Guía de devoluciones en C&A: pasos para devolver un artículo de la marca

¿Cómo hacer para descambiar un artículo comprado en C&A?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Devolución en una tienda física C&A, pasos a seguir
  2. Devolución en tienda física de C&A con Click&Collect
  3. ¿Dónde puedo entregar el paquete de devolución además de en una tienda física de C&A?
  4. Preguntas rápidas sobre las devoluciones en C&A que debes conocer

En Diario Femenino te mostramos la guía de devoluciones en C&A completa. ¿Por qué? Te preguntarás, pues, porque, se trata de una herramienta súper útil para resolver dudas tipo: ¿cuántos días tengo para descambiar un artículo? ¿Hay algo que no se pueda cambiar? ¿Tengo que pagar gastos de envío por devolución? ¿Qué pasos tengo que seguir para devolver un artículo de la marca? Como vas a ver, todas estas y otras dudas van a quedar resueltas, ¡tu experiencia de compra será la mejor del mundo!

Devolución en una tienda física C&A, pasos a seguir

Para descambiar una prenda que has comprado en la tienda de C&A puedes acudir a un tienda física del mismo país en el que hiciste la compra y proceder a realizar el cambio o la devolución. Para ello, entrega al encargado o al dependiente la o las prendas que ya no quieres tener en tu poder y muestra el ticket de compra o la factura

El dinero te lo van a reembolsar mediante el mismo método de pago que utilizaste para la compra salvo que pagaras en efectivo. Según indican en su Política de Devoluciones, en las tiendas de la firma de moda C&A no devuelven el dinero en efectivo, en este caso, los responsables te indicarán cómo hacer para que recuperes tu dinero por la devolución. Ojo, que tampoco gestionan en tiendas físicas cambios de artículos comprados online, en este caso deberás seguir una serie de pasos, los mismos que te contamos en el siguiente apartado. 

El plazo para realizar este tipo de gestiones es de 30 días naturales a contar desde la fecha de compra.

Devolución en tienda física de C&A con Click&Collect

¿Sabes lo que es el servicio Click&Collect de C&A? Pues la opción de comprar por Internet tus prendas favoritas y pedir que te las envíen a una tienda física para que tú las puedas recoger ahí. No tienen envío a domicilio pero sí a sus tiendas. Está genial, ¿verdad? Y no solo eso, sino que además podrás probarte lo que has pedido en la tienda. Una vez tu pedido haya llegado al establecimiento seleccionado en el momento de la compra, la empresa te mandará un correo electrónico para que puedas pasar a recogerlo en el plazo de una semana como máximo. 

¿Qué más puedes hacer con este servicio de venta online que la marca pone a disposición de los usuarios? Pues aprovechar la opción de devolver (gratuitamente) tu paquete en una de las tiendas de C&A con Click&Collect. Para ello...

+ Tendrás que rellenar el formulario de devolución que viene incluido en el pedido.

+ Después lo pegas en el paquete y lo mandas de vuelta junto con ese jersey o esa falda que no te queda como esperabas.

+ Una vez la caja esté cerrada, podrás entregar tu paquete en la tienda de C&A que elijas a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla pues se rigen por otras normas. 

Todos los artículos que mandes de vuelta a la empresa tienen que conservar la etiqueta original, a su vez, han de estar en buen estado y no tener signos de haber sido usados. Si tú no cumples con estas condiciones y la prenda que has mandado de vuelta a los almacenes de la marca tiene señales evidentes de haber sido usada, la empresa te lo volverá a enviar sin abonarte el importe de la compra. Lógico, ¿no te parece? 

¿Dónde puedo entregar el paquete de devolución además de en una tienda física de C&A?

Puedes devolver tus artículos en la tienda según hemos comentado antes o bien puedes mandar el paquete a través de una oficina de Correos. En esta caso la devolución también es gratuita. Recuerda incluir siempre la etiqueta de devolución en tu paquete y de pegarla en un lugar visible. Asegúrate de guardar tu comprobante de entrega de Correos por lo menos hasta que recibas el email de confirmación de la devolución por parte de C&A. 

Preguntas rápidas sobre las devoluciones en C&A que debes conocer

+ ¿Qué debo hacer para realizar un cambio en C&A?

Pues has de saber que los cambios como tal no están contemplados en la política de la empresa de C&A. Si quieres hacer un cambio de un jersey por una camiseta básica, primero tendrás que solicitar la devolución del jersey que ya no quieres y realizar una nueva compra, en este caso la camiseta que hemos puesto de ejemplo. ¿A qué es muy sencillo? 

+ ¿Cuánto tiempo van a tardar en hacerme el reembolso de mi dinero?

Una vez reciban los artículos devueltos y hagan las comprobaciones que crean oportunas, procederán a hacerte el reembolso de tu dinero el cual lo recibirás en el mismo modo de pago en el que realizaste la compra. Según sea dicho método de pago, el plazo hasta que recibas el dinero de vuelta puede ser 8 o 10 días laborables. En todo caso recibirás un email de confirmación por parte de la empresa para que sepas cómo va el proceso de devolución.

+ No me ha llegado la etiqueta de devolución, ¿qué puedo hacer?

La etiqueta de devolución tiene que venir en tu paquete, C&A lo incluye siempre. ¿No ha sido así? ¿no la encuentras por ningún lado? ¿crees haberla perdido? No pasa nada. Para solucionar esto ponte en contacto con el servicio de Atención al Cliente ya sea por teléfono o por el correo electrónico que encontrarás en la web. Te enviarán una nueva etiqueta por email para que puedas imprimirla y pegarla en tu paquete de devolución.

+ ¿Puedo devolver varias prendas de diferentes pedidos en un solo paquete?

Parece lo más lógico para ahorrar tiempo, ¿verdad? Sin embargo, C&A no permite devolver en un mismo paquete prendas que has pedido por separado. Su política establece que tienes que hacer las devoluciones por separado, según sea cada pedido y utilizar para cada uno de ellos la etiqueta de devolución que le corresponda.

+ Qué debes hacer en el caso de que se trate de prendas con defecto o tara

No es que pase muy a menudo pero pasa. Volver a probarte la cazadora en casa y darte cuenta que la cremallera se traba o que la blusa tiene un pequeño descosido. ¿Qué hacer en este caso?

Pues tendrás que mandarles de vuelta las prendas con tara, explicarles brevemente qué les ocurre y asegurarte de que te mandan tu dinero de vuelta. Para reclamar una prenda con tara dispones de un plazo de 24 meses.

¿Qué artículos no se pueden devolver en C&A?

- Como bien ya sabes, los que no estén en perfectas condiciones, hayan sido usados o no conserven las etiquetas o los accesorios en el que caso de que los hubiera. No podrán ser devueltos a la firma ni cambiados por otra prenda.

- Tampoco se pueden descambiar prendas de ropa interior como calcetines o sujetadores en el caso de que hayan sido abiertos o desprecintados tras la compra, ya sabes, por motivos de seguridad e higiene.

- Los accesorios para el cabello tampoco se pueden devolver a no ser que el cliente demuestre que tiene tara o defecto de fábrica.

¡Ya hemos terminado! Ahora ya tienes la guía completa de cambios y devoluciones en C&A para que la consultes siempre que te haga falta. 

Puedes leer más artículos similares a Guía de devoluciones en C&A: pasos para devolver un artículo de la marca, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: