Looks para combinar una americana o blazer negra: un básico en tu armario

Aprende a sacar el máximo partido a tu blazer de color negro

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de éxito para combinar tu blazer o americana negra
  2. Looks especiales para llevar con un blazer negro

La americana o blazer negra es tan sencilla de combinar que podemos decir en voz alta y sin equivocarnos que combina con todo. Y no solo eso, sino que además tiene el súper poder de dar a cualquier conjunto, ya sea casual o arreglado, un toque moderno y elegante que no pasa desapercibido. En Diario Femenino rendimos a homenaje a la prenda básica del armario con estos increíbles looks para combinar una americana o blazer negra, ¡copia tal cual los que más te gusten!

Ideas de éxito para combinar tu blazer o americana negra

¿Recuerdas cuando el blazer o americana negra era una prenda de ellos? Lleva tanto tiempo en nuestro armario que parece mentira que en su origen no se hubiera pensado solo para nosotras. Lo cierto es que nos la ponemos a todas horas y con todo: con deportivas, con vestido, con jeans, con sudadera, con pantalones de vestir... ¡Qué decir de esta prenda que no se haya dicho ya!

En Diario Femenino te mostramos los mejores looks de siempre que se pueden hacer con un blazer negro corte recto y además te desvelamos algunas otras ideas de moda que seguro todavía no han pasado por tu mente. ¡Cuéntanos cuál se convierte en tu preferida a partir de ahora!

1 Camisa blanca, vaqueros y blazer

Para una entrevista de trabajo, para una reunión, para visitar una galería de arte, ir a cenar a un bonito restaurante... Si tienes en tu armario un blazer negro, unos vaqueros, una camisa blanca y unos botines, ya tienes el look comodín para ocasiones como las que acabamos de nombrar. Este conjunto formaría parte de los de siempre protagonizados por una americana, ¿a ti también te encanta?

2 Pantalones dorados y blazer abrochada

El blazer se puede llevar abierto, ceñido, cerrado o con cinturón. ¿Qué te parece si abrochas la tuya y la combinas con unos pantalones holgados dorados? Zapatos nude de tacón y un bonito bolso de mano. Ya tienes un look como los de tus famosas favoritas. ¿Creías saberlo todo acerca del blazer?

3 La americana negra le da sobriedad a tu look más festivo

Si, por ejemplo, vas a llevar un estilismo formado por falda rosa y top a juego con unos stilettos en negro y necesitas de algo que le de un punto serio y elegante, lo mejor que puedes hacer es abrir tu armario y colgarte de los hombros tu americana negra. ¡Así sí te verás genial en todos los sentidos!

4 Look en color negro total

Los estilismos que van en negro de pies a cabeza también quedan maravillosamente bien, eso por no hablar de los elegantes y femeninos que son. Traje de dos piezas, vestido entallado, falda y camisa... lo que más te guste pero en color negro y siempre acompañada del blazer del que te venimos hablando en nuestro post de hoy.

5 La falda de tul también se puede llevar con americana

Podemos crear un look masculino con el blazer y los jeans boyfriend o bien podemos optar por uno lady rebelde en el que mezclaremos la americana con una falda de tul. En cuanto al color de la falda, el que más te guste, pero que sea acorde a la ocasión y el lugar al que te diriges.

6 Estilismo en colores vivos

Si, por ejemplo, te ha dado por lucir un estilismo en colores vivos como el turquesa para el jersey y el azul para la falda, y quieres una pieza que le reste a las tonalidades vivas y le sume sencillez, lo mismo de antes, ponte de blazer de solapas rectas y botones al centro, ¿has visto qué bonito queda?

Quien dice turquesa y azul dice también amarillo mostaza, violeta o sus variantes en lila, negro azulado, los tonos tierra que tan de moda están en el otoño... Se trata de mezclar cualquier color vibrante que te venga a la mente o que tengas en tu armario con el color negro brillante de tu americana.

Looks especiales para llevar con un blazer negro

Igual te parece raro que hagamos un especial para saber cómo combinar un blazer o americana negra si en verdad se trata de una pieza que se puede llevar con TODO. Lo sabemos, pero es que no es tan sencillo para todas, además, los consejos que te damos para que te la lleves a tu terreno y le des una vuelta de hoja para no ir siempre de la misma manera, seguro que te sirven de mucho. ¡Aquí tienes otras tantas sugerencias a cada cual más chic!

7 Americana negra con jersey gris de cuello alto

El gris es el nuevo negro, así que, si combinamos el gris de un bonito jersey de cuello alto con el negro de tu blazer de siempre y añadimos unos pantalones oscuros de traje y unos botines, bien podremos decir que tenemos un outfit digno de una chica trabajadora súper profesional. Recuerda que puedes cambiar los botines por unos zapatos rasos y que el bolso debe ser el indicado para llevar a la oficina o a la reunión de trabajo. Y, ni que decir tiene, que el make up y el peinado del día tampoco se pueden dejar al azar.

8 ¿Y si te la pones con una falda mini amarilla?

El look de antes es perfecto para entretiempo, el de ahora para verano o tal vez para los últimos días de primavera. Mezclamos el color amarillo de la minifalda con el negro de la americana y hacemos contraste entre la primera prenda juvenil y la segunda seria y formal. Botines negros y bolso de mano y te gustará tanto que te lo vas a querer poner una y otra vez.

9 El blazer negro también se puede llevar con el color blanco

Lo mismo que hemos dicho ya cientos y cientos de veces, los looks en blanco y negro son perfectos. Ahora bien, escoge con acierto según sea que vas a salir con amigas o que la familia de tu novio te ha invitado a la cena de Acción de Gracias. El blazer siempre sale a nuestro rescate y siempre es una excelente opción pero hay que darle el protagonismo que se merece.

10 Combina el color negro de tu blazer con unos pantalones de rayas verticales

El blazer, el de siempre, negro, sencillo, de solapas convencionales y en la talla de cada una. Los pantalones, largos o midi, lo que tú prefieras, pero que tengan una lindas rayas verticales (estilizan mucho y son muy femeninas), mejor que mejor si es en color grisáceo. Para el calzado, botas altas, tipo calcetín o, por el contrario, zapatos rasos cerrados de cordones.

11 Blazer con vestido de cóctel, ¡qué bonito!

A ver qué te parece nuestra última idea del día: un blazer negro de tu talla pero un poco entallado a la silueta, un mini vestido de cóctel como más te guste, dorado, de brillos, plateado, en rojo... unos zapatos de tacón, un clutch a juego con el dress, uñas pintadas de negro y el make up y el peinado festivos y arreglados. Seguro que no puedes parar de imaginarte a ti misma llevando un atuendo como este.

El blazer negro tiene el poder de mejorar cualquier look que te imagines, ahora ya conoces los mejores tips para sacarle partido. 

Puedes leer más artículos similares a Looks para combinar una americana o blazer negra: un básico en tu armario, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: