Guía de devoluciones en Oysho: pasos que debes seguir online o en tienda

¿Cómo puedes hacer una devolución o cambio en Oysho?

Beatriz Martínez

¿Alguna vez te has comprado algo en Oysho? Segurísimo que sí, se trata de una tienda de moda y complementos que nos suele gustar a todas. ¿Has tenido que cambiar o devolver una prenda o accesorio alguna vez? Seguro que tu respuesta también es afirmativa; si lo has hecho en tienda física no habrás tenido duda alguna, ahora bien, si has comprado por Internet en la su web oficial o a través de la app, quizás te hayan surgido dudas acerca de los pasos a seguir, los plazos y cosas por el estilo.

Para que esto no te vuelva a pasar nunca más, en Diario Femenino te traemos la guía de devoluciones en Oysho con un detalle de los pasos que tienes que dar tanto online como en tiendas físicas. ¿Preparada? No te lo pierdas que te va a ser de gran ayuda. 

Cómo hacer un cambio o una devolución a un tienda física de Oysho

Si te has comprado algo en Oysho y resulta que, por el motivo que sea, ya no lo quieres en tu armario, ya sabes de sobra lo que tienes que hacer, acudir a alguna de sus tiendas dentro del mismo país en el que se realizó la compra, mostrarles el ticket de compra y la prenda o accesorio en cuestión que quieres devolver y que, por supuesto, ha de estar en perfectas condiciones y no haber sido usada. Una vez hecho esto, el dependiente procederá a reembolsar el dinero o bien hará el cambio por el nuevo artículo que has escogido, fácil y sencillo, ¿verdad?

Devoluciones online en Oysho, estos son los pasos que tienes que seguir

Te has comprado unas cuantas cosas en la web oficial o en la app de Oysho y, resulta que, algunas de ellas ya no las quieres, ¡a todas nos ha pasado y nos seguirá pasando! ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo proceder a hacer la devolución? Si quieres evitar que la prenda en cuestión acabe olvidada en un rincón de tu armario, atenta que aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

+ Haz tu devolución en una de sus tiendas físicas 

Puedes devolver cómodamente la prenda que te ha llegado a casa y que ya no te gusta acudiendo a cualquiera de las tiendas Oysho que se encuentren en el país donde hayas realizado la compra. Para hacer el cambio o devolución de esta forma tienes de plazo 1 mes a partir del email de confirmación de envío de tu compra.

Ni que decir tiene que todos los artículos tienen que estar en perfecto estado y que tienes que mostrar el ticket de compra o la factura ya sea impreso o en la pantalla de tu móvil; si justo has perdido el tuyo, no pasa nada, vuelve a descargarlo en la web entrando en tu perfil, clicando en el pedido a devolver y seleccionado la opción 'devolución en tienda'.

+ Realiza la devolución por Drop Off

La opción de Drop Off (no disponible para pedidos de Ceuta y Melilla), es también superpráctica. Para empezar, accede a la sección 'Mi cuenta' y selecciona él o los artículos que vas a devolver. Si no te has registrado y has hecho la compra como invitado, tendrás que llegar a este mismo aparatado a partir del enlace que se incluye en el e-mail que te han mandado como confirmación de tu pedido. Prepara y mete los artículos en la caja original o, en su defecto, en cualquier otro paquete que tengas a mano.

Una vez hecho todo esto, recibirás en tu correo electrónico la etiqueta del transportista que tendrás que pegar en el paquete ya cerrado. Deja tu paquete en el Drop Off que mejor te pille (consulta la ubicación en la web o en la App) y revisa dentro de unos días que te han hecho correctamente el reembolso de tu dinero, recuerda que lo harán usando el mismo método de pago. En este caso el plazo para la devolución es el mismo, es decir, un mes desde la confirmación del envío de tu pedido.

+ Cómo hacer una devolución en punto de recogida

Para solicitar la devolución en el punto de recogida, deberás entrar en el apartado 'Devolución en punto de recogida' dentro de 'Mi cuenta'. Tienes a tu disposición una amplia red de puntos de recogida así que no te supondrá ningún problema dar con alguno que este cerca de tu casa o de tu trabajo. Sigue las instrucciones que se indican en ese mismo aparatado. Es gratuito y dispones de 30 días a partir del email de confirmación de envío.

Preguntas frecuentes sobre devoluciones en Oysho

+ ¿Qué artículos NO se pueden devolver o cambiar a Oysho?

Básicamente se pueden devolver todos los artículos a Oysho siempre y cuando se respeten las condiciones de que estén en perfectas condiciones y no haya sino usados. Como la mayoría de las prendas que venden son de uso personal, no se podrá hacer ninguna devolución una vez se haya abierto el envoltorio que protege al producto o los precintos de seguridad o los dispositivos de protección se hayan roto. 

En cuanto los accesorios para el pelo, también tendrán que ser devueltos respetando siempre su envoltorio original; si están abiertos o han sido usados ya no los podrás cambiar o devolver.

Lo que NO podrás cambiar o devolver nunca a Oysho es:

- La bisutería Premium.

- Las copas extraíbles.

- Productos de cosmética y accesorios de corsetería adhesivos.

+ ¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Tras aprobar tu devolución, es decir, tras verificar que los artículos en cuestión están en perfectas condiciones, no han sido usados, el precinto no ha sido retirado y todas esas cosas que acabamos ver, el equipo de Oysho procederá a hacerte el reembolso usando el mismo método de pago que empleaste en el momento de la compra. En cuanto al tiempo que tardan en hacer todo esto, suelen ser de unos pocos días, según cómo opere tu banco. Recibirás en todo caso un email de confirmación para que sepas que la devolución ha sido aceptada; en el supuesto de que no haya sido aceptada te contarán en ese mismo email los motivos oportunos. 

+ ¿Y qué ocurre si resulta que el importe de la devolución es incorrecto?

No suelen pasar cosas como esta, pero si has tenido la mala suerte de que el importe de la devolución no es el correcto, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el departamento de Atención al Cliente de Oysho; ellos se encargarán de solucionar el problema lo antes posible.

Cambios en Oysho, ¿puedo cambiar todos los artículos?

Todas las prendas y complementos comprados tanto en la web como en las tiendas de Oysho se pueden cambiar por otra cosa igual pero de otro color o talla o bien por un artículo diferente. En este caso, se siguen las mismas normas que hemos visto para los artículos que nos se pueden devolver y sobre que han de estar en perfectas condiciones y no haber sido usados.

Los artículos se pueden cambiar en cualquier tienda de la marca siempre y cuando sea del mismo país desde el que se realizó la compra.

Pues ya está todo, ya sabemos lo que hay que hacer para cambiar o devolver una prenda o accesorio a Oysho. Cuéntanos en comentarios qué te ha parecido nuestra guía y si te ha sido de ayuda.

Puedes leer más artículos similares a Guía de devoluciones en Oysho: pasos que debes seguir online o en tienda, en la categoría de Looks en Diario Femenino.