Looks para vestirte si eres bajita: claves de estilo para parecer más alta

Prendas que debes tener en tu fondo de armario si deseas estilizar tu silueta

Belén Maroto Caballero, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Prendas clave para parecer más alta si eres bajita
  2. 8 ideas de looks geniales para parecer más alta
  3. ¿Las rayas verticales estilizan la silueta?

Ser baja nunca ha importado. Antiguamente los vestidos eran lisos y los patrones y cortes básicos por lo que la diferencia de altura no importaba tanto y no era notoria visualmente. Sin embargo, a partir del siglo XXI la vestimenta cambió y la ropa que utilizamos resalta más cada parte de nuestro cuerpo porque se centra y fabrica exclusivamente para nosotros. 

Uno de los problemas más comunes de las bajitas es encontrar diseños de vestir que no nos queden largos; que no nos pisemos los pantalones al andar o que las mangas de los vestidos no nos doblen la muñeca. Si mides 1,60 cm te sentirás reflejada en esta situación.

¿Cómo vestirte si eres bajita?, ¿qué looks se recomiendan más? Recuerda que cada uno es como es y que debes vestirte para ti, no para parecer de una forma que no eres, sin embargo, si aún así quieres alargar visualmente tu silueta, en Diario Femenino te damos algunas claves de estilo para parecer más alta. ¡Toma nota!

Prendas clave para parecer más alta si eres bajita

+ Los vaqueros que dejan a la vista el tobillo son una opción perfecta para favorecer especialmente a estos tipos de cuerpos ya que si se combinan con zapatos de plataforma o con unos zapatos de tacón de salón de punta fina pueden causar un efecto visual de estiramiento de las piernas.

+ Otra opción en cuanto a pantalones es apostar por el talle alto, ya sean de vestir o vaqueros, y con el bajo acampanado. Estas prendas estilizan mucho la figura.

+ Los conjuntos monocromáticos, como los trajes de chaqueta con pantalón, aportan un toque estilizado que resaltan tu figura. Es por eso que las blazers, una prenda que lleva varias temporadas arrasando, continúan la tradición de estilizar y alargar el torso.

+ Los vestidos se recomiendan largos, dejando a la vista los tobillos, y con aberturas o patrones asimétricos. También se recomienda los vestidos y las faldas por encima de la rodilla, ya que exponen más las piernas y crean la impresión de más altura.

+ Otras prendas que también funcionan son los abrigos largos que tengan el corte por encima del gemelo o por debajo de las caderas. Estos equilibrarán visualmente el torso y las puertas y afinarán tu figura.

8 ideas de looks geniales para parecer más alta

¿No sabes qué ponerte para ensalzar tu figura? Diario Femenino te trae 8 ideas de looks para estilizarte y arrasar con comodidad y elegancia vayas a dónde vayas:

1 Mono de pierna ancha

Para estilizar tu figura, los monos de pierna ancha en tonos sólidos son una excelente opción. Elige un mono que se ajuste bien en la parte superior y se ensanche suavemente desde la cintura hasta las piernas para crear una ilusión de altura. ¿Con qué calzado puedes combinarlo? Apuesta por zapatos en tonos nude para alargar visualmente las piernas.

2 Vestido midi con cinturón

Los vestidos midi son una gran elección para las bajitas, ya que la longitud favorece la estatura sin abrumar la figura. Opta por un vestido midi que se ajuste bien en la cintura y añade un cinturón delgado para resaltar aún más. Combínalo con unos zapatos de tacón en un tono conjunto del vestido y añade unos pendientes largos para alargar el cuello.

3 Falda lápiz y blusa entallada

Una pieza clave en todo armario de mujer bajita es una falda lápiz ya que ayuda a alargar la figura y crear una silueta más esbelta. Combina la falda en tonos oscuros con una blusa entallada en un tono más claro para crear un contraste visual, y completa el outfit con unos zapatos de tacón y un bolso de mano estructurado para un estilo más elegante.

4 Jeans de tiro alto + crop top

Como decíamos unas líneas más arriba, los jeans de tiro alto son ideales para las mujeres bajitas porque ayudan a alargar las piernas y crear una ilusión de estatura. Combínalos con un top o una blusa corta para equilibrar la proporción del cuerpo y añade unos tacones para un toque de altura adicional.

5 Traje de sastre

Los trajes de chaqueta son tendencia, por eso son una opción elegante y muy favorecedora. Opta por un pantalón de corte recto que se ajuste bien en la cintura y combínalo con una blusa entallada en un tono que contraste con la pieza superior. Completa el conjunto con unos tacones clásicos y algunos accesorios minimalistas para un estilo impecable y sofisticado.

6 Vestido cruzado

Los vestidos cruzados son una excelente opción para mujeres bajitas, ya que ayudan a crear una silueta más alargada y favorecedora. Opta por un vestido cruzado en un tono sólido o con un estampado pequeño y combínalo con unas sandalias de tiras para un look fresco y femenino. Añade algunos accesorios sencillos como pendientes largos y un brazalete fino para completar el conjunto.

7 Pantalones palazzo

Los pantalones palazzo son una opción elegante y cómoda para mujeres bajitas ya que ayudan a alargar las piernas y crear una visión más esbelta. Combínalos con un top ajustado en un tono que contraste con los pantalones para equilibrar la silueta. Completa tu look con unos tacones altos y algunos accesorios llamativos para un estilo chic y moderno.

8 Falda plisada

Una falda plisada es una pieza versátil que puede adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Para una mujer bajita, lo mejor es apostar por una falda plisada de longitud media y combinarla con un jersey delgado metido por dentro para alargar visualmente las piernas. Completa el outfit con unos zapatos de tacón y un bolso cruzado para darle un estilo elegante y femenino.

¿Las rayas verticales estilizan la silueta?

La creencia de que las rayas verticales pueden estilizar la figura y crear la ilusión de altura se remonta a épocas antiguas, donde los patrones y diseños de la indumentaria se asociaban con simbolismos y significados profundos. En la mitología griega, por ejemplo, se cuenta la historia de los dioses que tejían patrones verticales en las túnicas de los mortales para conferirles gracia y esbeltez.

A lo largo del tiempo esta creencia ha perdurado influenciando la moda y el estilo personal. Desde la elegancia clásica de los trajes de rayas verticales en la moda masculina hasta los vestidos y faldas con líneas alargadas en la moda femenina, el poder de las rayas verticales para crear una apariencia más esbelta y alta ha sido ampliamente aceptado.

Sin embargo, más allá de la mera ilusión óptica, el mito de las rayas verticales encierra un mensaje más profundo sobre la percepción de la belleza y la autoestima. Refleja la eterna búsqueda de la perfección física y la necesidad de aceptación social, así como la capacidad de la moda para influir en nuestra percepción de nosotros mismos y de los demás.

El mito de ponerse rayas verticales para parecer más alta es un recordatorio de que la verdadera altura y belleza está en la confianza y la autoaceptación. Más allá de cualquier truco de moda, es la actitud y la seguridad en uno mismo lo que verdaderamente nos eleva y nos hace destacar en cualquier multitud. En un mundo obsesionado con la estatura física, la verdadera grandeza radica en la fortaleza interior y el amor propio.

Puedes leer más artículos similares a Looks para vestirte si eres bajita: claves de estilo para parecer más alta, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: