Manual útil de devoluciones en Zalando: cómo hacer un cambio o devolución

Paso a paso para devolver un artículo en la marca de moda online

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo devolver un artículo que has comprado en la web o en la app de Zalando
  2. Todo lo que necesitas saber sobre las devoluciones en Zalando
  3. Métodos en los que se puede recibir el dinero de una devolución
  4. Artículos de segunda mano comprados en Zalando, así es cómo puedes hacer una devolución

Zalando es una de las tiendas de moda online que más ventas tiene, tanto es así que apuestan por este método de venta que sus tiendas físicas se pueden contar con los dedos de las manos. ¿Tú también eres aficionada a comprar moda y complementos en su web o a través de la app? ¡Seguro que sí! Lo que puede que no tengas tan claro es cómo debes hacer para realizar un cambio o devolución de, por ejemplo, unas camisa porque resulta que el color no te convence del todo o la talla te viene un pelín grande. Pues bien, lee el manual útil de devoluciones a Zalando que hemos preparado para ti y saldrás de dudas.

Cómo devolver un artículo que has comprado en la web o en la app de Zalando

En la Península las devoluciones a Zalando son realizadas por la empresa Celeritas. Así que tendrás que ponerte en contacto con ellos para hacer tu devolución, y para ello...

+ Acércate a un punto de recogida de Celeritas y deja tu paquete.

+ Solicita la recogida en domicilio, sea cual sea tu opción no tendrá coste alguno.

+ Entra en tu perfil y haz clic en el apartado 'Devolver artículo' y, a continuación, en 'Devolver artículo de este pedido'. Selecciona el o los artículos que vas a devolver y elige el motivo de la devolución, despliega el menú de la derecha para ver las opciones. Haz click en 'confirmar'. Zalando te enviará un email para que veas que todo se ha registrado correctamente.

+ Si los artículos que vas a devolver no caben en una sola caja, tienes que elegir el número de cajas que vas a necesitar en el menú desplegable 'quieres devolver más de un paquete'.

+ Mete los artículos dentro de la caja en la que los recibiste, despega la etiqueta de envío y pega en su lugar la de devolución nueva. Si no encuentras dicha etiqueta, puedes imprimirla, la vas a ver sin problema en tu perfil.

+ Entrega tu paquete al mensajero el día y la hora señalados.

+ Una vez lo reciban en sus almacenes, los responsables de Zalando harán las comprobaciones necesarias, después procederán a hacerte el envío de tu dinero siguiendo la forma original de pago de tu compra

+ El plazo desde que entregues el paquete hasta que recibas el reembolso de tu dinero puede ser de hasta 10 días laborables, más o menos según sea el número de pedidos que tengan y cómo opere tu entidad bancaria.

+ ¿Has pagado los gastos de envío estándar? Zalando te los reembolsará siempre y cuando devuelvas todos los artículos que compraste en el mismo pedido.

+ Recuerda que si cambias de idea, puedes llevar tu paquete a un punto de recogida Celeritas aunque hayas seleccionado recogida en domicilio.

Todo lo que necesitas saber sobre las devoluciones en Zalando

+ ¿Cuál es el plazo del que dispongo para hacer una devolución a Zalando?

Pues, el plazo del que dispones para hacer una devolución a Zalando es de 100 días naturales, no está nada mal, ¿verdad?

Recuerda, ya sabemos que lo sabes, que lo que vayas a descambiar no debe estar usado y que tiene que conservar además todas las etiquetas.

+ ¿Y si no me he dado cuenta y he tirado la etiqueta o la caja de los zapatos?

Zalando dice en su Política de Devoluciones que todas las prendas deben ir metidas en una caja, la del envío o una cualquiera, no así ocurre con zapatillas, zapatos y accesorios como relojes o carteras que deben ser devueltos en su caja original. ¿Qué ocurre si tes has despistado y has tirado la caja antes de tiempo? ¿Y si encima le has quitado la etiqueta a una sudadera porque creías que te la ibas a quedar?
 
Pues hemos de decirte que en estos casos lo tendrás complicado para que la empresa acepte tu devolución. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del servicio de atención al cliente, pero no te van a garantizar que te dejen hacer la devolución si los zapatos no están en su caja original o si bien la prenda no tiene su etiqueta.

+ Y si se trata de un artículo defectuoso...

Si has tenido la mala suerte de que en tu pedido había un artículo con tara o defecto de fábrica, antes de devolverlo en un punto de recogida Celeritas o bien solicitar la recogida a domicilio, deberás entrar en la web y rellenar el formulario correspondiente detallando en qué consiste el defecto. En la empresa tienen que saberlos para evitar futuros defectos. 

Una vez aceptada la devolución te reembolsarán el dinero o bien te mandarán un nuevo artículo, según sea lo que hayas seleccionado tú.

+ Pasos para devolver a la vez artículos de distintos pedidos de Zalando

En el supuesto de que quieras devolver a la vez varios artículos de pedidos distintos, sencillamente tendrás que registrar la devolución en la web para cada uno de ellos siguiendo los pasos que hemos dicho antes.

Mete las prendas en una sola caja y pega en un lugar visible la etiqueta de devolución que corresponde, solo vas a necesitar una etiqueta para todos los artículos que haya dentro de la caja.

Puede ser que el reembolso tarde algo más en llegar pues, al tratarse de pedidos diferentes, es probable que tengan que ir a distintos almacenes por lo que el proceso puede demorarse un poco.

Métodos en los que se puede recibir el dinero de una devolución

Según sea la forma de pago, Zalando te hará el reembolso de tu dinero de la devolución usando estos métodos:

+ Tarjeta. El abono lo recibirás en tu cuenta asociada a dicha tarjeta.

+ Contra reembolso. La empresa te hará una transferencia a tu cuenta bancaria.

+ Transferencia bancaria. En este caso recibirás un abono directamente en la cuenta bancaria.

+ Paypal. El abono se hará efectivo en la cuenta PayPal del cliente, la tuya en este caso. 

+ Tarjeta regalo o saldo Zalando. El reembolso se recibirá como saldo en la tarjeta Zalando del cliente para poder usar en la siguiente compra

Artículos de segunda mano comprados en Zalando, así es cómo puedes hacer una devolución

Zalando vende a su nombre y también por cuenta de terceros, en el caso de que necesites descambiar un artículo de segunda mano comprado en la web o en la app de Zalando tendrás que...

+ Meter los artículos en una caja, la original sin ir más lejos, y pegar la etiqueta de devolución que vas a ver en la web. Acuérdate de quitar la etiqueta de envío que viene en la caja para que no haya lugar a confusiones.

+ Entregar tu paquete al mensajero o bien llévalo a un punto de recogida Celeritas.

+ Una vez el vendedor reciba el paquete, procederá con el reembolso el cual puede tardar hasta 14 días laborables.

+ Si por cualquier motivo te hace falta una nueva etiqueta de devolución, deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te manden una nueva.

+ En estos casos el plazo para realizar la devolución es el mismo, 100 días a contar desde la recepción del pedido.

¡Pues ya está! Ya sabes todo lo que hay que saber para hacer una devolución a Zalando, ¡esperamos que todo te haya quedado muy claro! 

Puedes leer más artículos similares a Manual útil de devoluciones en Zalando: cómo hacer un cambio o devolución, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: