Trajes de baño para disimular la barriga: bikinis y bañadores ideales

Looks de baño para disimular la tripa y decir adiós a los complejos

María Belén Muñoz
María Belén Muñoz Periodista especialista en moda

Llega el verano y con él las ansias de playa y piscina, lo que nos hace pensar enseguida en la prenda indiscutida de esta temporada calurosa, el traje de baño. Para algunas elegir su próximo bikini o bañador puede ser un completo dolor de cabeza. Ya sea porque no todos los tipos de corpiño, bragas o enterizas resultan cómodos, o porque no nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo.

Pues primero déjanos decirte algo, cualquier tipo de cuerpo es un cuerpo de bikini, nada de "no llegué al verano" porque has llegado y es tu hora de brillar tal cual eres. Pero entendemos a la perfección que el físico influye a la hora de elegir tu próxima prenda veraniega, por ello haremos nuestro mejor esfuerzo para enseñarte cuáles son los mejores trajes de baño para disimular barriga y disfrutar del sol sin preocupaciones. 

¿Cómo verte más estilizada con un traje de baño?

Al igual que en la vestimenta diaria, hay muchos tips y soluciones que podemos aplicar para vernos más estilizadas, potenciar la parte de nuestro cuerpo que más nos gusta y ocultar aquella con la que no nos sentimos del todo seguras. Veamos algunas de ellas:

- Los colores oscuros serán tus aliados, porque a simple vista ayudan a reducir tamaños.

- Utiliza los estampados y colores más claros para las zonas que sí quieras resaltar.

- Los drapeados y rayas tanto verticales como diagonales hacen que nuestra figura se vea más alargada.

- Distintos escotes y detalles que destaquen el pecho también ayudan a desviar la atención de la parte del abdomen. 

Las mejores bikinis y bañadores para disimular barriga

Tu estilo también puede verse reflejado en los trajes de baño, hay muchísimos diseños para elegir, ya sea romántico o más dramático de seguro encontrarás el que vaya perfecto contigo. Lo que importa aquí es que pongas lo que te pongas te sientas segura de ti misma. Este año estrenar tu bikini o bañador dejará de ser un problema porque no solo darás con el que se adapte mejor a tu figura sino que además te sentirás comodísima. 

+ El famoso enterizo o bañador negro

Ya hace varias temporadas que la malla enteriza se viene imponiendo por encima del bikini, y de esta manera se convierte en nuestro primer elegido. El traje de baño de una sola pieza ofrece una comodidad única y por ello ha vuelto para quedarse. Ayuda a mantener todo en su lugar, algunos vienen con efecto modelador y si te apetece puedes agregar un diferencial a través de sus breteles. Si quieres algo que te agarre bien y no te haga sufrir con las olas, te recomendamos los de bretel ancho. El color negro es ideal para disimular la barriga y lo mejor es que nunca pasará de moda. 

+ Trajes de baño drapeados 

Los drapeados son otros de los efectos que se usan para estilizar la figura. Puedes encontrar un modelo perfecto cuyo drapeado se encuentra en el centro del abdomen y los laterales son lisos, lo cual favorece a la hora de desviar la atención de la zona del abdomen. A ello puedes agregarle un efecto push up para realzar el escote. Aquí puedes jugar un poco más con los colores, rojo, violeta o azul son algunos de los más elegidos. 

+ Bañadores con cinturón

El cinturón, al igual que en la ropa, marca la cintura y estiliza la silueta. Por ello podemos agregar este detalle a un bañador. Puedes sumarle protagonismo al mismo con una hebilla plateada o de carey, mientras si quieres que pase más desapercibido lo mejor es que sea todo del mismo color que el traje de baño. 

+ Bikini de tiro alto

Las braguitas de tiro alto dan un aire retro y a la vez elegante. Al tapar el abdomen hacen un efecto de faja marcando la cintura y alargando las piernas. Para disimular aún más la tripa, puedes optar por añadir volumen a la parte superior, para eso lo mejor es optar por un estampado en la parte del corpiño o volados, siempre teniendo en cuenta si tienes mucho busto o no, la elección del corpiño también es importante, no lo olvides. 

+ Trikinis y tankinis

La trikini es aquella malla enteriza que viene con recortes, un modelo muy famoso es aquel que viene con la bombacha en tiro alto y la parte de arriba anudada por debajo del busto. Aquí puedes jugar con los estampados ya que generalmente vienen en dos colores, lo ideal es que la parte de abajo sea oscura y la parte de arriba en colores vivos

Las tankinis por el contrario, combinan la parte de abajo de una bikini con un top largo estilo camiseta para cubrir la barriga. Puedes optar tanto por modelos de trajes de baño lisos como estampados ya que generalmente son con vuelo, quitando la parte ajustada de la barriga, que es lo que buscamos. 

+ Bikinis y bañadores con volantes

Los volados o volantes con el tiempo han tomado cada vez más protagonismo si de traje de baño hablamos. Aquí debemos tener cuidado de donde se encuentran, no es lo mismo un tankini con volados verticales en todo su top que genera más volumen en la parte de la barriga, que un sutil volado en la parte del escote en un bañador entero de un solo hombro. También podemos encontrar modelos del tipo peplum, cuyo volado comienza justo en la parte de la cintura (como los tops que usamos a diario) lo cual favorece a la hora de querer disimular el abdomen

+ Cuello halter en tus trajes de baño

El cuello halter es muy femenino y ayuda a llevar la atención a los hombros, desviando la vista de otras zonas problemáticas. Este tipo de cuello, sumado al efecto tiro alto de un bañador, estiliza el cuerpo completamente, por lo cual es una gran opción si te has aburrido de los trajes de baño lisos y quieres agregar algún estampado, evita por supuesto las rayas horizontales y las estampas demasiado grandes. Un infalible puede ser el animal print.

+ Trajes de baño de escote V

El escote en V de corpiño tipo triangulito que va atado en la espalda ayuda a estilizar ya que hace que nuestro cuello y pecho se vean más largos de lo normal. Muchos de estos escotes vienen además con aberturas cut out hasta el ombligo que lo hacen ver muy sexy. Si bien es más recomendable para una fiesta en la piscina y no tanto para la playa, hay escotes en V más cerrados y de breteles anchos que ayudan a que no se escape nada.

+ Top ancho y culotte

Si eres amante de las prendas de dos piezas pero lo tuyo no son los bikinis triangulito o strapless, lo mejor es elegir tops más del tipo deportivo pero sin tener la espalda cerrada. Es decir es un tipo de bando con breteles anchos que llega casi a la altura de la cintura y no quedan justo por debajo del busto, evitando el riesgo de que se suba. Este interesante plus hace que quede menos piel al descubierto, junto con un culotte de tiro alto que contiene la barriga, nos permite llevar un bikini y sentirnos cómodas al mismo tiempo. 

Como has podido comprobar, tienes más de una opción para elegir bikinis o bañadores ideales para disimular la barriga. Deja de cancelar días de playa y piscina y anímate a lucir tu cuerpazo sin inseguridades de por medio.

Puedes leer más artículos similares a Trajes de baño para disimular la barriga: bikinis y bañadores ideales, en la categoría de Ropa de baño en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: