Tipos de gorros de invierno: manual para lucir cada uno con mucho estilo

Guía para sacar el máximo partido a los gorros de invierno en mujer

Beatriz Martínez

Los gorros son perfectos para lucir cuando hace frío, primero porque abrigan, por supuesto, pero también porque combinan y dan un toque personal a nuestro conjunto. Para usarlos bien, al igual que ocurre con cualquier otro complemento o accesorio que se precie, debes seguir una serie de normas y consejos de estilo. Con nuestro manual para lucir cada tipo de gorro con mucho estilo lo descubrirás, y además sabrás todos los tipos de gorros de invierno que existen. ¡Vamos allá! 

Guía de gorros de invierno: tipos y manual de uso

Empecemos por ver en detalle cuáles son los principales gorros de invierno que existen. Conocerlos te dará una idea de cómo puedes combinar y lucir cada uno de ellos. Ya te adelantamos que te va a costar elegir solo uno como favorito, ¡son todos preciosos! 

1 Gorros de lana

Se puede decir que los que están hechos a base de lana son los reyes de los gorros de invierno, por su calidez y también por la gran cantidad de modelos que podemos encontrar. Son los que mejor pegan con los estilismos casual de día. ¿De qué color es el tuyo? Por cierto, has de saber que los de pompón son la moda de esta temporada, ¡adorables!

2 Boinas

Tradicionales, modernas, en color negro, de paño, efecto cuero... las boinas son otro claro ejemplo de que lo que te pongas en la cabeza es más que un simple complemento. Cabe destacar dentro de este apartado a las boinas parisina, en su época, allá por los años 50, fueron el no va más de la créme de la créme parisina. Hoy en día se siguen viendo en todas partes con el fin de dar a los conjuntos elegantes un toque de lo más chic.

3 Boinas con visera

Mención aparte merecen las boinas con visera, a caballo entre las parisinas y las gorras convencionales, con una boina parisina tendrás un accesorio moderno y muy juvenil. ¿Te animas a probar?

4 Gorro con orejeras

No es que tengan mucho glamour, te los puedes poner incluso con un chándal, pero se llevan la palma en cuanto a gorro calentito para los días de invierno. Hay tanta variedad que no te costará nada dar con uno, o varios, para combinar con tus estilismos de día.

5 Beanies

¿Te has puesto uno alguna vez? Son modernos, ya dieron mucho de que hablar la temporada pasada, son juveniles e idóneos para dar a cualquier conjunto urbano un punto irresistible. ¡Nos encantan!

6 Gorra clásica

De pelo sintético, de algodón, de poliéster... Las gorras clásicas en este o aquel color son excelentes para llevar con tus prendas de siempre e ir bien abrigada. ¡No se puede pedir nada más!

7 Gorras de béisbol

La gorras de béisbol (también llamadas gorras de skate) eran antes de ellos pero, como suele ocurrir con las prendas o accesorios que más nos gustan, ahora también han pasado a formar parte de nuestro vestuario. Ponte la tuya con vaqueros y suéter o con mallas y sudadera maxi, ¡te quedará genial!

8 Gorro Gatsby

Seguro que lo has visto muchas veces, es el gorro que suele aparecer en las películas de los años 40 en personajes concretos como conductores de coches o repartidores. Si buscas un look diferente de aire vintage esta será la mejor elección que puedas hacer.

9 Gorros rusos

¿Qué me dices de los gorros rusos? De pelo o de piel, quedan divinamente bien con un abrigo de pelo, unos vaqueros y un cálido jersey. Hay quien opina que también se trata de un complemento muy adecuado para las ocasiones especiales, ¿te animas a probar tú también?

10 Gorros tipo turbante

Los gorros de este estilo reciben este nombre, como es lógico, por imitar la típica forma de los turbantes. Si te pones uno elegante en color negro lo podrás lucir sin problema en una ocasión de gala. Si, por el contrario, optas por uno más sencillo y colorido, lo podrás llevar en tus looks más relajados. ¿Has visto los que son de lana o crochet? Son tan cálidos y elegantes...

11 Sombreros de fedora

Otro claro ejemplo de que un gorro o un sombrero, como sucede en este caso, puede ser más de ellos y pasar a nuestro terreno así como quien no quiere la cosa. Los sombreros de fedora, solo por si no lo sabes o no lo recuerdas, son esos sombreros flexibles de ala corta. Originarios de Italia, por aquella época se llamaba gacho, hoy en día se luce mucho acompañado de vaqueros, una blazer y zapatos cerrados de tacón ancho o plataforma.

Más pequeños o grandes, con bordes amplios, con elegantes bordados, de terciopelo... en definitiva, para todos los gustos. Y sí, sirven, en la actualidad, tanto para hombres como para mujeres.

Consejos de moda para que sepas cómo llevar con estilo tu gorro este invierno

Una vez hemos terminado con el repaso de los tipos de gorro femeninos, podemos afirmar que hay para todos los gustos, ¡eso está claro! Ahora bien, si quieres lograr un acierto seguro, además de elegir un gorro bonito y ser fiel a tu estilo, debes hacer caso a estas recomendaciones, ¡son súper sencillas!

+ Una de las primeras cosas que tienes que tener claro es que hay que elegir bien el gorro según sea la ocasión. Si es casual, pues gorra convencional, gorro de lana, con orejeras o similares. Si te has puesto unas mallas, leggins o tu chándal para hacer recados, pues complementas con la gorra de béisbol o un beanie en color claro. Si se trata de una ocasión elegante, el gorro ruso o uno tipo turbante.

+ Por otro lado, además de elegir bien el complemento, debes acordarte de hacer equilibrio de colores. No vale llevar prendas coloridas y un gorro rojo, mejor que este sea en un tono neutro o nude, ¿ves por dónde vamos?

+ Si no eres muy de llevar gorros, sombreros o boinas y ahora te ha dado por ahí, lo que puedes (y debes) hacer para dar con el tuyo es probarte varios frente al espejo. Cada una tiene sus gustos y sus facciones, lo que le puede ir genial a tu mejor amiga puede no ser lo más acertado para ti.

+ Déjate llevar por la moda, quien más y quien menos lo hace, pero, eso no quiere decir que debas dejar pasar por alto tus gustos ni tu estilo, ¡eso por nada del mundo! Si, por ejemplo, un gorro con pompón te llama la atención, adelante, prueba y haz combinaciones con las prendas que tienes en tu vestuario, pero si ves que no va contigo no te lo pongas solo porque los demás lo hacen; no te vas a sentir cómoda y acabará olvidado en el fondo de tu armario. Y, querida, este consejo tan valioso que acabamos de darte sirve para todas las prendas y complementos habidos y por haber.

¡Ya está! !Hemos terminado! Ahora que ya te has vuelto toda una experta en esto de los gorros de invierno podrás elegir el tuyo para cada ocasión. ¡Cuéntanos en comentarios cuál de todos ellos es tu favorito! 

Puedes leer más artículos similares a Tipos de gorros de invierno: manual para lucir cada uno con mucho estilo, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.