5 valiosos consejos para combinar tus chaquetas de cuadros

Combinar las chaquetas estampadas es difícil, pero no imposible

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas para combinar tus chaquetas de cuadros con estilo

Es llegar el verano casi a su fin y salir nuevas tendencias y modas por todas partes, y es que, como no podía ser de otra forma, el cambio de estación implica también cambio de armario. En esta ocasión toca deshacerse de ropa y demás complementos veraniegos para dejar paso a otras piezas de entre tiempo e invierno, y es así como llegamos a las chaquetas de cuadros.

Aún no sabemos a ciencia cierta si será otro must have de la temporada, probablemente sí, pero lo que sí podemos decirte con total seguridad es que las chaquetas de cuadros te pueden sacar de más de una cuando buscas un look idóneo. Aquí tienes valiosos consejos para combinar las chaquetas de cuadros con mucho estilo y mucha clase.

Ideas para combinar tus chaquetas de cuadros con estilo

1 Elige tu chaqueta de cuadro perfecta

Una o varias, eso depende de ti, lo que queremos decirte es que en esto de las chaquetas de cuadros, como ocurre con casi todo cuando se trata de moda, no hay una concreta que funcione igual para todas, así que tendrás que mirar opciones hasta dar con la tuya. Quizás un blazer de cuadros mínimos, o una americana de cuadros vichy, o una de tweed de toda la vida, o tal vez prefieras una más moderna con cuadros grandes, vistosos y coloridos...

2 Chaqueta de cuadros con jeans, la combinación ganadora

Una vez dicho lo anterior, toca decir que las chaquetas de cuadros, sea cual sea la que has elegido, van a combinar siempre con los jeans, sean cuales sean lo que te vayas a poner. Tenlo bien presente cuando busques un look comodín

3 Una extra larga, para las que buscan algo diferente

Si eres de las que le gusta seguir la moda pero a la vez marcar la diferencia, entonces hazte con una chaqueta de cuadros un poquito más larga de lo normal y póntela con prendas algo más cortas, el contraste te encantará.

4 Chaqueta de cuadros con otros tantos estampados

Las prendas de abrigo de cuadros casan con las lisas y también con las que tienen otros estampados tipo líneas y formas geométricas, eso sí, en pequeñas cantidades, no querrás parecer un cuadro... Añade el bolso en tono liso para ganar en uniformidad.

5 Los detalles lo cambian todo

Una máxima en moda que debes llevar por bandera al igual que hacemos nosotras. ¿Cómo aplicar esta regla a las chaquetas de cuero? Muy sencillo, luce la tuya con unos botines blancos; con un look en color negro total, incluida la chaqueta y un bolso mini rosa; opta por un modelo con algún que otro adorno como maxi botones o solapas amplias; añade a tu look las joyas adecuadas... Seguro que ya has cogido la idea que te queremos mostrar.

Lucir la chaqueta de cuadros esta temporada será más fácil que nunca ¿lista para empezar?

Puedes leer más artículos similares a 5 valiosos consejos para combinar tus chaquetas de cuadros, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: