Manual de devoluciones en New Balance: cómo hacer un cambio o devolución

Paso a paso para devolver productos deportivos a New Balance

Beatriz Martínez

¿A ti también te encanta la moda deportiva de New Balance? Chándales, sudaderas, mochilas y, por supuesto, sus emblemáticas zapatillas. Ahora bien, como suele ocurrir con estas cosas, no siempre se acierta a la primera, ¿verdad? ¿Qué hacer entonces si tenemos que cambiar o devolver un artículo? Por mucho que te guste esta tienda de moda y complementos deportivos, no será la primera vez que tengas que descambiar algo porque ya no te gusta, no le vas a dar uso o era un regalo y para nada han acertado.

En Diario Femenino te vamos a ayudar ya que hemos preparado un manual de devoluciones en New Balance tanto para tienda física como para online con el que descubrirás los pasos a seguir para las devoluciones de las compras que hayas realizado. ¿Preparada? Toma papel y lápiz que empezamos. 

Cambios y devoluciones a las tiendas físicas de New Balance

Los productos que podemos encontrar en New Balance son la combinación ideal de funcionalidad y moda. Y no solo eso, si no que además nos brindan el mejor rendimiento tecnológico que necesitamos y un estilo perfecto. Sin embargo, el hecho de que sean unos de los mejores productos deportivos que podemos encontrar en el mercado, no quiere decir que no tengamos que hacer ningún cambio o devolución por las razones que sean. 

En el caso de la ropa o complementos comprados en alguna de sus tiendas físicas, el cambio o devolución deberá hacerse en dicha tienda. Para ello, llevaremos el artículo en perfecto estado y sin muestras de haber sido usado, junto al ticket de compra. Una vez el encargado de dicho establecimiento haga las comprobaciones oportunas, te preguntará si quieres adquirir otro artículo o bien la devolución del dinero, en este último caso, lo hará usando el mismo método de pago.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los artículos comprados o adquiridos en newbalance.eu no podrán ser devueltos o cambiados en tiendas New Balance. Una vez tengas esto claro, pasamos al siguiente paso: ¿cómo hacer una devolución online, es decir, a través de la web

Compras hechas en la web oficial New Balance, ¿cómo hacer una devolución?

Si quieres realizar una devolución del pedido que has hecho por Internet a la web oficial de New Balance, tienes que usar la opción de UPS Access Point, y para ello...

+ Prepara él o los artículos (que en ningún momento han sido usados) que vas a devolver y mételos en la caja original. Si los productos los has recibido en paquetes separados, tendrás que devolverlos también por separado.

+ Una vez los has metido en el envoltorio original para que estén protegidos, lo que tienes que hacer es pegar la etiqueta de devolución UPS en el exterior de la caja en un lugar bien visible.

+ En el caso de los pedidos que se han recibido por separado, deberás pegar su etiqueta correspondiente en cada uno de ello.

+ Escribe en un pedazo de papel el número de devolución para que puedas hacer cómodamente el seguimiento desde la web de UPS.

+ ¿Qué ocurre si he perdido la etiqueta de devolución? ¡Nada de nada! Solo tienes que ponerte en contacto con New Balance vía email y facilitarles la información de tu pedido para que te puedan mandar una nueva etiqueta.

+ Deja el paquete en el UPS Access Point más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo (para saber la ubicación echa un vistazo en la web de UPS) o bien acuerda una cita con el mensajero de UPS el cual irá a tu domicilio el día acordado. 

El plazo para hacer la devolución es de 30 días naturales. Ojo, la empresa no admite devoluciones pasados esos 30 días.

El plazo que tiene el equipo de New Balance para proceder al reembolso es de entre 5 y 10 días laborables a contar a partir de la recepción del paquete. Recuerda que eso no quiere decir que recibas el dinero en tu cuenta o tarjeta en esos días, la transferencia puede tardar en hacerse efectiva un poco más dependiendo de cómo opere tu banco.

¿Qué ocurre en el caso de que se trate de artículos defectuosos?

En el supuesto de que lo que has comprado por Internet en la web oficial de New Balance tenga algún defecto de fábrica, se haya dañado durante el transporte o no coincida con las características que se citaba en la página web, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el departamento de Atención al Cliente. El equipo procederá a cambiar o sustituir los productos que tengan defecto.

En este caso, los gastos de envío serán reembolsados. Para hacer la devolución debes usar el método de UPS que acabamos de ver. Una vez lo tengan en el almacén procederán a comprobar el defecto, después, ordenarán el reembolso de tu dinero; sencillo y rápido, ¿verdad?

¿Qué dice la Política de Devoluciones de New Balance sobre los gastos de envío?

Dice, sencillamente, que los gastos de envío se abonarán por separado, siempre y cuando el pedido sea restituido por completo y los artículos devueltos estén completos y respeten siempre y en todo momento su Política de Devoluciones. Si devuelvas solo una cosa y no el pedido completo, la empresa no te hará el abono de los gastos de envío.

Si en su momento seleccionaste la opción de envío express, recibirás solamente el reembolso por el importe total del coste del envío estándar. El plazo para ello no supera los 10 días laborables a partir del momento en que hayan recibido la devolución del producto en sus almacenes.

Para los productos que has recibido como regalo, el reembolso del dinero se hará efectivo usando la misma forma para el pago de la compra.

Preguntas frecuentes sobre devoluciones y cambios en New Balance

+ Cambios a New Balance, esto es lo que tienes que saber

La firma no acepta cambios como tal. No puedes cambiar una cosa por otra, lo único que puedes hacer es la devolución y luego realizar una nueva compra. ¿Por qué? Pues porque su inventario cambia con cada dos por tres y no te pueden garantizar que justo tengan la talla o el color que buscas.

+ Qué artículos no se pueden devolver o cambiar a la firma

Básicamente dos cosas:

- No se puede devolver los artículos NB1 por ser personalizados y diseñados exclusivamente para el cliente.

- Tampoco se pueden devolver o cambiar los kits de fútbol hechos a bajo pedido a medida. En el que caso de que haya algún defecto, deberás contactar con el departamento de Atención al Cliente. 

+ ¿Y si se trata de la devolución de un regalo?

Procede de igual forma pero facilita el número de pedido y el nombre del comprador así como su dirección y teléfono, para que puedan completar el proceso de devolución.

+ ¿Puedo cancelar un pedido antes de que me llegue?

La firma New Balance procesa al momento los pedidos que recibe por lo que, una vez realizado, no se puede hacer cambios o cancelaciones. En el supuesto de que el pedido en cuestión se haya realizado por error, ponte en contacto con el Servicio al Cliente para que te indiquen cómo proceder.

¡Hemos terminado! ¿Te ha resultado útil esta guía de devoluciones y cambios a New Balance? ¡Te leemos en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Manual de devoluciones en New Balance: cómo hacer un cambio o devolución, en la categoría de Looks en Diario Femenino.