Qué alimentos puedes incluir en tu dieta para la salud de tu hígado

Sergio Gallego

El hígado es uno de los órganos más importantes que hay en el organismo ya que de su buena salud, depende que el propio cuerpo esté limpio de toxinas y de otras sustancias dañinas. En el caso de que tengas pensado empezar una dieta, no pierdas detalle de los mejores alimentos que puedes comer para fortalecer la salud de tu hígado. 

Los mejores alimentos para proteger el hígado

- Tomates. Son perfectos para incluir en tu dieta gracias a la gran cantidad de nutrientes que tienen junto a numerosos desintoxicantes ideales para proteger la salud del hígado. Está demostrado que el consumo habitual de tomates es beneficioso para evitar futuras clases de cáncer. 

- Cúrcuma. Se trata de unas especia muy usada en la cocina oriental y es perfecta para proteger el hígado. La cúrcuma contiene una serie de desintoxicantes que ayudan a limpiar el hígado a fondo y dejarlo como nuevo. 

- Aguacate. Se trata de un alimento que no puede faltar en tu dieta gracias a los numerosos beneficios que aporta al organismo. Es rico en ácidos grasos omega 3 lo que le convierte en un alimento esencial para proteger la salud del hígado. 

- Nueces. Al igual que ocurre con el aguacate, las nueces son una excelente fuente de grasas saludables por lo que su ingesta es perfecta para limpiar el hígado. Además de ello, son ideales para subir el estado de ánimo y fortalecer la salud del corazón.

- Espinacas. La ingesta de espinacas naturales y crudas son realmente buenas a la hora de conseguir desintoxicar todo el hígado. Se trata de una verdura muy poco calórica y bastante nutitiva por lo que es perfecta para incluirla en la dieta diaria.