A la hora de vestir, aprende a combinar colores

Toma nota y crea outfits diferentes y originales

En este artículo
  1. Trucos para combinar colores
  2. El secreto de los colores

Para muchas personas, la combinación de colores se convierte en un problema y siempre recurren al socorrido blanco y negro. Y ya podemos tener un nutrido armario y vestidor que, si no tenemos claro cómo combinar colores, la gran mayoría de las prendas se quedan en un rincón olvidadas y no se utilizan.

Combinar colores no tiene por qué ser un martirio y tampoco algo aburrido que se ciña al negro o al blanco. La moda es para divertirse y para utilizarla en nuestro propio beneficio, poniéndonos prendas y colores que nos favorezcan, según nuestro tono de piel, nuestro color de ojos, nuestro color de pelo…

Trucos para combinar colores

Existen unas reglas o trucos básicos para no perderte a la hora de combinar ciertos colores más ‘conflictivos’ o difíciles y no vestir siempre igual. Te desvelamos cuáles son esos trucos. Toma nota.

+ Los colores neutros, tus aliados

A la hora de vestir, aprende a combinar colores

Efectivamente, si tienes dudas a la hora de combinar una falda de un color particular, por ejemplo, naranja o rosa, siempre puedes recurrir a los colores neutros, es decir, el blanco, el negro, el beige y el gris. Acertarás, pues son tonalidades que combinan con casi todos los colores y, además, empastan muy bien entre sí. Así que ya sabes, si quieres acertar en tu outfit, no dudes en hacerte con unos cuantos básicos en estas tonalidades.

+ Todo al negro

El negro combina bien con casi todas las prendas, pero debes evitar llevarlo con el azul marino o con el marrón o apagarás demasiado tu look, creando un efecto demasiado oscuro y poco luminoso.

+ Dar en el blanco

El blanco es el otro color comodín porque lo combines con el tono que lo combines, es seguro que acertarás. Al contrario que con el negro, con él no hay excepciones, pues acepta todos los colores; no obstante, si lo mezclas con otros tonos demasiado claros, tenderás a empalidecer tu rostro. Por ello, cuando hagas tus compras, no olvides hacerte con camisetas básicas o camisas blancas. Serán un básico en tu vestidor y te sacarán de más de un aprieto…

+ Círculo cromático

aprende a combinar coloresImprime un círculo cromático y pégalo en la puerta de tu armario o vestidor, te será muy útil, pues hay una regla básica que se comprende a la perfección cuando tenemos el círculo delante nuestro. Existen colores primarios, como el azul, el amarillo o el rojo y también secundarios, como los naranjas, verdes o violetas. Teniendo esto en cuenta y con tu círculo particular delante, tendrás claros los colores que debes escoger para tus combinaciones. Siempre deberán ser o bien colores de la misma gama, que estén al lado el uno del otro, por ejemplo, el rosa palo y el fucsia. O bien, puedes optar por combinar los que estén enfrentados o en lados opuestos, por ejemplo, el naranja y el azul. Fácil, ¿verdad? Éste puede ser un gran truco con colores menos habituales o para combinaciones algo más rompedoras, en el caso de los opuestos.

+ No más de tres colores

Otra regla importante a la hora de combinar colores es la de no llevar más de tres colores a la vez. Cíñete a tres tonos diferentes, como máximo y estarás de diez. Es mejor dejar de lado los experimentos cromáticos

El secreto de los colores

+ Azul. Cuando vistas un azul cielo, opta por las tonalidades pastel, como amarillo o rosa. Si es un azul más fuerte, tus aliados serán el A la hora de vestir, aprende a combinar coloresfucsia, blanco, mostaza, naranja o rojo.

+ Rosa. La combinación del rosa con gris o blanco, te dará como resultado un outfit más relajado, pero si lo combinas con negro, el resultado tendrá más fuerza. El verde y el marrón empastan muy bien con el rosa palo.

+ Verde. Si el tono tiende a verde militar, opta por tonos tierra o pastel y también por los neutros. Para verde pastel, tipo aguamarina, el rosa será el compañero ideal.

+ Rojo. El negro y el blanco son los colores más recurrentes para combinar con el rojo, aunque puedes arriesgarte y combinarlo con el prohibido rosa. Pruébalo porque funciona.

+ Naranja. Los tierras y los blancos son los que mejor resultado darán, aunque el color azul tampoco combina mal con el naranja.

+ Amarillo. Apuesta por las tonalidades frías, como el azul o el malva. Los granates y morados también le van bastante bien.

+ Morado. Su misma gama cromática de malvas, son ideales para combinar con él, aunque el naranja, el marrón, el rojo y el gris, también le van bien.

+ Marrón. Los tonos tierra, los beige y el camel son los que mejor le van, aunque también acertarás con el gris o el verde.

¿A qué esperas para abrir las puertas de tu armario y empezar a combinar colores?

Puedes leer más artículos similares a A la hora de vestir, aprende a combinar colores, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: