Cómo decorar nuestro jardín sin gastar mucho dinero

Jorge García

Primavera y flores, flores y primavera. Si en algún sitio podemos condensar la primavera es en nuestro jardín y merece la pena echarle una mano al sol para que todas las miradas acaben en nuestras plantas y flores. Ahí van unos consejos sencillos para preparar nuestro jardín por poco dinero y con muchos resultados.

Limpieza general

* Como en casi todas las actividades de la casa es básico empezar por la limpieza y el orden. Debemos retirar las plantas que no hayan soportado el invierno, las hojas secas que permanezcan en macetas o praderas y asegurarnos de que los drenajes están libres de suciedad.

* Elimina de raíz todas las malas hierbas, conseguiremos espacio y nutrientes para nuestras plantas.

* Sed cuidadosas con la eliminación de flores marchitas u hojas secas. Eliminándolas hacemos que los esfuerzos de la planta se centren en los nuevos brotes, con lo que nutrientes y agua se aprovechan mejor.

Riego

* Ahora que el calor puede ser muy intenso debemos de ser más prudentes con el riego. Evitemos las horas de más calor pues buena parte del riego se evaporará.

* Puesto que la demanda de agua de nuestras plantas va a ser grande, recordad que la que sobre de cocinar podemos usarla para el riego ¡Nunca la que se haya usado para fregar! Pues contiene sustancias químicas que pueden ser muy nocivas.

Nutrición y nuevas plantas

* Es el momento de reponer las posibles calvas en las praderas de césped, pues las heladas ya no son previsibles y evitamos también el calor excesivo del verano.

* Es importante airear y abonar el suelo, ahuecando el césped y removiendo la tierra con cuidado.

* Para las plantas de interior es buena idea aportar nutrientes disolviendo parte del fertilizante en el agua que usemos para regar. El abono o fertilizante debe de ser soluble en agua, en vuestra tienda de jardinería os ayudarán a encontrarlo.

* En primavera podemos plantar buena variedad de hortalizas, tanto en el jardín como en macetas. Tomates, pimientos, judías, pepinos… e incluso sandías si tenemos sitio. Cuidar del jardín con el final feliz de una cosecha privada, nos dará una motivación extra.

Y un último consejo para el futuro próximo. Las begonias, dalias y otros bulbos de floración veraniega deben ser plantados ahora, así iremos preparando nuestro jardín para la próxima estación. Ya hablaremos de ella.



Puedes leer más artículos similares a Cómo decorar nuestro jardín sin gastar mucho dinero, en la categoría de Jardinería en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: