Cómo peinarse con accesorios para el pelo: peinados con pinzas

María Machado, Periodista

Cuánto puede cambiar un look con solo una pinza. Un peinado aburrido puede convertirse en interesante. Existen millones de estilos distintos de pinzas según el peinado que te quieras hacer y el motivo por el cual te peinas. Para conseguir un peinado asombroso no es necesario que te compres los accesorios más caros y complicados de colocar. En la sencillez está la clave.

El estilo de pinza que utilices deberá adecuarse al look y ocasión a la que vayas a acudir. Por ejemplo, para una tarde de verano con tus amigas puedes comprarte unas horquillas que te recojan los mechones cercanos a tu rostro. Si además combinas el color de la horquilla con tu manicura y ropa, conseguirás un look fresco y natural al tiempo que evitarás que el pelo te agobie dándote calor.

Estas típicas horquillas que puedes comprar en muchas tiendas pueden servirte para hacer creaciones más elaboradas como moños top knot o trenzas. Son tus mejores aliadas para recoger los mechones rebeldes que, por ser demasiado cortos, no llegan a sujetarse con el resto del pelo.

Tipos de pinzas para el cabello

Existen miles de diseños de pinzas que puedes combinar con cada uno de tus looks. Para un día en el que hayas escogido un vestido con aires románticos, puedes dejar tu melena al viento. Para evitar que los mechones te molesten, puedes recogerlos con una o dos  pinzas decoradas con un lazo a juego.

Pero no solo existen pinzas con lazos, también las hay con flores, de un solo color, maxi pinzas... cada una puede dar un toque distinto a tu look. Con las pinzas de dientes puedes peinarte de una forma rápida y muy natural. No tardarás más de medio minuto en recogerte el pelo como si fueras a hacerte una cola de caballo y enroscarla sobre sí misma antes de colocarte la pinza de dientes sujetando toda la melena.

Por otro lado, están las pinzas para ondular el pelo. Se trata de unas tenacillas eléctricas por las que enrollas algunos de los mechones de tu cabellera para conseguir bonitas ondas. Gracias a esta herramienta puedes conseguir un look más fresco y distinto a la típica melena lisa a la que estás acostumbrada.

Las posibilidades que te ofrecen las pinzas y horquillas son innumerables. ¿Por qué no probar cuál queda mejor con tu look y peinado?

Puedes leer más artículos similares a Cómo peinarse con accesorios para el pelo: peinados con pinzas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: