Ideas para vestirse en invierno: looks para combatir el frío con estilo

Outfits perfectos para presumir durante el invierno

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. ¿Cómo deberías vestirte en invierno sin perder glamour?

Llegaron las temperaturas más bajas del año y con ellas las dudas sobre cómo mantener nuestro estilo combatiendo el frío y sin parecer que llevamos diez capas de ropa diferentes. Quédate tranquila pues esto no será motivo de complicación si sigues las ideas para vestirse en invierno que en Diario Femenino hemos preparado para ti. ¡Te van a encantar! 

¿Cómo deberías vestirte en invierno sin perder glamour?

Los abrigos bien grandes, chaquetones y accesorios de lana serán nuestros aliados a la hora de pensar los mejores looks invernales y no sufrir la llegada de la ola polar. Luce calentita y con estilo con las siguientes prendas de temporada. 

+ Sudaderas o jersey de cuello alto

Los sweaters con cuello de tortuga han regresado para triunfar y si quieres lucir como toda una fashionista lo mejor será tener uno en tu fondo de armario. Podemos encontrarlos cortos a la cintura o largos por arriba de la rodilla, todo dependerá de tu gusto personal. Si optas por un estilo maxi, lo mejor será llevarlo con unos leggins, si son térmicas mucho mejor, te aseguramos que con estas dos prendas te olvidarás del frío por completo. En cuanto colores puedes optar por los clásicos: en blanco, negro o gris te combinarán con todo. Usa este look con unos borcegos, si te animas puedes llevar tu par de medias por encima de los leggins, si tienen un entramado o colores llamativos harán que tu outfit se vea mucho más cool. 

+ Abrigos de paño para toda ocasión

Los abrigos de paño son la prenda clave para sobrepasar el invierno con una imagen elegante y a la moda. Puedes ponerlos por encima de cualquier conjunto y de seguro se verán bien. Ya sea un básico en negro o camel, o algo que llame más la atención como un abrigo amarillo o estampado de tweed, todas tenemos que tener un abrigo de paño que nos saque del apuro para afrontar las bajas temperaturas. Si eliges los clásicos, no dudes en lucir un total look, es decir vestir todo del mismo color, mientras que con los estampados o coloridos, una prenda en color blanco como ser una camisa o un jersey no puede fallar.    

+ Puffer jacket o abrigo de plumas

Otra de nuestras opciones favoritas a la hora de elegir un abrigo que nos mantenga abrigadas, es la puffer jacket o abrigo de plumas. Sin duda puede convertirse en tu prenda protagonista del invierno porque la encontramos de diferentes estilos, ya sean cortas o largas hasta el tobillo, combinan con todo y aquí te dejamos algunos ejemplos. Si de pantalones se trata puedes llevarla con jeans o unos slouchy pants y unas botas tobilleras o unos joggins y zapatillas deportivas. Anímate a su estilo ecléctico y de seguro no te arrepentirás.   

+ Pantalones negros + camisa oversize: el hit del invierno

Amamos los pantalones negros y sobre todo en invierno porque no solo nos estilizan si no que podemos armar distintas combinaciones que queden maravillosas. Prueba con llevar tu pitillo favorito en color negro con una camiseta blanca estampada y un camisaco o sobrecamisa en clave oversize a cuadros abierta, suma un gorro y un cuello de lana, en conjunto te darán un estilo hipster totalmente envidiable. 

También son una opción clave para una salida nocturna, así que si te animas, intenta lucir tu pantalón negro con alguna prenda de lurex en manga larga, un poco de brillo en la noche siempre viene bien. Suma unas botas de caña alta en color negro y una chaqueta aviadora con solapas y borreguito, será un look ganador. 

+ Total look blanco para cambiar las reglas

Como ya dijimos arriba, el color negro es de los más elegidos para usar en invierno, no solo porque de por sí tendemos a usar colores más oscuros en esta época del año, sino porque el negro recibe de forma distinta los rayos solares y suele calentarse más rápido que otros colores, ayudando a mantener la temperatura corporal. Pero ya sabemos que si de moda se trata nada es una regla que se deba cumplir al 100% y por eso en esta recomendación jugaremos con una prenda que suele estar más asociada al verano, el pantalón blanco

¿Qué opinas de llevar un total look en color blanco para este invierno? Si eres de las que siempre se suma a las últimas tendencias, de seguro dirás que es una opción genial. Viste tu pantalón blanco con un jersey y un tapado en el mismo color, verás como el conjunto luce totalmente sofisticado. Como sabemos que no todas cuentan con zapatos blancos en su armario, puedes romper la idea del total white y llevar unos zapatos en color camel o negros, por esta vez te lo permitiremos.  

+ Abrigo de borreguito 

En un artículo en el que hablamos sobre los mejores looks para lucir en invierno no podemos dejar de nombrar distintos tipos de abrigos y por ello, el de borreguito no podía quedar fuera. De solo mirarlo, instantáneamente nos da una sensación de comodidad y calidez totalmente envidiable. Llevaremos este abrigo preferentemente en colores como blanco o negro para combinarlo con vestidos largos estampados. Para no pasar frío suma unas botas de gamuza debajo del vestido y no te arrepentirás de tu elección. 

+ Jersey en tonos pastel 

Para agregar un poco de color a los días más grises del año, en esta oportunidad elegiremos llevar distintos tipos de jersey en colores pastel. Ya sea lila o verde menta que están tan a la moda, así como los clásicos rosa y celeste, los sweaters claros serán una gran opción para sumar alegría a este invierno. Recuerda que al vestirnos también nos estamos comunicando y llevar prendas de colores es una gran opción para demostrar cómo nos sentimos en el interior. 

+ Poncho 

El poncho es una prenda típica de Sudamérica que de a poco fue tomando lugar en las pasarelas más famosas del mundo hasta ganarse su lugar y ahora por supuesto que ya no podemos dejarla ir. Muy versátil, podemos encontrar tanto modelos lisos como geométricos que aporten un estilismo único a nuestros looks. Quedan a la perfección con una camiseta con cuello alto por debajo y un pantalón símil piel. Suma unas botas texanas y obtendrás un look de diez

+ Palazzo de punto 

Como ya sabemos la ropa tejida ha tomado un protagonismo único durante las últimas temporadas y no solo hablamos de prendas superiores, los pantalones de punto también están a la orden del día y por ello los elegimos a ellos. Ve por unos palazzo de hilo elastizado para lucir este invierno, puedes combinarlos con hoodies deportivos, para mezclar texturas y unas ugly shoes de plataforma para evitar pisarlos. 

+ Traje de sastre 

Otra prenda a la que siempre recurrimos y no podíamos dejar fuera del listado. El traje de sastre es ideal para lucir distintas capas, ya que puedes ponerte una camisa blanca, un chaleco tejido y la americana por arriba para luego sumar algún abrigo, quedan ideales con los tapados de paño con solapas. Ponte tu conjunto con unos mocasines cerrados y estarás lista para decirle al frío que no le temes

Si bien no es fácil ver las bajas temperaturas y querer salir de la cama, ya que amaríamos quedarnos envueltas entre las frazadas todo el día, teniendo en cuenta nuestros consejos de seguro querrás probarte más de una de estas combinaciones, anímate y sé la más estilosa de este invierno.

Puedes leer más artículos similares a Ideas para vestirse en invierno: looks para combatir el frío con estilo, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: