Cómo vestirse para ir a la nieve: looks adecuados y calentitos

Outfits para disfrutar de un día en la nieve ideal

En este artículo
  1. Consejos para escoger un outfit para la nieve
  2. 5 looks ideales para ir a la nieve

Vestir de manera apropiada para cada lugar es fundamental, y por eso hay que tener en cuenta el sitio al que vas a asistir a la hora de elegir un atuendo en concreto. También debes tener en cuenta la hora del evento, y sobre todo el clima porque no es lo mismo vestirse en un día soleado, que con lluvia o con nieve. Desde luego, el clima o la previsión meteorológica es un handicap a tener en cuenta a la hora de vestir. 

¿Quién no ha mirado si va a llover al día siguiente, cuando se va a preparar la ropa por la noche para ir a algún evento? Porque no es lo mismo crear un outfit para un día lluvioso que para uno soleado. Y la cosa se pone un poco más complicada cuando quieres vestir para ir a un lugar en el que hay nieve. En este caso, ¿cómo hay que vestirse para ir a la nieve? Te damos algunas pistas para crear looks adecuados y calentitos

Consejos para escoger un outfit para la nieve

+ La temperatura es muy baja

Deberás utilizar prendas muy abrigadas, pero lo mejor es que puedas desprenderte de ellas una vez que estés en un interior mucho más cálido. Por eso hay que vestirse con lo que las abuelas llaman "modo cebolla ", de forma que puedas quitarte capas una vez que entres a un lugar más cálido y así no te ases de calor.

Debajo de tu chaqueta y/o jersey puedes utilizar camisetas térmicas y debajo de los pantalones, por ejemplo, unas mallas térmicas también. Una vez dentro de una casa o restaurante, puedes deshacerte de las prendas exteriores y quedarte solo con las mallas y camiseta térmica y/o jersey. En las tiendas, sobre todo las de deporte, cuentan con un amplio abanico de prendas térmicas con unos diseños muy chulos.

+ Utiliza prendas aislantes para la humedad

Debes escoger prendas impermeables, tanto de en el caso de chaquetas como de pantalones. Materiales como los jeans quedan totalmente prohibidos para un día de nieve, ya que este tipo de material absorbe el agua y, además, es muy frío.

Lo mismo sucede con la pana que funcionará como una esponja y absorberá toda la humedad. Para las chaquetas, lo mejor es escoger la que más te abrigue. Todas las cazadoras forradas de borrego o con plumas en el interior son la mejor opción para una escapada a la nieve.

+ Calzado de suela gruesa y aislante

Una de las cosas más importantes a la hora de pasar un día en la nieve y que no se convierta en un auténtico infierno es elegir el calzado adecuado. Esto es, una bota de material aislante, con un cosido que por el que no deje entrar al agua y si están forradas de borrego, como las clásicas de apreskí, mucho mejor.

La suela deberá ser gruesa, para que el agua no entre en tus pies y también aislante. Un buen calcetín de lana térmico hará el resto… ¡O dos, si eres muy friolera! Y si no lo eres, no olvides llevar otros en el bolso, por si acaso.

+ Complementos calentitos

¿Qué mejor momento para sacar tu gorro de lana? Y si está forrado por dentro, mejor. Los guantes, manoplas y mitones también son una idea genial, aunque si piensas tocar la nieve, mejor elige otro material que no sea lana, como los de los esquiadores que además van forrados por dentro y son súper calentitos. Las bufandas, echarpes y cuellos de pelito y lana también son complementos muy recomendables a la hora de ir a la nieve.

También puedes utilizar orejeras, en las tiendas las encontrarás muy glamourosas. ¡Ah! Y por supuesto, no debes olvidar las gafas de sol, unas que sean de cristal bueno y polarizado porque en la nieve, al igual que en la playa, los reflejos de los rayos de sol, pueden ser muy molestos y dañinos para tus ojos. Así que mejor si los cristales son oscuros.

5 looks ideales para ir a la nieve

Vestir en un día de nieve no es tan difícil como parece. Existen numerosas opciones, según tus gustos y tu estilo, teniendo en cuenta la comodidad, sin perder un ápice de glamour y siempre teniendo en cuenta las pautas anteriores. Te proponemos algunos outfits para que triunfes en tu escapada para esquiar, o en tu viaje a un refugio romántico de la montaña. Cómoda, calentita y perfecta. 

1 Plumas y pantalón a juego

Una de las mejores opciones para ir a esquiar o practicar cualquier deporte blanco, o simplemente disfrutar de un día de nieve, es enfundarte un plumas y unos pantalones impermeables a juego. Lo mejor es elegirlos en un tono llamativo, para no pasar desapercibida en el día tan especial que te espera.

Acompaña el look de un jersey de lana calentito, con un gorro de pompón del mismo color que el jersey, y tendrás un outfit de 10. No pasarás nada de frío, y además estarás muy cómoda. ¡Y no perderás nada del glamour que te caracteriza! 

2 Un look moderno 

Uno de los looks más modernos para pasar el día en un pueblecito nevado de la montaña es ponerte unos pantalones de vinilo de color negro. El vinilo es un material impermeable, y además es de lo más chic. Eso sí, te recomendamos ponerte debajo unas medias o mallas térmicas, si es que los pantalones no lo son, para protegerte del frío.

Combina los pantalones con una sudadera con vuelta de forro polar, o con un jersey negro. Y finaliza tu outfit con un abrigo de color beige de borreguito ya que son tan calientes que estarás completamente abrigada durante todo el día. Unas buenas botas no pueden faltar para rematar el look. 

3 Outfit con botas de agua 

Otra buena opción para tus looks de la nieve, es calzarte unas buenas botas altas de agua. Son resistentes y la humedad no traspasará a tus pies, te lo garantizamos. Eso sí, no son nada calentitas, razón por la que te recomendamos que te hagas con un calcetín tipo calza de los que asoman por encima de la bota, y te lo pongas por fuera del pantalón.

De esta manera, si quieres, puedes optar por unos jeans con unas mallas térmicas debajo para no pasar frío. Remata el outfit con un jersey gordo de lana, con ochos, y con un abrigo calentito tipo borrego. Tendrás un outfit divino y perfecto para un día de nieve. 

4 Look metalizado 

¿Quieres un look chic para disfrutar de la montaña nevada? ¡Atenta! Lo ideal es que te pongas una prenda plateada o dorada. Lo más fácil es hacerse con un plumas en uno de estos colores, y ya tendrás prácticamente el look metalizado hecho. 

Combina tu abrigo con unas mallas térmicas e impermeables de lo más calentitas, de color negro, y unas botas que protejan tus pies para que aíslen el frío del suelo. Unas buenas gafas de sol rematarán el outfit, y te protegerán de los rayos ultravioleta. 

5 La reina de las nieves

Como ya sabrás, el color blanco es la tonalidad más dulce de todas. Y con un look en este tono, estarás plenamente integrada con el maravilloso paisaje. Hazte con unas botas de montaña en color cuero, y ponte un pantalón crudo a juego con un jersey de lana gordo. Una chaqueta con el forro de piel, y un gorro de lana harán el resto. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir a la nieve: looks adecuados y calentitos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: