Falsos amigos en la dieta: esto es lo que te hace engordar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Hábitos que debes dejar para perder peso

A la hora de perder unos kilos de más y recuperar tu anterior figura, es aconsejable dejar atrás una serie de hábitos que haces a diario y que no son nada buenos para tu salud y tu organismo. Toma nota de que es lo que de verdad te hace engordar para poder bajar de peso y volver a presumir de un cuerpo espectacular. 

Hábitos que debes dejar para perder peso

1 Cenar muy tarde. Si quieres bajar de peso es bueno que empieces a cenar más pronto de lo que lo haces de forma habitual. De esta manera podrás hacer una buena digestión y las calorías no se acumularán en tu organismo. Recuerda que la cena debe de ser ligera y saludable. 

2 Beber poco líquido. Beber agua es muy importante para tener el cuerpo bien hidratado y depurar el organismo. Es aconsejable el beber al menos unos dos litros de agua al día para eliminar la mayor cantidad de toxinas y de sustancias dañinas del cuerpo.

3 Consumir mucha sal. Olvídate de excederte en el consumo de sal y opta por añadir especias o hierbas aromáticas a todos tus platos. La sal provoca que haya retención de líquidos en el cuerpo y suba en exceso la tensión arterial.

No desayunar. El desayuno es la comida más importante del día por lo que es un auténtico error el saltárselo. El desayuno debe de ser completo y nutriitvo ya que debe aportar las vitaminas y minerales necesarios para poder rendir durante todo el día.

5 Comer rápido. A la hora de comer debes de hacerlo con tranquilidad y lo más pausado posible. De esta forma consigues saciarte mucho antes y no tienes problemas con el proceso digestivo. Es aconsejable el masticar unas 20 veces cada bocado para que el hambre desaparezca lo más pronto posible. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos amigos en la dieta: esto es lo que te hace engordar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: