Guía de devolución en Pull and Bear: cómo devolver o cambiar artículos

Lo que tienes que saber si quieres devolver una prenda en Pull and Bear

Beatriz Martínez

Ya sabes que de aquí a un tiempo en Diario Femenino procuramos que estés al tanto de todo en lo que a compras en tus tiendas de moda favoritas se refiere. Y quien dice compras dice devoluciones, tenemos claro que acertar a la primera no siempre es fácil, sobre todo si se trata de los caprichos a primera vista. El tema que nos ocupa es el de la guía completa de devolución y cambios a Pull and Bear, te lo contamos todo y todo y además respondemos a las preguntas que sabemos van a pasar por tu mente antes o después. ¡Empecemos!

Devoluciones y cambios en tiendas físicas Pull and Bear

Si te has comprado algo en la conocida tienda de moda y complementos Pull and Bear y resulta que ya no lo quieres (los motivos son solo tuyos) lo que tienes que hacer para evitar que la prenda en cuestión acabe olvidada en un rincón de tu armario es, sencillamente, cambiarla por otra o pedir que te reembolsen el importe del dinero que pagaste. Fácil, ¿verdad? Veamos, pues, cómo devolver o cambiar un artículo en esta marca de ropa para que te sea mucho más fácil. En primer lugar, ¿cómo debes hacer la devolución en una tienda física?

Lo único que tienes que hacer si has comprado algo en alguna de las tiendas de Pull and Bear y quieres hacer un cambio o una devolución, es llevar la prenda junto con el ticket de compra en formato electrónico o en papel. A cualquier tienda, no hace falta que sea la misma en que hiciste la compra, tan solo que sea dentro del mismo país. Si se trata de una devolución, el encargado de la tienda o el mismo dependiente procederá enseguida a hacerte el reembolso de tu dinero usando el mismo método de pago.

Compras online Pull and Bear, ¿qué hacer para una devolución?

Has hecho tus compras online en Pull and Bear como sueles hacer siempre solo que esta vez parece que no te convence del todo. Tranquila, lo que viene ahora es muy sencillo. Entra en tu cuenta y ve al apartado de 'devoluciones', indica la o las prendas que quieres devolver e inicia el proceso como se indica. Si optas por el método 'Devolución postal' (es gratis), tendrás que empaquetar los artículos y pegar en el exterior de la caja la etiqueta de devolución que te enviará por email el equipo de Pull and Bear, ahora solo tienes que llevarlo al punto de recogida que has elegido y entregarlo, opta por el más cercano a tu casa o tu lugar de trabajo para que no pierdas el tiempo.

En el que caso de que la compra online se haya hecho con una tarjeta regalo, el reembolso se hará sumando el importe al saldo disponible en dicha tarjeta. Si resulta que ya no tienes la tarjeta, el reembolso se efectuará a través de una Tarjeta Abono de Pull and Bear.

El plazo para cualquier devolución, tanto en tienda física como online, es de 30 días naturales contando a partir de la fecha de compra. Como ves, es el mismo plazo que ponen muchas otras tiendas de moda y complementos.

Preguntas frecuentes sobre devoluciones en Pull and Bear

+ ¿Qué artículos no se pueden cambiar o devolver a Pull and Bear?

Al igual que sucede con otras marcas, Pull and Bear tampoco admite cambios ni devoluciones de prendas concretas como sucede con la de ropa interior; tampoco admite cambios ni devoluciones de aquellos productos de uso personal como es el maquillaje o perfumes una vez hayan sido usados o el precinto original haya sido roto.

+ ¿Y si me han regalado una tarjeta regalo y quiero devolverla?

Ya sea una tarjeta regalo física o una virtual podrás devolverla en cualquier tienda siempre que no haya sido usada. En ambos casos, el plazo para ello son 30 días naturales a partir de la fecha de compra. Si la devolución la vas hacer a través de la web no hace falta que envíes la tarjeta regalo, ellos procederán a cancelarla automáticamente y tú podrás tirarla pues ya no tendrá saldo.

+ ¿Cómo y cuándo recibiré el reembolso de mi dinero?

Recibirás el importe de tu devolución en el mismo método que usaste para realizar tu compra. En cuanto al cuándo lo recibirás, una vez comprueben que los artículo están en perfecto estado, que tienen las etiquetas y que, por supuesto, no ha sido usado y que está dentro de plazo, recibirás un e-mail de confirmación en el que te indicarán el importe y el plazo, normalmente de 14 días, ya sabes que puede variar un poco según cómo opere cada entidad bancaria.

En el caso de que devuelvas el pedido completo, Pull and Bear te reembolsaremos también los gastos de envío equivalentes a un pedido estándar siempre y cuando los hubieras pagado. La empresa sí cobra gastos de envío pero hay veces que hacen promociones o envío gratis por pedidos superiores a cierto importe.

+ ¿Y si la prenda tiene algún defecto? ¿Y si el importe de la devolución es incorrecto?

En situaciones como esta de que haya alguna tara en la prenda o bien de que el importe de la devolución no sea el correcto, lo que debes hacer es ponerte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente, allí se encargarán de solucionar cada cosa lo ante posible. Para contactar, solo tienes que llamar al número de teléfono que encontrarás en su página oficial o bien utilizar el chat disponible en la web.

+ Ticket regalo, ¿puedo cambiar una prenda o accesorio que me han regalado?

Sí, por supuesto, puedes cambiar algo en lo que tengas el ticket regalo por el mismo artículo solo que de otra talla o color en cualquier tienda de Pull and Bear del país en que se hizo la compra. También puedes hacer un cambio por otra producto que sea de tu gusto. Tan solo muestra el artículo y el ticket regalo para que ellos vean el importe y la fecha en que se hizo la compra.

Cambios en Pull and Bear, ¿qué tengo que hacer para cambiar un artículo por otro?

Si deseas cambiar los artículos que has comprado, Pull and Bear te ofrece 2 opciones:

1 Acude a alguna de sus tiendas físicas y procede al cambio por la misma prenda pero de otro color o talla o hazlo por otra cosa diferente, es este último caso, la empresa te reembolsará el importe para que puedas hacer una nueva compra en la tienda.

2 Haz el cambio desde tu domicilio. Para ello, solicita una devolución y realiza de nuevo una compra online. Si optas por el envío a domicilio en tu nueva compra, tendrás que pagar los gastos de envío correspondientes.

El plazo para hacer cambios es el mismo que para las devoluciones, es decir, 30 días a contar desde la fecha de entrega o compra. Es un plazo bastante amplio pero no te despistes, no suelen admitir nada pasado este tiempo.

 

Ya está, ya sabes cómo hay que cambiar o devolver un artículo a Pull and Bear ya sea en tienda física u online. ¿Nuestra guía te ha sido de ayuda? ¿te ha quedado alguna otra duda? ¡Te leemos en comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Guía de devolución en Pull and Bear: cómo devolver o cambiar artículos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.