Cómo superar la timidez al estar en bikini

Laura Sánchez, Filóloga

Hay cosas que solo pueden entender las personas tímidas. Como esa sensación de inseguridad y de desprotección que les embarga cuando están en bikini tratando de disfrutar de un día de playa o de piscina. Esa timidez no es inevitable y nosotras tenemos algunos consejos para superar la timidez al estar en bikini.

Olvídate de la timidez en bikini

Los complejos, junto con la baja autoestima, son las principales causas de la timidez. Esto explica por qué algunas personas tímidas no se sienten seguras cuando están en bikini. Esta timidez está muy relacionada con la inseguridad por el propio cuerpo, haciéndolas sentir que están demasiado expuestas a las miradas y críticas de los demás.

Lo ideal sería afrontar con naturalidad esa jornada de playa o de piscina constatando que el lugar está lleno de cuerpos imperfectos que no se dejan avasallar por la inseguridad ni por sus complejos físicos. Pero si hay algo complicado para una persona tímida es actuar con naturalidad. Para sentirte más segura en bikini, no es necesario moldear tu cuerpo, antes debes moldear tu mente.

Por eso insistimos en la importancia del pensamiento positivo que te permite percibir la realidad con más objetividad, sin sentirte inferior y sin pensar que todo el mundo va a estar pendiente de tu cuerpo. No es fácil superar la timidez a estar en bikini si no te gustas a ti misma por dentro y por fuera, así que el primer paso es reconciliarte contigo misma.

Lógicamente no puedes pretender pasar de cero a cien en un solo día. Si quieres vencer esa timidez a estar bikini debes ir paso a paso. Puedes empezar acompañando el bikini de un gran pareo y alguna camisola para ir haciéndote a la idea y poco a poco irás ganando confianza en ti misma y en ti bikini para poder disfrutar relajada de un poco de sol.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez al estar en bikini, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: