5 maneras de sacar partido al aguacate en la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 formas de tomar el aguacate en la dieta

El aguacate es uno de los alimentos más saludables que hay gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta la organismo. Se trata de una fruta que debes añadir a tu dieta diaria ya que te ayudará a perder peso y a decir adiós a esos kilos de más.No pierdas detalle de 5 maneras diferentes de sacar partido al propio aguacate y tomarlo en diferentes platos. 

5 formas de tomar el aguacate en la dieta

Crema para untar. Coge un aguacate maduro y saca la pulpa con cuidado. Mezcla con el zumo de medio limón y un diente de ajo picado. Pon un poco de sal y unta la crema en una rebanada de pan integral junto con un par de rodajas de tomate y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

2 Macarrones. La pasta combina a la perfección con el aguacate por lo que puedes saltear unos daditos de aguacate junto con unas anchoas y unas aceitunas negras. Mezcla todo con un poco de macarrones y añade un poco de aceite de oliva.

3 Huevos rellenos. Coge un par de huevos cocidos y saca las yemas con la ayuda de un tenedor. Mezcla las mismas con la pulpa de un aguacate, limón y un poco de tomate picado. Rellena los huevos y rocía con aceite de oliva virgen extra.

Tartar de salmón y aguacate. Coge un bol y añade 150 gramos de salmón cortado en daditos, un par de agaucates en trocitos, un tomate picado, el zumo de un limón, aceite y una cucharada de mostaza. Remueve todo bien y salpimenta al gusto. Deja reposar durante unos 30 minutos y sirve inmediatamente.

Batido de aguacate y plátano. Se trata de un batido para tomar por la mañana y empezar el día con energía. Añade al vaso de la batidora un aguacate maduro junto con un plátano, un vaso de leche de avena y una cucharadita de miel. Batir todo bien y disfrutar del batido. 

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de sacar partido al aguacate en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: