Guía de devoluciones en Leroy Merlín: cómo devolver o cambiar un artículo

Pasos para hacer una devolución de productos de hogar y jardinería

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cambios y devoluciones a las tiendas físicas de Leroy Merlín
  2. Política de Devoluciones de Leroy Merlín, ten en cuenta que...
  3. Devoluciones online en Leroy Merlín, pasos a seguir
  4. Estos son los artículo que NO se pueden devolver a Leroy Merlín

En Leroy Merlín podemos encontrar de todo para nuestro hogar, no hablamos solo de las miles de cosas que tienen de bricolaje para arreglar la cerradura o poner un ventilador de techo donde antes estaba la lámpara, sino también de las cientos de novedades decorativas que se incluyen en su catálogo cada temporada y que a nosotras nos ayuda mucho a tener nuestro hogar justo como más nos gusta: bonito, cómodo y superpráctico. 

No te confundas, no venimos a contarte todo lo bueno que hay en esta marca, ya bien lo sabes tú, en su lugar, vamos a darte a conocer la guía completa de devoluciones en Leroy Merlín para que la tengas en cuenta cada vez que te haga falta y no pierdas ni un segundo de tu tempo en pensar en la devolución. ¿Cómo devolver o cambiar un artículo para tu hogar? ¡Empezamos! 

Cambios y devoluciones a las tiendas físicas de Leroy Merlín

Como te íbamos diciendo, en Leroy Merlín podrás encontrar todo lo necesario para tu hogar y tu jardín pero, pese a ser todo de excelente calidad, no siempre se acierta a la primera, ¿verdad? Es entonces que las dudas vienen a tu mente, ¿lo voy a poder cambiar? ¿cuál es el plazo de que dispongo para ello? ¿y si quiero que me devuelvan el dinero? ¡Tranquila! Es todo mucho más fácil de lo que parece y, para empezar, vamos a ver cómo puedes hacerlo en las múltiples tiendas físicas de la marca. 

Ya sabrás que las devoluciones en tienda son lo más sencillo del mundo y lo más rápido. Si tienes que hacer un cambio o una devolución de un artículo que has comprado en Leroy Merlín, solo tienes que acercarte a una de sus tiendas físicas, no hace falta que sea la misma en la que hiciste tu compra. Recuerda adjuntar el ticket de compra, indicar el motivo por el que quieres hacer el cambio o la devolución y entregar el artículo en cuestión que, por supuesto, no debe estar usado ni desprecintado, en caso contrario te van a poner pegas para hacer la devolución.

Para ello, dispones de un plazo de cien días naturales a contar desde la fecha en la que hiciste la compra. Si adquiriste los artículos en la web oficial de la empresa y quieres hacer la devolución en tienda física, adelante, los pasos a seguir y el plazo disponible son los mismos que acabamos de ver.

Política de Devoluciones de Leroy Merlín, ten en cuenta que...

Veamos un poco más en detalle qué dice la Política de Devoluciones de Leroy Merlín, cuanto más claro lo tengas todo menos vueltas vas a dar a la hora de hacer tu cambio o devolución. Debes tener en cuenta los siguientes puntos, pues son los más importantes a la hora de devolver aquello que no quieres, no te gusta o no se adapta a tus necesidades:

- El plazo para cualquier cambio o devolución es de 100 días naturales.

- El reembolso se hará usando la misma forma de pago que usaste tú a la hora de hacer tu compra, así que, en caso de ser así, no te olvides de llevarte la tarjeta con la que pagaste.

- El artículo en cuestión que vas cambiar o devolver debe estar en su embalaje original y en perfecto estado, nada de haberlo usado o de haber quitado alguno de sus accesorios, en este supuesto, el encargado se puede negar a efectuar la devolución.

- Los gastos de transporte o instalación en el caso de haberlos, no se devolverán salvo que se trate de un producto que presente defecto de fábrica.

Devoluciones online en Leroy Merlín, pasos a seguir

Si has hecho un pedido a la tienda online oficial de Leroy Merlín y ahora necesitas hacer una devolución, puedes acudir directamente a la tienda física y proceder según hemos indicado antes, o bien puedes rellenar el formulario que encontrarás en la web en el apartado de 'Quiero devolver mi pedido' y proceder con la devolución. En este caso también cuentas con el mismo plazo de cien días a partir de la recepción del paquete.

Puedes llevar tú misma el paquete al punto de recogida o bien acordar con la empresa de mensajería adscrita a Leroy Merlín para que pasen por tu domicilio el día y la hora acordado. En este caso asegúrate de tener preparado el paquete con el albarán de devolución pegado en un lugar visible. Pasados unos días, recibirás un email de confirmación por parte de la empresa, una vez hagan las comprobaciones oportunas en sus almacenes procederán a hacerte el reembolso de tu dinero descontando los gastos de envío. El plazo del reembolso, en todo caso, no será superior a 14 días, ten en cuenta que cada banco opera de una forma y por lo tanto tienen unos plazos diferentes para cumplir.

Estos son los artículo que NO se pueden devolver a Leroy Merlín

Los productos que vas a ver en esta lista no está sujetos a devolución, revisa bien no vaya a ser que el tuyo se incluya aquí.

- Artículos hechos a medida o pedidos específicamente bajo catálogo.

- Cortinas de ducha.

- Los cristales de mamparas rotos o deteriorados por un mal uso por parte del cliente, en este caso no podrás ni siquiera hacer uso de la garantía para su devolución.

- Spa una vez se han instalado.

- Artículos personales por motivos de higiene y salud como ropa de cama.

- Productos sujetos a fecha de caducidad.

- Aquellos artículos que han sido confeccionados según las especificaciones del cliente así com los que han sido personalizados tales como mercancías a medida.

- Los productos que ya han sido desprecintados tras la entrega.

- Artículos de cerámica.

- Tampoco de pueden cambiar la tapas de WC una vez se abra el envoltorio

- Aparatos a gas caldera, calentadores, aires acondicionados una vez se han instalado.

La forma de pago de Leroy Merlín para realizar el reembolso tras la devolución

Como hemos visto antes, la empresa usará el mismo método de pago para hacer la devolución de tu dinero. Ahora bien, en el supuesto de que el pago se hubiera hecho con un cheque del Club Leroy Merlín junto con otro medio de pago, la devolución se llevará a cabo según el método que diga el cliente, en este caso, tú.

Si el cheque Club ha caducado, se volverá a poner en activo. Dicho cheque se podrá canjear en cualquiera de las tiendas físicas de Leroy Merlín así como en tienda online, fácil, ¿verdad? 

Devolución de un producto de venta Flash, ¿qué debo hacer?

¿Sabes cómo funcionan las ofertas Outlet Flash o venta Flash de Leroy Merlín? Los especialistas escogen una serie productos, le aplican el mayor descuento disponible y lo ponen a la venta en la web por un tiempo y en stock limitado.

Si tú has acertado a comprar uno de estos artículos, ¡genial! te habrás ahorrado un dinero, sin embargo, has de saber que la devolución, en el caso de tener que hacerla, no se podrá realizar en tienda física, tendrás que seguir el procedimiento de devoluciones de compras online que hemos detallado más arriba.

¡Ya está! Hemos llegado al final de la guía completa de cambios y devoluciones a las tiendas física y online de Leroy Merlín, ¿te ha sido de ayuda? ¡Esperamos que sí!

Puedes leer más artículos similares a Guía de devoluciones en Leroy Merlín: cómo devolver o cambiar un artículo, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: