Este otoño, aprende a combinar tu boina

La gorra que todas quieren llevar esta temporada

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Aprende a combinar tu boina este otoño

Para llevar con jeans, con vestidos de flores, con zapatillas y para lucir en cualquier ocasión. Es hora de ir pensando en hacer cambio de armario y de saber cuáles van a ser las tendencias clave para la nueva temporada; sí, has acertado, las gorras se llevan gran parte del protagonismo en lo que a accesorios se refiere. Aquí tienes la guía completa para combinar tu boina este otoño como mucho estilo.

Aprende a combinar tu boina este otoño

En otoño ponte una boina, lo decimos nosotras, el street style y por supuesto los entendidos en moda. Parece ser que la boina, ese accesorio parisino por excelencia, quiere unirse al selecto grupo de piezas que no pasan de moda y que se renuevan año tras año. Este otoño la boina viene pisando fuerte, y por eso hoy compartimos contigo los mejores trucos para que sepas cómo combinarla.

1 Un look masculino con un toque de lo más femenino

¿Se puede llevar un look estilo masculino y añadir una pieza femenina? ¿Y si te decimos que esa pieza es la boina? Pues probablemente pienses cómo es posible, la boina era una pieza masculina en sus orígenes... Pero ya sabes, cualquier accesorio que fichamos las mujeres, se convierte en nuestro para siempre.

Lo dicho, ponte un estilismo masculino como tú quieras, por ejemplo, camisa grisácea, pantalones sastre de vestir en color negro, zapatos mocasín o granny shoes y una boina de lo más lady, blanca con apliques, rosa con plumas, en tono nude...

2 Un look femenino con un toque masculino

¿Y si hacemos el estilismo al revés? Un outfit extra femenino, por ejemplo, vestido de flores o mini falda con top a juego y como punto de contraste una boina estilo clásico, antiguo, retro... Es decir, masculino. Cuando lo pruebes no querrás llevar otra cosa.

3 Look casual con boina para lucir a todas horas

Hace un par años el look urbano que más se llevaba era el de jeans con camiseta básica, el anterior fue los skinny jeans con blazer, ¿qué ocurre si a todos ellos les añades el complemento estrella de este otoño?

4 La boina cambia un look sobrio de pies a cabeza

Se acaba el verano, llega el otoño y el invierno se anticipa, esto quiere decir que por mucho que no nos guste, las prendas sobrias se van a dejar ver por las calles de las ciudades de medio mundo, tranquila, ponte una boina a todo color y problema solucionado; ya te hemos dicho cientos de veces que los pequeños detalles lo cambian todo.

5 Look parisino para triunfar

Jersey de rayas en blanco y negro, pantalones oscuros, zapatos de tacón, bolso de mano y boina en color rojo intenso, ya está, no necesitas nada más para llevar un look cien por cien parisino y hacerlo con mucho rollo.

Unos cuantos consejos más de regalo

¿Ya está? ¿Solo puedo llevar la boina con estos looks? De eso nada, como te hemos dicho al principio, la boina regresa y lo hace con aires renovados, así que este manual de uso se queda con una página en blanco para que la rellenes tú misma. Quizás te guste un look con plumas en azul celeste y boina en el mismo tono, tal vez prefieras llevar la tuya con una gabardina (la otra prenda must have de este otoño), o tal vez optes por un dress sencillo negro y una boina en color crema con adorno de perlas. La elección es solo tuya.

La boina da la mano a los estilismos de inspiración clásica, moderna y contemporánea ¿te lo vas a perder?

Puedes leer más artículos similares a Este otoño, aprende a combinar tu boina, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: