Alegra tu hogar con plantas de coloridas y alegres flores

Aunque estemos en invierno y las temperaturas no acompañen y si miramos a nuestro alrededor los árboles todavía no han empezado a florecer, en casa podemos tener plantas que nos alegren el día y aporten un poco de calidez a nuestro hogar y nuestro jardín.

Además estas plantas de interior no tiene que estar en nuestra casa durante una temporada u otra, sino que nos pueden acompañar durante años y años siempre que las cuidemos como es debido y busquemos para ellas un lugar, ante todo, luminoso.

Alegra tu hogar con plantas de coloridas flores


Hay muchos y muy variados tipos, con flor o con fruto. Hoy te traemos algunos ejemplos tanto de plantas que puedes tener en casa como algunas que puedes sacar al jardín sin que sufran en exceso por las bajas temperaturas:

- El acebo: Ilex aquifolium en su nombre científico, esta planta la puedes tener en el jardín de casa. Se caracteriza por su fruto, son unas bolitas de color rojo y pequeñas que dan mucho color a esta planta fuerte de crecimiento lento.

- Agrecejo: la Berberis es una planta muy vistosa y bonita, de color rojo intenso y muy resistente al frío, ya que sus zonas de origen son las sierras y los bosques. Si tienes una terraza mirando al norte o un jardín sombrío puedes poner esta maravilla de la naturaleza que te cautivará por su color.

Estas dos plantas de hoja perenne puedes colocarlas en tiestos o jardineras consiguiendo dar a tu hogar un ambiente más atractivo y visual.

- Jazmín de invierno: El Jasminum nodiflorum es una planta que luce una delicada flor espectacularmente bonita. Es una flor amarilla que adorna y alegra cada rincón. Puedes utilizarla para cubrir una pérgola y darle un toque totalmente colorida y original a tu jardín.

Alegra tu hogar con plantas de coloridas y alegres flores


- El ciclamen: Mucho menos conocida que el jazmín, el Cyclamen persicum tiene unas bonitas y llamativas flores de color rosa que van a dar un toque muy exótico a tu jardín. El color atípico hace que hagan las delicias de todo el mundo que las observa.

Y para terminar un consejo para que tus plantas estén siempre alegres. De vez en cuando límpialas las hojas y las flores para que no cojan suciedad. Es tan fácil como utilizar un recipiente pulverizante y mojarlas para que sus hojas y flores brillen. Además también puedes limpiar con cuidado sus hojas con un trapito o papel mojado con leche.

Mara  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x