Guía de devoluciones en Marypaz: tips para devolver o cambiar accesorios

Pasos que debes seguir para hacer una devolución en la tienda de complementos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cambios o devoluciones en una tienda física de Marypaz
  2. Compras en la web oficial de Marypaz, ¿cómo hacer una devolución?
  3. Dudas frecuentes sobre devoluciones en Marypaz

La tienda de accesorios Marypaz nos ofrece artículos a un precio irresistible, ¿quién no se ha comprado un par de zapatos y un bolso a juego? Claro está que por muy bonitas que nos parezcan todas sus colecciones, eso por no hablar de las cosas que se pueden encontrar en las rebajas, no nos vamos a librar de seguir algunos tips para devolver o cambiar accesorios, ¡a todas nos pasa! 

Por muy expertas que seamos en esto de la moda y el shopping, no siempre acertamos a la primera ni a la segunda. ¿Qué hacer entonces? ¿cómo evitar que ese par de zapatos acaben olvidados en el fondo de nuestro armario? Muy fácil, siguiendo la guía de devoluciones en Marypaz que en Diario Femenino hemos preparado para ti para saber de primera mano los pasos que debes seguir tanto en tienda física como online, ¿te parece? ¡Allá vamos! 

Cambios o devoluciones en una tienda física de Marypaz

Te compras un bolso de colores y unas sandalias de tiras en el empeine, en la tienda te encanta pero, al probártelo de nuevo en casa, te das cuenta que no te convencen, no te quedan con el vestido que tenías en mente, el bolso es un poco pequeño... Da igual el motivo, lo que importa es la solución. ¿Qué deberías hacer en este caso? 

Lo primero es acudir a la misma tienda o a cualquier otra que se encuentre en el mismo país, mostrar tu ticket de compra (sirve también el ticket electrónico o el albarán) e indicar si quieres hacer un cambio por otro artículo o bien que te devuelvan tu dinero usando el mismo método de pago. Por su puesto que los artículos han de estar en buenas condiciones y no estar usados.

Si quieres puedes pedir que te devuelvan el dinero en una tarjeta, esta opción es muy práctica si se trata de un regalo o si bien vas hacer una nueva compra en pocos días. No es que la tarjeta en cuestión pierda validez (no tiene fecha de caducidad), pero no te olvides que la tiene s que utilizar, no vaya a ser que caiga en el olvido. Las tarjetas de devolución, además, son canjeables en cualquiera de las tiendas de Marypaz. Eso sí, no se pueden usar en la web

 

Compras en la web oficial de Marypaz, ¿cómo hacer una devolución?

Hacer una devolución en una tienda física de Marypaz es muy sencillo, las dudas suelen surgir a la hora de hacer una devolución hecha en su web oficial. Para empezar, debes saber que puedes optar por devolver tus artículos en una tienda física, aunque los hayas comprado vía online. No tendrás que esperar plazos, pues el dinero te lo devolverán en el momento. Por otro lado, tendrás la oportunidad de comprar otra cosa si lo deseas. En el caso de que quieras optar por la mensajería, tendrás que... 

+ Prepara la recogida gratuita a domicilio

Puedes solicitar de forma sencilla una devolución total o parcial de tus artículos con recogida a domicilio de forma gratuita, eso sí, tendrás que asumir los costes de adicionales de envío por devolución si la compra la hiciste en época de rebajas o promociones, mucho ojo con esto, a veces no nos damos cuenta de ello y luego vienen las sorpresas.

Como íbamos diciendo, para solicitar la recogida en tu domicilio, debes entrar en el apartado 'solicitar devolución' dentro del perfil que has creado en la web de Marypaz. En dicho aparto podrás seleccionar los artículos que vas a devolver y fijar día y hora en que te gustaría que el transportista fuera a tu casa a recoger el paquete. Estate pendiente del móvil, es posible que te llamen para comprobar la cita.

Si prefieres usar otra mensajería, adelante, pero en este caso sí que vas a tener que pagar sí o sí los costes de envío.

+ Cómo preparar el paquete que vas a devolver

Una vez has seleccionado en tu perfil la opción de devolución con mensajería es hora de preparar los artículos. Para ello...

- Mete los zapatos o el bolso, por ponerte un ejemplo, dentro del envoltorio original. Si lo has tirado a la basura busca uno parecido, una caja de cartón corriente te servirá.

- Entrega el paquete al mensajero, él será el encargo de identificarlo y entregarlo a los almacenes.

- Una vez hagan las comprobaciones oportunas de que los artículos están en buen estado, procederán a la devolución del dinero. Asegúrate que, pasados unos días, lo has recibido en tu cuenta o tu tarjeta de forma correcta. Te devolverá el importe de la compra pero no el de los costes de envío de la compra inicial. 

Dudas frecuentes sobre devoluciones en Marypaz

+ Plazo para hacer una devolución a Marypaz

Como suele ocurrir en la mayoría de tiendas de moda y complementos, el plazo para hacer un cambio o una devolución a Marypaz ya sea en tienda física o a través de la mensajería es de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido. Tienes tiempo de sobre pero ten cuidado no se te pase el plazo, no serías la primera a la que le ocurre esto.

+ ¿Y si mi pedido está defectuoso?

Si has tenido la mala suerte de que uno o varios de tus artículos han llegado con defecto o tara, lo que tendrás que hacer es un cambio o una devolución según acabamos de ver e indicar además en la web o en la tienda física cuál es el defecto en cuestión para que puedan tener constancia de ello. En este caso sí te devolverán también los gastos de envío que pagaste en su momento.

+ ¿Qué es el derecho de desistimiento?

Pues, sencillamente, decir que ya no quieres lo que te has comprado sin motivo ni justificación alguna. Para ello, dispones de 14 días naturales a contar desde el día siguiente a la entrega del pedido.

Deberás poner un email al servicio de atención al cliente de la firma para contar que ya no quieres los artículos. Una vez hagan las oportunas comprobaciones te reembolsará el importe total de tu compra, incluidos los gastos de envío.

+ Cancelación de un pedido online antes de su entrega, ¿es posible?

Puedes cancelar tu pedido antes de que sea recepcionado. Tienes que mandar un correo antes de recibir el pedido al departamento de atención al cliente de Marypaz indicando el motivo de dicha cancelación.

Si el servicio de atención al cliente de la marca no ha podido gestionar tu solicitud a tiempo, lo que debes hacer es rechazar el paquete a la agencia de transporte señalando que has hecho una cancelación. El mensajero lo llevará de vuelta a los almacenes.

Te reembolsarán el dinero de los artículos pero no los gastos de envío. En el caso de que no hayas pagado ningún gasto de envío, la firma procederá a descontar del importe del reembolso el coste de envío estipulado.

Para cualquier otra consulta que tenga que ver con tus compras o devoluciones no dudes en contactar con el servicio de atención al cliente.

¡Guía de devoluciones y cambios a Marypaz terminada! ¡Esperamos te haya sido de ayuda! 

Puedes leer más artículos similares a Guía de devoluciones en Marypaz: tips para devolver o cambiar accesorios, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: