Los mejores looks para sobrevivir al frío sin perder el glamour

Prendas clave para vestir bien con bajas temperaturas

Beatriz Martínez
Los outfits más apropiados para combatir el frío
Fuente: Gtres

El invierno se deja sentir a través del frío, viento y lluvia en las calles de las ciudades de medio mundo, y la cosa no ha hecho más que empezar. Los termómetros se desploman y tú ya estás aburrida de llevar el jersey de lana, los pantalones de pana y tus botas altas con forro incluido. Tranquila, nosotras también estamos cansadas de lucir prendas abrigadas pero sosas, así que nos hemos puesto manos a la obra para dar con los mejores estilismos para sobrevivir un año más al frío sin perder un ápice de glamour. ¿Lista para empezar?

Cómo vestir (y hacerlo bien) en los días de frío

El estilo layering para marcar tendencia

¿Qué es el layering?
Fuente Instagram: Styleignite

Se trata de innovar, de llevar algo que te quite el frío y que también te haga sentir única. Así que comenzamos hablando del estilo layering. No te equivoques, no es cuestión de ponerse cuantas más capas de ropa mejor, sino de usar dos o tres bien mezcladas entre sí. Un jersey maxi que haga las veces de vestido, un peto como los de siempre y un cálido plumífero. Como calzado, botas altas o bajas pero con medias tupidas. Otra idea: trench clásico encima de un blazer de cuadros. ¡Tú decides!

Suéter a todo color con mucho rollo

El suéter, un gran aliado para el frío
Fuente Instagram: Chiara Ferragni

El suéter nos acompaña desde que empieza el otoño hasta que se acaba el invierno. Si lo que quieres es no aburrirte del tuyo el primer día, hazte con uno o dos que tengan un poco de gracia. Por ejemplo, puedes apostar por volantes en las mangas, colores vivos o detalle de perlas y ponértelo con piezas que destaquen lo justo, como unos jeans negros o una falda larga de flores. Versátil, elegante y para deslumbrar allá donde vayas.

Terciopelo como tejido estrella

¿Te animas a lucir el terciopelo en invierno?
Fuente Instagram: Priyanka Chopra

El invierno también es sinónimo de celebraciones, fiestas navideñas, cenas de empresa, otras tantas con amigos y familiares... Así que tienes que tener en tu poder un tejido elegante, soberbio y que vista bien, la respuesta la tiene el terciopelo. Puedes apostar por un traje de pies a cabeza o puedes llevar un vestido o una camisa mezclada con una falda de vuelo larga hasta los pies. El calzado para todos ellos, los tacones.

Trench coat para ponerte día sí día también

Outfit ideal para el frío
Fuente Instagram: Jen Weatherall

Pss, pss... Atenta que esto es un secreto: si te pones las prendas de siempre con detalles modernos tendrás un look cómodo y a la par impecable. ¿Cómo? Muy sencillo. Por ejemplo, trench coat camel de maxi solapas, bufanda de cuadros de gran tamaño, jeans ajustados para hacer contraste y botines de taco cuadrado. Recuerda, los pequeños detalles lo cambian TODO.

Y como toque final, los pantalones de cuero

Pantalones de cuero, perfectos para el invierno
Fuente Instagram: Paola Casadei

Más que mostrarte cientos de looks chic para llevar estos días, lo que queremos es enseñarte las claves para que sepas vestir bien a pesar del mal tiempo. Es hora de hablar de los pantalones de cuero. Deja de lado los extra ajustados y nada cómodos pantalones efecto cuero y ponte unos talle alto, holgados y cerrados al tobillo. Para lucir con tacones plateados, jersey asimétrico y cinturón fino. Seguro que a partir de aquí se te ocurren cientos de ideas.

Definitivamente, vestir bien cuando hace frío es posible.