Colores de trajes de baño que más te favorecen según tu tono de piel

El bikini, bañador o trikini que deberías tener en tu armario en el verano

En este artículo
  1. El traje de baño perfecto para ti según tu piel
  2. Colores de bañadores o bikinis para pieles frías
  3. Trajes de baño ideales para pieles cálidas: ¿qué tonos te favorecen más?

Probablemente, cuando vas de compras en busca de nuevas adquisiciones para tu cajón de bañadores, bikinis o trikinis te inclinas básicamente por las prendas que te gustan según su corte, su color o su estampado. Pero ¡eso puede ser un gran error! Si hay un punto fundamental que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu traje de baño es tu tono de piel. 

Sí, ya sabemos que durante el verano tu piel va cambiando de color en función del bronceado solar que se va adquiriendo, y no va a ser lo mismo en mayo que en septiembre. Sin embargo, en Diario Femenino nos referimos a tu tono de piel base, es decir, fría o cálida. ¿Cuáles son los colores de trajes de baño que más te favorecen según tu tono de piel? Atenta, porque vamos a contarte cuáles son los tonos que deberías elegir.  

El traje de baño perfecto para ti según tu piel

A pesar de que tengas definidos los rasgos fríos o cálidos, esto no quiere decir que no puedas llevar el color que te apetezca en cada momento. Pero debes saber que sí existe una paleta cromática que te favorece mucho más. ¿Cómo saber si perteneces a las personas de rasgos fríos o cálidos? A grandes rasgos, existe un truco infalible: si durante el verano tu piel adquiere un tono bronceado o tostado eres de piel cálida. Si, por el contrario, cuando te expones al sol tu piel se torna rojiza o se quema, tus rasgos serán fríos. 

Ahora que ya sabes que existen tonalidades que te sientan mejor que otras, estaría bien que lo tuvieras en cuenta a la hora de elegir tu traje de baño. Nosotras queremos ayudarte a estar divina en invierno y en verano, así que te vamos a desvelar el bañador que mejor te sienta, según tu tono de piel. ¡Muy atenta!

Colores de bañadores o bikinis para pieles frías

+ Tonos pastel

La gama de tonalidades conocidas como pastel o suaves quedan muy bien al colectivo de personas de rasgos fríos gracias a su color tenue. Además, aportan un plus de dulzura y de elegancia a quien los luzca, así que si tienes alguna duda opta por un bañador o un bikini en color rosa palo, amarillo vainilla o azul cielo. No tiene por qué ser liso, también puedes añadir estampados, como flores 'liberty', y estarás estupenda. 

Los colores de trajes de baño que mejor quedan a chicas con piel fría

+ Verde esmeralda

El color verde esmeralda te sentará estupendamente bien si tienes una tez más bien tirando a blanquita. No lo dudes y hazte con un bikini o con un bañador de esta tonalidad, tanto lisa como estampada. Recuerda que los estampados tropicales con fondo verde son perfectos para cualquier ocasión. 

+ Morados

Los bañadores o bikinis morados en sus múltiples tonalidades, desde el malva -ya hemos dicho que los tonos pastel sientan genial a las personas de pieles frías- hasta el morado más intenso, te favorecerán. No lo dudes y hazte con un bikini en este color. Puedes ponerte uno liso y acompañarlo por un pareo de estampado en tonos pastel y fondo malva.

+ Rojo intenso

Los bañadores y bikinis rojos sientan excepcionalmente a las chicas más blancas y favorecen, además de ser muy elegantes. Puedes optar por los bañadores rojos clásicos, tipo Los Vigilantes de la Playa o por un bikini del color rey. Tampoco descartes el trikini en esta tonalidad. La opción que más nos gusta es el rojo liso, pero también puedes optar por los cuadros vichy o por las rayas marineras en esta tonalidad.

+ Rosa fucsia y azul eléctrico

Y si el rojo favorece a las personas de piel clara, también lo hace su primo hermano, el rosa fucsia. Escoge un bikini en este tono y estarás perfecta desde que te expongas a los primeros rayos de sol, hasta que cojas un tono más dorado en tu piel. En su versión lisa nos encanta, pero la de cuadros vichy resulta muy elegante. El azul eléctrico o azul klein también sentará genial a este tipo de pieles, ya que si eres del grupo de personas 'frías' tu tez puede que tire a tonalidad azulada.

Trajes de baño ideales para pieles cálidas: ¿qué tonos te favorecen más?

+ Los tonos naranjas

Si tienes la piel más oscura o te pones morena con facilidad, los tonos naranjas serán tus mejores aliados a la hora de elegir tu bañador o bikini favorito. Puedes optar por el naranja más fuerte o bien por su versión más rojiza, el tono caldero o teja. Tú decides.

+ Salmón o color coral

Sabes que te favorecen, pero para el verano, quieres escapar un poco de los tonos tierra, más aún, en tu bañador. ¡No te preocupes! Otra opción que favorece a las más morenas de piel son los tonos corales, desde sus versiones más vibrantes, hasta el color salmón. Hazte con un bikini o bañador estampado en estos tonos y estarás perfecta. Además, resaltará muchísimo tu bronceado.

+ Tonos tierra

Sin duda, los tonos que mejor sientan a las personas de piel cálida son los tonos tierra en sus múltiples variedades: beige, tostado, café, camel... Estos colores empastan a la perfección con las pieles más doradas ya que resaltan muchísimo su tono. ¿Quieres escapar del clásico bañador negro? ¡Estos tonos son los adecuados! 

+ Amarillo mostaza

El amarillo mostaza puede enmarcarse dentro de los tonos tierra, en sus tonalidades más claras o doradas. Además, no te costará encontrar un traje de baño de este color tan de moda en los últimos tiempos. ¿Por qué no optas por una braguita estampada y una parte de arriba en tono mostaza liso? No descartes tampoco los tejidos de canalé que tanto favorecen.

+ Verde oliva

El verde oliva o verde militar sienta genial a las chicas de piel dorada. No lo dudes y hazte con un bikini o con un bañador en este tono porque, aunque no lo creas, resaltará muchísimo el tono dorado de tu piel. Por supuesto, no tienes por qué elegir uno de color liso, puedes optar por llevarlo de rayas, con estampado floral o elegir su versión más clásica: el estampado de camuflaje. 

Puedes leer más artículos similares a Colores de trajes de baño que más te favorecen según tu tono de piel, en la categoría de Ropa de baño en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: