Looks ideales para el Día de Acción de Gracias: outfits para Thanksgiving

¿Qué ropa deberías lucir en el Día de Acción de Gracias?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Día de Acción de Gracias, ¿qué dice la tradición?
  2. Consejos básicos para elegir el mejor conjunto para la cena del Día de Acción de Gracias
  3. Ideas de looks para Thanksgiving , así sí es cómo te puedes vestir para una velada especial
  4. Estos son los mejores estilismos para llevar a una cena de Acción de Gracias

El 26 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias. Durante esa velada tan especial la familia se reúne entorno a la mesa para disfrutar del pavo, la salsa de arándanos y el tradicional puré de patatas. Si este año vas a acudir a esta celebración tan entrañable y no sabes qué ponerte, entonces has llegado al lugar indicado. Te contamos cómo vestir bien para el Día de Acción de Gracias. ¡Con estos looks sí que acertarás!

Día de Acción de Gracias, ¿qué dice la tradición?

El Día de Acción de Gracias se viene celebrando en muchas regiones de Estados Unidos desde que los colonos indígenas de Nueva Inglaterra celebraran en torno a una mesa la recogida de las primeras cosechas allá por el año 1621. Fue el año 1941 cuando esta celebración se establece como oficial. Desde entonces millones de familias se juntan ese día para disfrutar de una rica comida y dar las gracias por las cosas buenas que hay sus vidas.

Esta práctica sigue estando muy arraigada en Estados Unidos y, aunque no tienen mucho peso en el resto del mundo, sí que hay muchas regiones que se hacen eco de esta cena tan especial.

Consejos básicos para elegir el mejor conjunto para la cena del Día de Acción de Gracias

Si te han invitado a la cena del Día de Acción de Gracias del 26 de noviembre y tienes dudas acerca de qué ponerte, checa, para empezar, estos tips:

+ Las prendas que te vayas a poner deben ser cómodas. Todas las prendas que formen tu look deben ser bonitas y elegantes pero también cómodas. Vas a estar en casa así que no vale lo de llevar zapatos de tacón muy altos o ponerse tops ajustados de más.

+ Mejor si combinas los colores negros con los blancos a que te pongas looks en color total.

+ No te pongas prendas navideñas. Hay quien dice que para la cena de Acción de Gracias te tienes que vestir como si fuera Nochebuena, puede ser, pero deja de lado las piezas navideñas como los jerséis print Navidad o las faldas de lentejuelas.

+ Si te pones pantalones que no sean de cuero, las faldas mejor midi o largas.

+ Se fiel a tu estilo. Si la cena va a ser en casa de tu pareja, lleva ropa bonita pero de tu estilo, que deje ver cómo eres y que te permita disfrutar de la velada sin preocuparte de nada más.

+ En cuanto a los complementos, los de siempre, que hagan juego con tu look, que no sean muy atrevido y que tengan una nota de color.

Ideas de looks para Thanksgiving , así sí es cómo te puedes vestir para una velada especial

Una vez que ya tenemos claro cómo sí y cómo podemos vestir en una ocasión tan familiar como esta, lo mejor que podemos hacer ahora es pasar a ver una serie de ideas de looks, con accesorios incluidos, con los que te harás ver genial en el Día de Acción de Gracias.

1 Vestido negro con botines

Un clásico donde los haya que siempre rescatamos cuando no sabemos bien qué ponernos pero tenemos claro que queremos ir cómodas, modernas y también con un toque elegante. Que tu dress en negro sea corte midi, que los botines no tengan mucho tacón y que en tu look haya también algo de color, por ejemplo, en el bolso.

2 Dress largo con botas altas

Esta otra idea seguro que también te gusta mucho. Se trata de ponerte un vestido largo con algún print que te agrade que no sea muy llamativo y de complementarlo con unas botas altas negras o marrones. Recuerda acompañar del make up y del peinado adecuados. 

3 Traje de chaqueta y pantalón, otra apuesta segura

Si se trata causar una buena impresión a la familia de tu novio y, ya te han dicho varias veces que son tradicionales, no te lo pienses más y ponte un traje de chaqueta y pantalón en color negro con camisa blanca y zapatos cerrados; sí, sí, el mismo conjunto que te pones para ir a la oficina.

4 Falda midi con jersey en color crema

Esta idea también es muy buena, sobre todo si en la cena hay amigos y un ambiente distendido. Una falda midi, puede ser print animal, un jersey color crema y unos botines de tacón y punta en pico. Para el bolso, uno de mano será lo más acertado, además, te dará el toque elegante que necesita tu conjunto.

Estos son los mejores estilismos para llevar a una cena de Acción de Gracias

Como ves, hay tantas combinaciones y posibilidades como gustos, solo se trata de dar con la tuya, de ser fiel a tu estilo y de no dejar nada para el último momento. Por mucho que se trate de una velada para pasar en familia, como es una de las cenas más destacadas del año, no está de más que tengas en mente unos días antes qué vas a ponerte, cuáles van ser los complementos, de qué forma te vas a maquillar y qué vas a hacer con tu pelo, ¿suelto o recogido? ¿tal vez una visita a la peluquería para probar algo diferente?

5 Crea un look en color granate para la noche de Acción de Gracias

El color granate viste mucho y además combina a las maravillas con los adornos que seguro hay en el salón en el que se va a celebrar el Día de Acción de Gracias, así que, ¿qué te parece un conjunto formado por pantalones granate y jersey beige? Puedes añadir unas manoletinas a juego y unos complementos dorados como un collar y un reloj, ¡qué gran idea!

6 El blazer será tu mejor aliado

El blazer es una prenda muy americana, si te la pones el 26 de noviembre no vas a desentonar, ¡todo lo contrario! Te puede servir para acompañar el look de antes de los pantalones granate o el de más arriba en el que el dress largo era la pieza central.

7 Vestido de flores + gabardina gris = look de diez

Aquí tienes otro posible estilismo para tu cena de Acción de Gracias. Se trata de combinar un vestido negro con print de flores, con zapatos de tacón y, como nota elegante, una gabardina gris de corte recto y solapas grandes. Si la velada requiere de un look a la altura, con este conjunto lo tendrás más que resuelto.

8 Vestido camisero de cuadros, ¿quién se lo pide?

Pongamos que la cena va a ser con la familia de siempre y que a ti te apetece llevar algo bonito y distinto pero no tienes en mente para nada arreglarte más de la cuenta, ¿qué te puedes poner entonces? Pues, tal vez, te agrade la idea de llevar un vestido camisero de cuadros en color rojo o gris, unas botas calcetín, un bolso de mano dorado y una chaqueta por encima, el blazer o la capa sin ir más lejos, sin duda una opción informal y muy juvenil.

Ahora sí, ya no tienes excusa que valga para no lucir perfecta en el Día de Acción de Gracias. ¿Qué combinación dirías que es la que te ha gustado más?

Puedes leer más artículos similares a Looks ideales para el Día de Acción de Gracias: outfits para Thanksgiving, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: