Elige bolso según tu ropa y consigue el look perfecto

Consejos para escoger el bolso perfecto

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo escoger el bolso según tu estilismo

Los detalles lo cambian todo. El bolso ya no combina en exclusiva con los zapatos, hay que seguir la moda y a la vez ser fieles a nuestro estilo personal... Sí, la teoría nos la sabemos todas, ahora bien, la dudas surgen cuando ya tienes el look pensado y solo te queda escoger el bolso. Pero, puedes tranquila. Aquí tienes unos cuantos consejos prácticos, útiles y muy fáciles de seguir para saber cómo elegir bolso según tu ropa y conseguir el look perfecto.

Además, una vez que elijas el bolso perfecto según tu look, puedes echar un vistazo y participar en nuestro debate de Facebook sobre todo aquello que siempre metes en su interior: ¿qué es lo que no puede faltar? ¡Te esperamos!

Cómo escoger el bolso según tu estilismo

1 ¿Qué quiero decir con mi look?

Bolso de mano para la noche, shopper o tipo mochila para el día... Y unas cuantas normas de moda que conoces de sobra. Si lo que quieres es un acierto seguro, piensa lo siguiente, ¿qué quiero decir con mi estilismo? Según la respuesta deberás optar por un bolso u otro. ¿Buscas elegancia con tu look o quieres transmitir seguridad? ¿Eres de blazer o de chaqueta de cuero negro? ¿Cuáles son los colores que no faltan en tu armario sea la estación que sea? Seguro que ya te habrás dado cuenta por dónde vamos...

2 Un look casual de día y uno de oficina

Si vas a pasar una tarde entera con amigas y tu look es casual y urbano a partes iguales, nada como lucir un bolso bandolera o uno de mano amplio que también puedas colgar del hombro. Si bien necesitas acompañar a tu look de ejecutiva con una pieza clave, opta por uno de tipo sobre con cierre metálico. El contexto dice mucho de nuestro look y el bolso es la pieza estrella que no puede fallar nunca.

3 El bolso ya no combina con los zapatos

Cuando decimos que el bolso ya no combina con el calzado, nos referimos a que ya no lo hace en exclusiva. Ahora también debe hacer equilibrio de color, tejido y textura con el resto de las piezas que luzcas en tu estilismo. Debe ser serio o aportar un toque de color según hacia donde te dirijas y debe dejar ver una pizca de tu personalidad.

4 El accesorio que rompe todos los esquemas

Ponte un bolso caja cuadrada de tachuelas, o bien uno corazón de tejido sedoso, o tal prefieras llevar uno de brillos a plena luz del día. Porque de vez en cuando, y siempre con elegancia, las normas están para romperse.

5 El estilismo bicolor que te puede sacar de más de una

Binomio perfecto que te puede sacar de más de una cuando no sabes qué ponerte, look en blanco y negro y bolso negro de piel de serpiente para dar la nota chic a tu conjunto. Una idea irresistible.

6 La figura también importa

Si eres una chica fina y algo bajita, nada de esconderte tras bolsos enormes, si por el contrario eres muy alta como las modelos, deja de lado los bolsos extra mini. El bolso debe acompañar a tu look y también a tu figura.

Elegir el bolso perfecto es solo cuestión de proponérselo. Para más trucos de moda, explora Diario Femenino.

Puedes leer más artículos similares a Elige bolso según tu ropa y consigue el look perfecto, en la categoría de Complementos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: