¿Qué tipo de traje de baño es el que mejor te sienta?

Bañadores, bikinis, trikinis... El look de baño ideal para ti

Josune de la Riva
 Un traje de baño para cada cuerpo


Llega el verano y con él el temido momento de lucir cuerpo y dejar al descubierto nuestras imperfecciones. Sin embargo, un bañador o biquini adecuado a nuestra figura nos servirá para disimular cadera, realzar el pecho, marcar cintura... Cada una tenemos nuestros atributos y a cada una nos corresponde un tipo diferente de traje de baño. ¿Quieres conocer cuál es el que mejor te sienta según tu constitución?

Silueta triángulo


Si tienes los hombros estrechos, la cintura bien marcada y las caderas anchas, la mejor idea para realzar tu silueta será atraer las miradas hacia la parte superior de tu cuerpo.

El traje de baño hecho a tu medida y con el que tienes que lograr reequilibrar la silueta es el de dos piezas. Apuesta por un sujetador escotado push-up, que realzará tu pecho, y un culotte estrecho, que afinará tu pierna.

Olvida siempre la braga de cintura alta, ya que marca la anchura de las caderas, y las rayas, que te harán más rellenita.

Silueta sílfide


Te encontrarás en esta categoría si eres muy delgada, tienes unos pechos pequeños y una cintura poco marcada. La mejor opción para realzar tu silueta es darle cuerpo.

El traje de baño ideal para ti es uno que tenga un sujetador acolchado o con relleno y un culotte estrecho con volantes o nudos, que proporcionarán relieve. En cuanto al color, te quedará genial el liberty, que, además, está muy de moda este año.

Un consejo: nunca te decantes por el negro, ya que te adelgaza, y el shorty, que aplasta las formas.

Silueta generosa


¿Tienes una figura generosa? La mejor manera de realzar tu silueta es destacando tus formas. El traje de baño que mejor te sentará son los modelos de una pieza con un bonito escote en V para hacer de tus pechos tu más destacado atributo. En cuanto al color, te irá como anillo al dedo el negro, porque afina.

Mejor olvídate del triquini de una pieza, pues no tolera ningún defecto, y de los tejidos demasiado elásticos, ya que marcan.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué tipo de traje de baño es el que mejor te sienta?, en la categoría de Ropa de baño en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: