidos. Hacer ejercicio físico de forma habitual te va a ayudar a quemar calorías pero si no lo complementas con un tipo de alimentación saludable y equilibrada, no te servirá de mucho pasar muchas horas en el gimnasio haciendo deporte

3 Los alimentos light adelgazan. Muchas personas confunden la palabra light con un producto que no tiene nada de calorías y que no engorda. Evita estos tipos de productos ya que al final consigues ingerir muchas más calorías de las necesarias. Lo mismo ocurre con los productos integrales, que aunque son mucho más saludables hay que evitar comerlos en exceso. 

La carne roja no es saludable. Es verdad que este tipo de carne contiene grasas y hay que evitar comerla en exceso ya que puede producir un aumento del colesterol en el cuerpo pero por contra, aporta numerosos nutrientes al organismo como son las proteínas o el hierro. 

Hay alimentos que no engordan. Cualqueir alimento tiene algo de grasa y por tanto aporta calorías al cuerpo. Si lo que quieres es perder peso debes evitar la ingesta de grasas y fritos, consumir más verduras y frutas y beber abundante agua.