Guía de devoluciones en Forever 21: ¿cómo devolver ropa o complementos?

Cómo descambiar un artículo que has comprado en Forever 21

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Pasos para hacer un cambio o una devolución a Forever 21
  2. Cómo devolver un artículo a Forever 21, guía para México y España
  3. Pasos para hacer la devolución por mensajería en Forever 21
  4. ¿Cuántos días va a tardar en hacerse efectivo el reembolso en Forever 21?

Forever 21 es una tienda de moda y complementos presente en muchos países, sobre todo en México y España; y no solo eso sino que cada vez cobra más presencia como tienda online. Pero todo esto ya te lo sabes, ¿verdad? Si estás leyendo estas líneas es que tú también eres aficionada a comprar ropa de tendencia en esta firma y, como buena amante de la moda, también tendrás que saber cómo devolver ropa o complementos que ya no quieres. ¡Nosotras te sacamos de dudas! Aquí tienes la guía completa de cambios y devoluciones a Forever 21, ¡no dejes que te lo cuenten!

Pasos para hacer un cambio o una devolución a Forever 21

Siempre ocurre lo mismo, ¿verdad? Te pruebas algo en la tienda, estás convencida de que te queda a las mil maravillas y, cuando te lo vuelves a probar de nuevo en casa frente a tu espejo, ya no lo tienes tan claro. Eso por no hablar de cuando compramos a través de la app o la web, nos encanta, nos lo queremos poner a la de ya y, cuando recibimos el paquete en casa, ya no nos gusta, nos queda un poco justo de talla, el color no es como lo veía en la web, no me queda para nada con los jeans que tenía pensados y un montón más de razones que todas solemos tener. ¡Qué no cunda el pánico! La solución es bien sencilla. 

Si has comprado algo en Forever 21 y quieres hacer un cambio o una devolución, has de seguir una serie de pasos, los mismo que te detallamos a continuación.

Cómo devolver un artículo a Forever 21, guía para México y España

La Política de Devolución de Forever 21 que vas a ver aquí está indicada para las tiendas de México y España.

Si se trata de una prenda comprada en tienda física y quieres hacer un cambio o una devolución, deberás acudir a dicha tienda o a cualquier otra que esté dentro del mismo país y preceder a hacer el cambio o la devolución. El encargado comprobará la prenda en cuestión y te hará el reembolso de tu dinero al instante usando el mismo método de pago. 

¿Cuál es el plazo del que dispongo para ello? El plazo que tienes para descambiar un artículo a Forever 21 es de 30 días naturales a contar a partir de la fecha de compra.

Pasos para hacer la devolución por mensajería en Forever 21

¿Has comprado a través de la web, la app de Forever 21 o con la modalidad Click & Collect de recogida en tienda? Entonces, si lo que deseas es hacer una devolución, deberás usar el servicio de mensajería.

+ Para empezar, debes tener en cuenta que lo que vas a descambiar ha de estar en perfectas condiciones, nada de haber sido usado, lavado o de haberle quitado las etiquetas o los complementos en el caso de que los tuviera. 

+ Acompaña tu paquete del formulario original de devoluciones que vas a encontrar en tu perfil o tu paquete así como la factura correspondiente al pedido y la etiqueta de devolución que debe ir pegada en un lugar visible del paquete que vas a mandar de vuelta.

+ En el formulario de devolución tendrás que señalar los artículos que deseas devolver, acuérdate de poner los códigos que corresponden a la razón por la devolución para que tengan constancia de ello. 

+ Prepara los artículos y mételos dentro de una caja, mejor que mejor si es la misma en la que te lo enviaron.

+ Pega en un lugar visible la etiqueta de devolución, la norma cambia según el país, pero es muy probable que tengas que pagar los gastos asociados a la devolución.

+ Consulta en la web oficial de la firma la dirección a la que debes enviar tu paquete y acude al servicio de mensajería para completar el proceso. 

+ La marca, una vez reciba tu paquete en sus almacenes, comprobará que todo está en buen estado y entonces procederá a hacerte el reembolso de tu dinero usando el mismo método de pago que empleaste tú en el momento de la compra. Si la compra la hiciste con una Tarjeta de Regalo normal o Electrónica, el reembolso del dinero se abonará en dicha tarjeta.

¿Cuántos días va a tardar en hacerse efectivo el reembolso en Forever 21?

De 2 a 3 semanas aproximadamente a contar a partir de la fecha de envío de la devolución de tu compra. Ten en cuenta que antes de ordenar el reembolso, los responsables tienen que asegurarse de que la mercancía que les mandas de vuelta está en buenas condiciones.

Por otro lado, debes tener en cuenta también que cada entidad bancaria opera de un modo diferente y que los plazos se pueden alargar o acortar según sea el método de pago que emplearas en el momento de la compra pues es el mismo que Forever 21 va a usar para hacerte la devolución.

¿Qué ocurre si el pago lo hice con Cash On Delivery en Forever 21?

En el supuesto de que pagaras tu compra usando la modalidad 'Cash On Delivery', es decir, pago a la entrega, lo que hará la compañía será mandarte un correo electrónico en uno 1 o 2 días a contar a partir de la recepción de tu paquete para indicarte cómo debes hacer para recuperar tu dinero. Normalmente utilizarán el reembolso por COD en una sucursal bancaria.

¿Qué artículos NO se pueden cambiar o devolver a Forever 21?

Pues, como suele ocurrir en muchas otras tiendas, en Forever 21 tampoco se pueden descambiar los siguientes artículos:

+ Tarjeta de Regalo Electrónica o Tarjeta de Regalo. El dinero se abona en dicha tarjeta para gastar en la tienda pero la tarjeta como tal no se puede devolver.

+ Cosméticos ni otros artículos de belleza similares.

+ Ropa interior, lencería o trajes de baño por motivos de higiene y seguridad. 

+ Bisutería de perforación.

+ Aquellos artículos que estén marcados como 'Venta Final'.

¿Y si el artículo que me ha llegado a casa de Forever 21 tiene un defecto o una tara? ¿Qué debo hacer?

Si has comprado en la web o a través de la app y, al recibir la mercancía en casa, te das cuenta de que tiene defecto o tara, la talla no es la que habías pedido o por error te han mandado otro artículo, deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. Te pedirán que les mandes de vuelta el producto, acuérdate de señalar en el formulario la opción 'daños, defectos o artículos incorrectos'. Ellos se harán cargo de los gastos de envío por devolución.

En este tipo de situaciones dispones de 60 días para devolver tus artículos a contar desde la fecha en la que recibiste tu pedido.

¿Has visto qué rápido hemos terminado de ver la guía de cambios y devoluciones a Forever 21? ¿te ha parecido sencilla? ¡Te leemos en comentarios!  

Puedes leer más artículos similares a Guía de devoluciones en Forever 21: ¿cómo devolver ropa o complementos?, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: