Guía de devolución en The North Face: pasos para devolver tu compra

Lo que tienes que hacer si quieres descambiar una prenda o complemento en The North Face

Beatriz Martínez

En Diario Femenino te damos a conocer la guía completa de devoluciones y cambios a la tienda de moda y complementos The North Face, con el fin de lograr que esta tarea sea sencilla y tu experiencia de compra la mejor posible. Como vas a ver, los pasos a seguir para descambiar un artículo son muy sencillos, además, podrás ponerte en contacto en todo momento con el Departamento de Atención al Cliente, así como hacer un seguimiento de tu paquete a través de su web oficial. ¡Te lo contamos!

Cómo devolver un artículo en la tienda física de The North Face

A todas nos ha pasado más de una vez (y nos seguirá pasando) realizar nuestras compras y, al llegar a casa y probárnoslas frente a nuestro espejo, darnos cuenta que no es lo que esperábamos, no nos queda bien de talla, ese color no nos gusta, resulta que no nos combina con lo que teníamos en mente... ¿Qué podemos hacer entonces? ¡Exacto! ¡Hacer un cambio o una devolución!

Si te ha pasado esto con alguna prenda o complemento de la conocida marca especializada The North Face, lo único que tienes que hacer es ir a alguna de sus tiendas físicas, mostrar el ticket de compra y realizar el cambio o la devolución. Por supuesto que antes de ello, el encargado va a comprobar que la prenda o accesorio esté en perfecto estado y no haya sido usado, de lo contrario, se negará a realizar la devolución. 

A día de hoy, el plazo para devolver un artículo en The North Face, tanto online como en tienda física, es de 60 días, se ha ampliado en 30 días para comodidad de todos los clientes.

Pasos para devolver un artículo que has comprado en la web de The North Face

Si eres asidua a comprar en la web oficial de The North Face ya bien sabrás que todos sus artículos son de calidad. Pero no por ello te vas a librar de hacer algún que otro cambio, ten en cuenta que por muy detallado que se vea el producto en la página web, no es lo mismo que ir a una tienda y probártelo.

Ya sea que quieres ese mismo abrigo pero de una talla o de un color diferente, o bien quieres otra cosa totalmente distinta, lo que debes hacer es devolver el o los artículos y realizar un nuevo pedido. Una vez les llegue la devolución al almacén la tramitarán, es decir, comprobarán que todo está en perfecto estado, y procederán a hacerte el reembolso de tu dinero usando el mismo método de pago que empleaste al hacer la compra. Ni que decir tiene que el producto devuelto no puede haber sido utilizado, lo tienes que entregar en el mismo estado en el que lo recibiste y, a ser posible, dentro de su empaquetado original con la etiqueta incluida. Pero, mejor vayamos por pasos, ¿te parece?

1 Imprime la etiqueta de devolución

Para empezar, tienes que entrar en la web oficial y hacer click en la pestaña 'devolver un pedido' que encontrarás en la parte superior. Si ya te has registrado y has creado tu cuenta, podrás acceder a este apartado directamente e introducir tu número de pedido, es decir, la referencia de 8 dígitos, tu dirección de correo electrónico y, a continuación, hacer click en 'crear una devolución'.

Ahora tendrás que seleccionar el o los artículos que vas devolver y señalar brevemente el motivo de la devolución, así como el método de devolución preferido. Tienes dos opciones: entrega tu paquete en un punto de recogida o esperar a que el transportista se encargue de la recogida en la dirección que le has indicado.

Ahora es el momento imprimir la etiqueta de devolución que te han facilitado.

2 Prepara y empaqueta los artículos a devolver

Una vez tienes tu etiqueta de devolución, prepara y empaqueta los artículos que deseas devolver utilizando, si es posible, la misma caja o bolsa en la que has recibido tu pedido. En el caso de que la hayas tirado pensando que sí te ibas a quedar con el producto, utiliza una similar que tengas por casa.

Coloca la etiqueta de devolución en un lugar visible y tacha cualquier otra etiqueta de envío que siga pegada en la caja para evitar errores.

3 Entrega tu paquete

Como te adelantábamos antes, a la hora de entregar tu paquete para hacer la devolución tienes dos opciones, dejarlo en un punto de recogida, consulta en la web cuál es el que mejor te coge de tu domicilio o lugar de trabajo siempre en horario comercial, o bien indica en la web el día y la hora en que te gustaría que el transportista pasara a recogerlo.

4 La confirmación de tu devolución

Ya has devuelto tu paquete según la opción que más te convenía, ¿qué falta ahora? Pues que el equipo de The North Face haga las comprobaciones oportunas para revisar que los artículos están en buen estado, no han sido usados y, en el caso de que hubiera defecto, averiguar cuál es; una vez lo tengan todo tramitarán la devolución. Te mandarán un correo electrónico a modo confirmación para que sepas que todo está correcto.

5 La tramitación del reembolso

The North Face hará el reembolso del dinero que pagaste por los artículos usando el mismo método de pago en un plazo de 14 días. Ya sabes que el dinero puede tardar algo más en llegar según sea cómo opere tu entidad bancaria.

¿Qué artículos no se pueden devolver en The North Face? 

En principio, la Política de Devoluciones de la marca de moda y complementos de The North Face no establece una serie de artículos que no sean susceptibles de cambio o devolución. Por lo tanto, podrás cambiar lo que has comprado en la web o en la tienda física siempre y cuando sigas los plazos establecidos para ello y no haya muestras de que el artículo ha sido usado. 

¿Qué ocurre si se trata de un artículo defectuoso?

En este caso, lo devuelves siguiendo los mismos pasos que acabamos de ver e indicas en la web en el apartado de 'motivos' que se trata de  una prenda con tara o defecto. No está de más que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente para contarles la situación y que resuelvan el problema lo antes posible.

Si hago una devolución, ¿qué ocurre con los gasto de envío que pagué en su momento?

La marca te hará el reembolso del importe que pagaste por los artículos que has devuelto, sin embargo, no están incluidos los gastos de envío a excepción de que se trate de prendas o complementos con tara o defecto, en este caso, sí se devolverá los gastos de envío que pagaste en su día.

En el supuesto de los productos que has pagado con tu cuenta de PayPal, tendrás que hacer la devolución en línea para poder recibir tu crédito de vuelta en tu cuenta de PayPal.

¡Hemos llegado al final! ¿Qué te ha parecido nuestra guía completa de cambios y devoluciones en la firma The North Face? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Te leemos en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Guía de devolución en The North Face: pasos para devolver tu compra, en la categoría de Looks en Diario Femenino.