Devoluciones en Calzedonia: pautas sencillas para una devolución o cambio

¿Qué pasos debes seguir para hacer una devolución en Calzedonia?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo descambiar un artículo de Calzedonia en tienda física
  2. ¿Cuál es el plazo del que dispongo para hacer una devolución a Calzedonia?
  3. ¿Cuándo recibiré el reembolso de mi devolución si la he hecho en la tienda Calzedonia?
  4. Pasos para devolver una prenda a Calzedonia a través del mensajero

La tienda de moda Calzedonia siempre nos trae las mejores novedades para vestir nuestras piernas y nuestros pies. Eso por no hablar de la ropa de deporte, de los increíbles trajes de baño, de las prendas para ellos o para nuestros niños... Lo tiene todo, incluido una Política de Devoluciones sencilla y cómoda para todos los clientes. ¿Qué pautas sencillas debes seguir para una devolución o cambio? No te pierdas el manual de devoluciones en Calzedonia que en Diario Femenino hemos preparado para ti. ¡Todas tus dudas quedarán resueltas!

Cómo descambiar un artículo de Calzedonia en tienda física

Si compras en tienda física y quieres hacer un cambio o una devolución, lo único que tendrás que hacer es dirigirte a la misma tienda o a cualquier otra, siempre y cuando esté dentro del mismo país, mostrar el artículo, el ticket de compra y esperar a que el encargado haga las comprobaciones necesarias y te reembolse tu dinero usando siempre el mismo método de pago que empleaste en el momento de la compra. Sencillo, ¿verdad?

¿Y si has comprado en Calzedonia.com y ahora resulta que quieres hacer un cambio o una devolución de todo o parte del pedido? Pues bien, en este caso también puede acudir a una tienda física pero, antes, deberás entrar en la web de Calzedonia, ir a tu perfil, acceder al estado de tu pedido o devolución y solicitar la devolución en tienda

Una vez tengas listo el paso anterior, prepara tu paquete y entrégalo en la tienda física seleccionada. En este caso también recibirás el reembolso de tu dinero en la misma modalidad de pago elegida en tu compra online.

Una vez hayas completado y enviado el formulario de devolución 'en línea', ya no lo podrás modificar. Es decir, si has seleccionado una tienda Calzedonia cercana a tu lugar de trabajo y luego de repente cambias de idea y prefieres ir a otra tienda que está cerca de tu casa, pues ya no podrás hacerlo. Lo que sí puedes hacer es, en caso de ser necesario, descambiar un producto que no habías seleccionado en la modalidad de devolución 'en línea'. Tan solo tendrás que comunicarlo a la dependienta para que tome nota de ello.

¿Cuál es el plazo del que dispongo para hacer una devolución a Calzedonia?

Muchas tiendas ofrecen ya un plazo de 30 días naturales para hacer cambios o devoluciones sea como fuere la compra, en tienda, online o a través de la app. Sin embargo, Calzedonia tiene otras condiciones. Por norma general, tienes 14 días naturales para descambiar ese bikini que ya no te gusta, no obstante, si has comprado online y vas a activar el proceso de devolución 'en línea' en tienda física, tienes un plazo de tan solo 10 días para ir a la tienda a contar desde el momento en que completes la solicitud de devolución 'en línea'.

Ojo con esto no vaya a ser que te confundas, pienses que en verdad tienes más días y la encargada te ponga problemas cuando lleves la prenda al establecimiento para devolverla o bien para cambiarla por otra cosa a la que sí vayas a dar uso.

¿Cuándo recibiré el reembolso de mi devolución si la he hecho en la tienda Calzedonia?

En Calzedonia también se puede cambiar de idea, por eso, si una vez te has probado esas mallas en casa, te das cuenta que no te quedan del todo bien o no te combinan con las zapatillas de deporte que tenías pensado, puedes acudir a una tienda física y descambiarlo. ¿Cuánto tiempo tardarán en hacerme el reembolso de mi dinero? Pues, en el caso de que hayas pagado en efectivo, nada de nada.

Si por en contrario en el momento de la compra usaste una tarjeta bancaria, el dinero de vuelta te lo abonarán usando esa misma tarjeta por lo que puedes tardar en verlo en tu cuenta como unos 10 días más o menos, también depende de cómo opere tu entidad bancaria, ya bien lo sabes. En el caso de tarjetas prepagadas y Paypal puede tardar hasta 14 días laborables.

Pasos para devolver una prenda a Calzedonia a través del mensajero

Puedes acudir a una tienda física de la marca siguiendo los pasos que acabamos de ver y puedes también solicitar la recogida a domicilio. Perfecto si vas justa de tiempo y no puedes desplazarte a una tienda.

+ Para empezar, accede dentro de tu cuenta al estado de tu pedido/devolución.

+ Una vez ahí anota el número de tu pedido así como los datos de facturación que te solicitan.

+ Selecciona 'devolver artículo' y, a continuación, la opción 'recogida por mensajería'.

+ Al día siguiente te podrás descargar tu etiqueta de devolución accediendo nuevamente a 'Estado del pedido'. Imprime la etiqueta y pégala en un lugar visible del paquete, recuerda que puedes empaquetar los artículos que vas a devolver en la misma caja en la que los recibiste o bien usar una parecida.

+ Acuerda una cita con el servicio de mensajería que se indica en la web, señala el día y la hora que mejor te convenga y estate atenta a la contestación que te va a dar el mensajero.

+ El paquete llegará a los almacenes de Calzedonia, allí harán las comprobaciones oportunas para revisar que las prendas que le mandas de vuelta no han sido usadas, están en perfectas condiciones y conservan etiquetas y accesorios.

+ El último paso es comprobar en tu cuenta que te ha llegado el reembolso, lo recibirás en la misma modalidad de pago elegida en el momento de tu compra online.

Si he comprado online en Calzedonia, ¿puedo hacer un cambio?

No, no puedes. Lo que debes hacer es la devolución como hemos indicado y luego ya realizar una nueva compra si así lo deseas.

Si has comprado en la web o en la app de Calzedonia y has solicitados la devolución 'en línea' en tienda de la que hablábamos antes, es muy posible que tengas que devolver por un lado la prenda y luego ya hacer una nueva compra. Los cambios como tal solo están permitidos para compras en tiendas físicas.

Según leemos en la Política de Devoluciones de la marca, en ciertos períodos del año no se aceptan devoluciones de prendas compradas en línea en un punto de venta física. En estas situaciones lo que puedes hacer es optar por la devolución con mensajería.

Tarjeta de regalo electrónica de Calzedonia, ¿se puede devolver si no la he utilizado?

Sí, por supuesto, la empresa da la opción a todos sus clientes de devolver una tarjeta de regalo electrónica si no ha sido usado. Para ello, debes acceder dentro de la web al apartado que hemos mencionado antes de 'estado del pedido o devolución' y solicitar la devolución de la tarjeta en cuestión.

En el caso de que la tarjeta de regalo la hayas empleado como método de pago para recibir el reembolso de una devolución, lo mejor que puedes hacer es enviar un email a Calzedonia con tu IBAN así como los detalles de tu cuenta para que puedan proceder correctamente al abono.

Como ves, la firma Calzedonia lo pone fácil cuando se trata de hacer cambios o devoluciones. ¡Esperamos que nuestra guía te haya resultado de utilidad! 

Puedes leer más artículos similares a Devoluciones en Calzedonia: pautas sencillas para una devolución o cambio, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: