Feliz Día de Acción de Gracias: frases de gratitud para Thanksgiving

Los mejores mensajes de agradecimiento para el Thanksgiving Day

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Curiosidades del Día de Acción de Gracias: fecha y significado
  2. Las mejores frases para el Día de Acción de Gracias

La celebración de Acción de Gracias es un día para agradecer todo aquello que tenemos en la vida y a esas personas que nos aportan algo en nuestro día a día. Agradecer a la vez que compartir son las premisas básicas de esta celebración. En Diario Femenino te contamos algunas curiosidades del Día de Acción de Gracias y te ofrecemos las mejores frases de gratitud para celebrar Thanksgiving. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Curiosidades del Día de Acción de Gracias: fecha y significado

Seguro que ya habías oído hablar del Día de Acción de Gracias, pero ¿realmente sabes lo que es? Toma nota de estas curiosidades sobre qué es, su historia y cómo se celebra:

+ Aunque suele relacionarse con Estados Unidos por las películas y series de televisión procedentes del país, lo cierto es que es una tradición que se celebra en otros muchos países como Canadá, algunas islas del Caribe, Liberia o Brasil.

+ Su origen tiene que ver con la celebración de la cosecha y en agradecimiento por las bendiciones que la cosecha ha dado durante el año.

+ No hay una fecha concreta de celebración: por ejemplo, en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre, mientras que en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre.

+ El nombre oficial es Thanksgiving Day.

+ Esta celebración está estrechamente relacionada con la reforma protestante y los migrantes anglosajones que llegaron al continente americano.

+ Los historiadores no se ponen de acuerdo en qué región del continente se celebró por primera vez el Día de Acción de Gracias. Hay incluso una teoría de que la primera celebración fue llevada a cabo por colonos españoles en 1565 en lo que hoy sería San Agustín, California.

+ En 1949, el presidente brasileño Gaspar Dutra decretó por ley el Día de Acción de Gracias en Brasil. Desde entonces, todas las familias lo celebran el cuarto jueves de noviembre, principalmente en el sur del país.

+ Festividades similares a Acción de Gracias se celebran contemporáneamente en muchos otros países del mundo, como India, Alemania, Italia, China y otros países asiáticos.

+ La cena tradicional en Estados Unidos se basa en un pavo relleno de pan de maíz y salvia y servido con una salsa de arándanos rojos. Como guarnición se suelen servir verduras como judías verdes (ejotes), papá dulce (boniato o camote) y el conocido puré de patata con gravy (una salsa hecha con el jugo del pavo). Además, de postre, es habitual hacer un pastel de calabaza casero

+ Las tradiciones típicas estadounidenses del Thanksgiving Day son muy similares a las canadienses, ya que parece que fueron los lealistas estadounidenses quienes las llevaron cuando escaparon de la Revolución estadounidense y se establecieron en los territorios canadienses. Sin embargo, hay teorías que remontan la celebración a 1578, cuando Frobisher llevó a cabo una ceremonia formal en la actual bahía de Frobisher, actualmente en la isla de Nunavut. Incluso hay teorías que remontan la celebración a las tradiciones de la zona francesa canadiense.

+ Cada año, las tiendas departamentales Macy’s patrocinan el gran desfile de Thanksgiving Day en Manhattan, un desfile que llega a atraer a millones de personas que se concentran para ver hermosos globos gigantes y actuaciones de artistas del momento. El Macy's Thanksgiving Day Parade es para los estadounidenses el inicio de la temporada navideña y, por tanto, de las tan deseadas compras.  

Las mejores frases para el Día de Acción de Gracias

A pesar de la mercadotecnia que acompaña la celebración de este día, para la mayoría de las familias estadounidenses, principalmente las protestantes y anglicanas, este día es una fiesta para agradecer por todo lo que la vida nos da. Es una fiesta para compartir con los seres queridos y agradecer lo que hacen por nosotros. Un día para hacer algo que a veces se nos olvida hacer el resto del año, aunque hacerlo es uno de los regalos más bonitos que nos podemos dar a nosotros mismos: el agradecimiento. Estas preciosas frases de agradecimiento son ideales para Acción de Gracias, pero también puedes usarlas en tu día a día cuando desees agradecer por algo. ¡Pruébalo! Te sentirás muy bien.

1 Solo podemos decir que es vida en esos momentos cuando nuestros corazones están conscientes de nuestros tesoros

Thornton Wilder

Una frase inspiradora, ya que apreciar lo que tenemos y agradecer por ello es lo que realmente nos hace humanos.

2 La gratitud en silencio no sirve a nadie

Aunque tener una actitud de agradecimiento puede significar agradecer en silencio, lo cierto es que si nos sentimos agradecidos con alguien no nos cuesta nada decirlo y hacerle sentir bien.

3 Cada día que estoy contigo me doy cuenta de que eres uno de los pilares de mi vida. Por todo lo que me das, por todo lo que me otorgas, por tu amor incondicional, ¡muchas pero que muchas gracias!

Aprovecha el Día de Acción de Gracias para agradecer de corazón a esa persona especial que siempre está a tu lado.

4 La gratitud abre las puertas de la abundancia. Convierte lo que tenemos en suficiente, y más. Convierte la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en una fiesta, una casa en un hogar, un extraño en un amigo

Melody Beattie

Otra frase inspiradora que anima a cualquier persona a ser agradecido con todo lo que nos rodea. 

5Gracias” es la mejor oración que puedes decir. Expresa gratitud extrema, humildad y comprensión

Alice Walker

Se cree que cuando agradeces la energía positiva emana de ti provocando un cambio irremediable en la vida de los demás. 

6 Lo que la vida me ponga en frente, lo tomaré con agradecimiento

Tom Felton

Realmente es la mejor actitud que podemos tener ante la vida y es lo que el espíritu del Thanksgiving Day intenta enseñar.

7 Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente de la persona agradecida

Y es que cuando te sientes agradecido dura para toda la vida.

8 La gratitud es la memoria del corazón

Lao Tse

Preciosa frase, ¿verdad? Inspiradora no solo para el Día de Acción de Gracias, sino para el resto de días de nuestra vida.

9 La amistad es un gran valor y agradecerla demuestra ser un gran amigo

No te olvides nunca de ser un amigo agradecido que aprecias lo que tus amigos hacen por ti.

10 Sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo que nunca entregaremos

William Arthur Ward

Aprende a decir gracias a las personas y no dejes por ahí sueltos regalos sin entregar.

11 Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente

Oprah Winfrey

Una lección que enseña que la gratitud es generosidad, es abundancia y felicidad.

12 Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas

John F. Kennedy

No es tan difícil, solo es cuestión de proponérselo y ser agradecido con aquellos que nos hacen sentir bien. 

13 La gratitud puede transformar días comunes en días de acción de gracias, por lo tanto, puede hacer de la rutina laboral un día con alegría y de las oportunidades, bendiciones

William Arthur Ward

Cuando somos personas agradecidas el mundo cambia a nuestro alrededor. 

14 Cuando haces algún acto de bondad es como si alguien dentro de ti dijera así es como me debería de sentir’

Rabbi Harold Kushner

Nunca lo olvides, la gratitud es un acto de bondad que siempre te hará sentir bien. 

15 La gratitud siempre tiene cabida en nuestra vida. Estudios demuestran que la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene

Dan Buettner

Ya sabes, si quieres ser feliz agradece, hazlo todo el tiempo. Tu vida cambiará.

¿Y tú? ¿Qué frases de gratitud utilizas en el Día de Acción de Gracias? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Feliz Día de Acción de Gracias: frases de gratitud para Thanksgiving, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: