Manual de devoluciones en Stradivarius: pasos online y en tienda

Cómo hacer un cambio o devolución en la tienda de moda Stradivarius

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El ticket electrónico de Stradivarius para devoluciones
  2. Devolución en tiendas de Stradivarius 
  3. Compras en la web de Stradivarius, ¿cómo hacer una devolución?
  4. ¿Cómo y cuándo recibiré el reembolso de mi dinero?

Si eres aficionada a comprar moda, que seguro que sí, más de una vez te habrás preguntado qué puedes o debes hacer para devolver o cambiar una prenda que resulta que ya no te gusta o no te queda como esperabas. Pues hemos de decirte que, aunque muchas tiendas coinciden en plazos, cada una tiene unas especificaciones diferentes.

Y es que a todas nos ha pasado y nos seguirá pasando eso de comprar una cosa, por ejemplo unos jeans, y que al llegar a casa y probárnoslo no es lo que esperábamos. Eso por no hablar de las cosas que compramos en la web, de las cosas que nos han regalado, de los caprichos 'lo veo, me lo quedo aunque sepa que no le voy a dar uso... ¿Qué hacer si se trata de una prenda o accesorio de Stradivarius? 

Tranquila, nosotras nos ocupamos de que estés al tanto de todo. Por eso, en Diario Femenino te traemos el manual de devoluciones en Stradivarius para que sepas los pasos que debes seguir tanto en tienda como online a la hora de hacer una devolución o un cambio. ¿Preparada? ¡Toma nota de todo! 

El ticket electrónico de Stradivarius para devoluciones

Antes de empezar a contarte en detalle lo que dice la política de devolución de esta tienda de moda y complementos que tanto nos gusta, debemos ponerte al tanto de una de sus últimas novedades, el ticket de compra electrónico. Como ya bien sabes, cuando vas a la tienda a hacer un cambio o una devolución, lo primero que te piden es el ticket, ¿cómo evitar perderlo? Pues guardándolo en el móvil.

Stradivarius nos ofrece el ticket electrónico, lo recibirás por e-mail una vez hayas hecho tu compra. También podrás descargártelo desde la web o la App de Stradivarius. Para tener el tuyo, no tienes más que descargarlo en la App en tu móvil, así lo llevarás siempre contigo. Además, lo puedes imprimir, pero con que lo enseñes en el móvil será suficiente y mucho más sencillo. Ventaja extra: se ahorra papel, ¿no es maravilloso?

Devolución en tiendas de Stradivarius 

Ya te lo sabes de sobra, vas a una tienda Stradivarius, a cualquiera que te venga bien, le enseñas el ticket de compra en el formato que más te guste, le das la prenda en perfectas condiciones, le dices una excusa o un motivo de por qué ya no lo quieres (no es necesario pero vas a quedar mejor) y esperas a que el o la dependienta proceda al reembolso de tu dinero usando el mismo método de pago que usaste al hacer la compra.

Si lo prefieres, puedes cambiar tu artículo por una cosa que en verdad sí te guste. El plazo de que dispones es de 30 días a partir de la fecha de compra. Pues bien, una vez tenemos claro esto podemos pasar al siguiente apartado

Compras en la web de Stradivarius, ¿cómo hacer una devolución?

Si has comprado algo en la web oficial de Stradivarius o a través de App y lo quieres devolver por el motivo que sea tienes tres opciones: ir a una tienda cercana y mostrar el ticket de compra; podrás hacer cambio o devolución según prefieras, otra es hacer la devolución en el Punto de Entrega y, por otro lado, una devolución a través de mensajero. Para estas dos últimas opciones debes tener en cuenta lo siguiente:

+ Si vas a hacer una devolución a través de mensajero debes optar por esa opción cuando entras en el apartado 'devoluciones' de la página web o de la app. Debes entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibiste siguiendo las instrucciones que te darán a través de un e-mail. Si has realizado la compra como invitado, deberás llamar a la tienda (número de teléfono en su web) para solicitar que acuda un mensajero a tu domicilio. 

+ Si vas a hacer la devolución a través de un Punto de Entrega: debes seguir los pasos que indican en el apartado 'Mis pedidos', 'Devolución en punto de entrega', en la web o en la app. Básicamente se trata de rellenar una solicitud para el artículo en cuestión, entonces recibirás una etiqueta que tendrás que imprimir y pegar en el paquete a devolver en un lugar visible. En la misma web encontrarás los puntos de recogida disponibles u oficinas de Correos más cercanas donde podrás llevar tu paquete. 

+ Ten en cuenta que los cambios de ropa y complementos deberán realizarse en el mismo país en el que se hizo la compra.

+ Todos los artículos comprados en las tiendas de la firma de moda Stradivarius se pueden cambiar por el mismo modelo pero de otra talla o color en cualquiera de sus tiendas, siempre y cuando dispongan de stock. En el caso de que se trate de un cambio por otra prenda diferente, el proceso a seguir será hacer el reembolso de la prenda comprada en la web y comenzar con una nueva compra. Sencillo, ¿verdad?

¿Cómo y cuándo recibiré el reembolso de mi dinero?

Cuando reciban tu paquete en las oficinas, el equipo procederá a la verificación de los artículos para comprobar que efectivamente todo está en buenas condiciones y que no hay muestras que de haya sido usado. En ese momento harán la devolución del dinero usando el mismo método de pago que empleaste en la compra. Ten en cuenta que cada banco opera de una forma, pero por norma general el reembolso será efectivo en un tiempo estimado entre 7-14 días laborables.

Como suelen hacer muchas tiendas de moda y complementos, Stradivarius puede decirte que no acepta tu solicitud de devolución si se ha realizado fuera del plazo fijado para ello o bien puede decirte que no te hace el reembolso si comprueba que el artículo no está en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

En estos casos de devolución para compras hechas online, el plazo del que dispones es el mismo que para hacer una devolución en tienda física, es decir, un mes desde la confirmación del envío. Tienes tiempo de sobra pero no te lo pienses mucho no vaya a ser que se te pase el plazo y esa prenda acabe olvidada en el fondo de tu armario.

¿Puedo modificar o cancelar un pedido una vez lo he realizado?

Veamos, una vez has confirmado tu pedido, Stradivarius ya no permite hacer cambios, por ejemplo, de la dirección de entrega, de la talla o del color; según vemos en su política, en el almacén se trabaja de forma eficiente y muy rápida, así que un cambio de este tipo de última hora no llegaría a tiempo para ser atendido. 

Lo que sí puedes hacer es cancelar directamente el envío si compruebas desde el apartado 'Mi Cuenta' que el paquete se ha validado pero todavía no ha salido del almacén, es decir, aún no ha sido enviado. En este caso sí que puedes cancelar todo o parte del pedido, hacer las modificaciones oportunas y volver a comprar de nuevo si así lo deseas.

¿Qué ocurre si una prenda tiene algún defecto de fábrica?

Si has recibido una prenda defectuosa, cosas rara porque se trata de una marca de calidad a buen precio, lo único que tendrás que hacer es ir a cualquiera de sus tiendas dentro del país en el que has realizado la compra, su equipo comprobará el defecto y procederá a hacer el cambio por una prenda en buenas condiciones siempre y cuando dispongan de stock; de no ser así podrás cambiar el artículo defectuoso por otra cosa o bien pedir que te devuelvan tu dinero.

¡Listo! Ya tenemos nuestra guía completa de devolución en Stradivarius para leerla siempre que nos haga falta. ¿Te ha sido de ayuda? ¿Tienes alguna otra duda? ¡Te leemos en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Manual de devoluciones en Stradivarius: pasos online y en tienda, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: